lunes, 29 de febrero de 2016

Equipos de Leyenda - Zalgiris Kaunas




Hoy, tras una petición de uno de nuestros lectores, recordaré al equipo lituano del Zalgiris Kaunas, que, tras llegar como cenicienta a la Final Four de 1999, celebrada en Munich, fue capaz de alzarse con el título tras deshacerse en la final del todo poderoso Kinder de Bolonia, dirigido por Ettore Messina.



La plantilla de ese año del equipo lituano, la componían los siguientes jugadores:

4 - Tyus Edney, 5 - Mindfaugas Zukauskas, 7 - Saulius Stombergas, 8 - Jiri Zidek, 9 - Aurelius Zukauskas, 10 - Dainius Adomaitis, 12 - Tomas Masiuis, 13 - Darius Maskoliunas, 14 Anthony Lee Bowie, 15 - Kestutis Sestokas, Marius Basinkas, Giedrius Gustas, Arturas Masiulis

El equipo lituano, dirigido desde el banquillo por Jonas Kazlauskas, y en el campo, por un bajito americano de nombre Tyus Edney, se presentó en Munich tras quedar primero en ambos grupos de la primera fase de la competición, y en los cruces de octavos, ante Ulker, y de cuartos de final, ante Efes, al mejor de tres partidos, se llevo sendas eliminatorias con un global de 2-0 en cada una de ellas.

En semifinales, le esperaba el Olimpiacos, de Goldwire, Fassoulas, Tarlac y Oberto. El equipo verde, durante todo el encuentro, desplegó un juego rápido de no elaborar jugadas y tirar, el clásico “run and gun”, que desarboló por completo al equipo griego, lo que le proporcionó una victoria cómoda por 87-71.



En la final, le esperaba el gran favorito para alzarse con el título, la Kinder de Bolonia, que contaba en sus filas con jugadores de la talla de Prediga Danilovic, Antoine Rigaudeau o Nesterovic, todos ellos dirigidos por Ettore Messina, que dejaron en la cuneta, en semifinales, al equipo vecino de la ciudad, el Team System, por un ajustado 62-57.

La final, sorprendentemente, empezó desarrollándose en defensa por ambos equipos, situación, que en principio no favorecía al equipo lituano, ya que su mejor arma era el ataque, y si quería llevarse la final, debería de anotar por encima de los 70 puntos para poder tener posibilidades de alzarse con el título.

El equipo lituano, sólo era capaz de anotar desde media o larga distancia, ya que en la pintura, era Nesterovic el claro dominador de las dos zonas, y Zalgiris estaba echando bastante en falta las transiciones rápidas dirigidas por Edney, muy atenazado por la defensa italiana.

El partido se estaba desarrollando por uno derroteros muy igualados y con un marcador muy bajo, hasta que Bowie, el otro americano del conjunto lituano, anotó 5 puntos consecutivos y con las apariciones, cada vez más frecuentes de Tyus Edney, el equipo ex-soviético empezó a marcar las primeras diferencias en el marcador, 22-13.

Con esta dinámica en el juego, y con el nulo acierto desde el exterior del equipo italiano, el equipo verde se marchó al descanso con 15 puntos de diferencia, 45-30. Claramente, el enrevesado sistema táctico-defensivo, diseñado por Messina estaba haciendo agua, frente a un conjunto, anárquico pero muy efectivo en todas sus posiciones.

El segundo tiempo, el equipo italiano, empezó más concentrado en el partido, pero Stombergas, se encargaba de apaciguar a las huestes transalpinas. Poco a poco, y tras una defensa zonal impuesta por Messina, el equipo lituano de la mano de Edney abrió más margen en el marcador, hasta los 19 puntos de ventaja.

Las estrella del equipo italiano, Danilovic, no brillaba, hecho que estaba acusando su equipo, todo lo contrario que el ex-base de UCLA, Tyus Edney que estaba dando un recital y a 8 minutos del final del partido, mantenía a su equipo 18 puntos arriba, 66-48.

El equipo italiano sacó el orgullo, y de laman del francés Rigaudeau, redujo la desventaja a 8 puntos a falta de dos minutos y medio. El equipo lituano parecía abrumado con la idea de conseguir alzarse con la victoria final, y con un marcador de 76-70, dos acciones seguidas del americano Bowie, un robo de balón y un triple, daba una ventaja de 9 puntos al equipo lituano a un minuto del final.

Hasta el final del partido, Zalgiris mantuvo las distancias y logró por, 82-74, alzarse con el gran título europeo que le faltaba a este mítico equipo europeo, que ni el mítico Sabonis fue capaz de ganar.

El baloncesto de ataque y vistoso ganó al baloncesto de pizarra y laboratorio.



Estás fueron las estadísticas del partido:

Zalgiris KAUNAS 82: Edney (14), Bowie (17), Stombergas (12), Masiulis (4), Eurelijus Zukauskas (4), Zidek (12), Mindaugas Zukauskas (11), Adomaitis (8).


KINDER BOLONIA 74: Rigaudeau (27), Danilovic (7), Abbio (8), Frosini (5), Nesterovic (12), Sconochini (15), O’Sullivan (0), Binelli (0), Crippa (0).

Simpson muy cerca del Estudiantes


En el día de hoy, se ha producido un nuevo capítulo en la esperpéntica novela que protagoniza el Estudiantes esta presente temporada. El club quería que Penney estuviera esta mañana en Madrid, para entrar en dinámica y viajar a Andorra, pudiendo debutar en un encuentro que se antoja crucial en la lucha por evadir los puestos de descenso.

Pero a última hora, el alero neozelandés ha dado marcha atrás al acuerdo verbal alcanzado entre ambas partes, el jugador ha solicitado más tiempo para valorar la oferta, mientras la directiva madrileña, sospecha que todo ha sido una estratagema del jugador para encarecer su traspaso y valorar otras ofertas.

De momento, la búsqueda del tirador continua. Lo que sí está cerca de cerrarse es la contratación del pívot Diamond Simpson, descartado el pasado verano, se fue a por él en enero y en las últimas horas se ha vuelto a la carga. Los problemas con su agente se han solucionado, y si nada se tuerce el estadounidense será el nuevo refuerzo en la zona de un conjunto colegial, que está destacando este año más por sus deslices en los despachos que por su rendimiento sobre la cancha.

domingo, 28 de febrero de 2016

LEBRON JAMES: “STEPHEN CURRY TIENES QUE PARAR, ES SORPRENDENTE HOMBRE”


En el juego del sábado pasado en el Chesapeake Energy Arena donde ocurrió una lluvia de estrellas ya que se llevó a cabo el juego de Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors, donde estuvo presente Kevin Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka, Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala entre otros.

No solo aficionados del basketball estuvieron al pendiente de este juego, si no los mismos jugadores de equipos de la liga de la NBA, nada menos que el mismo “King James”.

En la cuenta de Twiter del #23 de Cavaliers, se notó un tweet escrito y verificado de su misma cuenta diciendo lo siguiente:

"@StephenCuurry Necesitas que parar hombre! Es sorprendente! Nunca había visto a alguien como el en la historia del basquetbol”.

Después de pocas horas el tweet fue eliminado.

En una ocasión LeBron James fue captado haciendo malos gestos mientras Stephen Curry le robaba el balón. LeBron también comento que ser derrotado por los Warriors no iba a causar el fin del mundo. Tal vez con dificultad James ya acepto el tipo de jugador que es Curry y el significado que tiene el jugador de Warriors en estos tiempos. 


Warriors tiene 53 partidos ganados y 5 perdidos mientras Thunder cuenta con 41 partidos perdidos y solo 18 ganados.


Análisis jornada 8 grupo F TOP-16 15/16






Victoria que le sirve al equipo del CSKA para continuar liderando el grupo, junto a Laboral, y la derrota le supone al equipo dirigido por Kurtinaitis, meterse en la zona central del grupo donde tendrá que seguir luchando y no despistarse para no tener problemas para clasificarse.

El partido comenzó con un gran acierto en el triple por parte del equipo rojo y con la defensa del Khimki incapaz de frenar los ataques del CSKA. Pronto aparecieron las primeras ventajas para el equipo local, 18-6. Reaccionó Khimki y con un parcial de 4-10, ajusto la diferencia a 6 puntos, pero seguía haciendo agua en defensa, lo que le obligaba a ir a remolque en todo el cuarto. Al final del mismo, 28-23 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, el equipo amarillo ajustó sus sistemas, tanto en defensa como en ataque y consiguió dar la vuelta al marcador, 40-41, pero el equipo local, de la mano de Jackson, reaccionó y endoso un parcial de 13-5, lo que le dio un marcador favorable al final de la primera parte de 53-46.

La reanudación del partido trae consigo el despertar de Shved por parte visitante y el acierto anotador de Augustine, hechos insuficientes ante la sorpresa anotadora de Kurbanov y el buen hacer de Teodosic y de Colo, que no dejan bajar la diferencia de los 10 puntos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja de 11 puntos, 77-66, a favor del CSKA.

El último cuarto se desarrollo con un continuo intercambio de canastas, con defensas inexistentes, circunstancia que le favorecía claramente al CSKA. Teodosic y de Colo campaban a sus anchas por el parque, mientras que por parte visitante Rice, Shved y la incorporación de Koponen, intentaban reducir la desventaja. Esfuerzo en vano y el marcador final, reflejaba un 108-98 favorable al equipo rojo.

Por parte local destacaron De Colo y Teodosic con 28 y 27 puntos de valoración cada uno y por parte visitante destacaron Rice, con 18 puntos de valoración y Shved con 16 puntos anotados.







Victoria muy trabajada por el equipo blanco, que le permite afianzar su posición en el grupo, sin perder la estela de los líderes del grupo y la derrota como local, donde el equipo alemán se mostraba más fuerte, le lleva a frenar un poco las aspiraciones e ilusiones de clasificación para los cuartos de final.

El partido comenzó con un equipo alemán mostrando una defensa muy dura y un acierto inusitado en el tiro, que desarboló al Real Madrid desde el inicio, lo que le permitió endosar un parcial de 12-0 inicial al equipo blanco. El equipo de Laso, sólo era capaz de contestar al equipo alemán a base de triples, 6 de 7 en este cuarto, con una sola canasta de dos puntos, pero era incapaz de parar el ataque teutón. Al final del primer cuarto, y gracias a la contribución de Lima en defensa, el equipo madrileño fue capaz de irse al descanso del cuarto, sólo con una diferencia de 2 puntos, 25-23.

El segundo cuarto, de la mano de Sergio Rodriguez en la dirección, autor de siete asistencias en este cuarto, el equipo blanco endosó un parcial de 5-22 al equipo local de la mano de Lima por dentro y un sorprendente Felipe Reyes desde la línea de perímetro, tres triples sin fallo. Brote reaccionó de la mano de Wanamaker y Melli y consiguieron reducir la ventaja a 1 punto al final de la primera mitad, 45-46, cuarto que terminó con una jugada de alley oop entre Cacho y Taylor qu ejecutaron a la perfección la jugada diseñada por Laso en tiempo muerto antes de la jugada final.


El tercer cuarto continuó con un Llull muy acertado en el triple, secundado por Carroll, que le permitió al equipo visitante tomar una ventaja de 10 puntos a su favor. Pero los hombres de Trinchieri no arrojaron la toalla, y de la mano de Miller, que anotó 11 puntos consecutivos, estrechó el marcador, pero de nuevo, la aparición desde el triple de Llull y en este caso, con el apoyo de Maciulis dieron una ventaja, al final del tercer cuarto, de 5 puntos, 67-72.

El último cuarto empezó como el primero, con un parcial de 12-2 para los alemanes, lo que le sirvió para ponerse arriba en el marcador por un punto, 80-79. Fue el momento de Ayón, que ejerció de pasador, con cuatro asistencias, y de Carroll como ejecutor, lo que le valió al Madrid entrar en el último minuto con una ventaja de 2 puntos, 86-88. El equipo alemán no anotó más puntos en este minuto, aunque una bandeja de Wanamaker, a falta de 10 segundos parecía que iba a empatar el partido, pero apareció el “Titán” Ayón para colocar un tapón a esa bandeja y facilitar la victoria muy trabaja al equipo de Laso, tras dos tiros libres de Felipe Reyes que cerraron el partido por 86-90.

Por el equipo alemán destacaron los 20 puntos de valoración de Miller y los 16 puntos de anotación de Wanamaker. Por parte blanca destacaron Llull con 25 puntos de valoración y 6 de 8 en triples y la pareja interior Felipe Reyes y Ayón con 23 y 22 puntos de valoración cada uno.







Partido ganado por el equipo vitoriano gracias a su calidad de plantilla, tras uno de los peores partidos de la temporada, que le permite seguir liderando el grupo junto a CSKA, y el equipo lituano que se vio con posibilidades de llevarse la victoria, la derrota le hunde un poco más en la última plaza del grupo.

El partido comenzó con un parcial de 0-7 para el Zalguiris, que dominaba ambas pinturas, y con un desacertado equipo local desde el perímetro. De la mano de Causeur y Adams, el equipo vitoriano consiguió enderezar el rumbo y se marchó al final del cuarto con una ventaja de 2 puntos, 22-20.

El segundo cuarto se desarrolló con un intercambio de defensas entre ambos equipos, lo demuestra el parcial del cuarto, un paupérrimo 10-12, lo que nos llevó al final de la primera mitad a un marcador de empate a 32 tantos.

La reanudación del partido trajo consigo un mayor acierto visitante y un gran desacierto por parte local, lo que, sin apretar demasiado, le valió al equipo dirigido por Jasikevicius, irse al final del tercer cuarto con la mayor ventaja a su favor, 8 puntos, 45-53.

El último cuarto trajo el despertar del Laboral, que de la mano de Bourousis y sobre todo de Adams, con 11 puntos en este cuarto y apoyados en una gran defensa que sólo permitió 12 puntos del equipo lituano, consiguieron voltear el marcador, hasta el resultado final de 71-65.

Por parte local destacaron, otra vez más, Bourousis con 22 puntos de valoración y por parte lituano, a destacar, los 13 puntos de valoración de Jankunas.







Victoria balsámica para los hombres de Pascual, tras su repentina eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey, que le sirve para no perder la estela de los equipos punteros del grupo, y la derrota, al equipo griego, le dificulta sus opciones de clasificación, pero sabiendo del gen competitivo de este equipo, siempre habrá que tenerlo en cuenta.

El partido comienza con un duelo entre Navarro y Sapnoulis, como no podía ser menos, y con las defensas apretando los dientes en ambos lados de la cancha. El Barcelona, juega este cuarto con  los jugadores más físicos de lo que cuenta en su plantilla, para incomodar los ataques rápidos de los helenos. Esta igualdad se ve reflejada al final del marcador, el cuál marcaba un empate a  19 puntos.

El segundo cuarto, continua con la misma dinámica que el primero, donde el Barça se apoya en su poderoso juego interior formado por Samuels y Dorsey y donde Printezis es el encargado de comandar los ataques griegos, pero que un mayor acierto del equipo local de cara al aro le permite conseguir una ventaja de 5 puntos hacia la mitad del cuarto. Desde ese momento, el equipo local juega sus mejores minutos, tanto en ataque como en defensa, para anular por completo al equipo heleno y marcharse al descanso con un marcador favorable de 45-31.

Tras la reanudación, se veían pocas posibilidades de remontada helena, ya que era incapaz de anotar puntos con asiduidad, y por contra, el equipo local, seguía muy acertado desde el perímetro y con el apoyo de Dorsey en la pintura, elevó la ventaja a 24 puntos al final del tercer cuarto, 71-47.

En el último cuarto, el equipo heleno intentó disminuir la ventaja, a sabiendas de que la victoria era imposible, si reducir la desventaja a 12 puntos o menos, para que en caso de empate a final del TOP-16, un empate hipotético en la clasificación con el equipo catalán, le favoreciera el basket average, ya que fueron capaz de ganar por esa diferencia al equipo local en Atenas. Misión imposible, ya que el Barcelona no dio posibilidades a la especulación y terminó llevándose el partido por 16 puntos de ventaja, 82-66.

Por parte local destacaron los 21 puntos de valoración de Perperoglou, secundado por los 20 puntos de valoración de Dorsey y Satoransky. Por parte griega destacó su jugador más valorado esta temporada en Euroliga, Printezis, con 19 puntos de valoración.






Así queda el grupo F tras la disputa de esta jornada



sábado, 27 de febrero de 2016

Análisis jornada 8 Grupo E TOP-16 15/16





Esta derrota acrecienta la mala racha de resultados y juego del equipo malagueño, que ve muy mermadas sus posibilidades de clasificación para la siguiente ronda, y permite al equipo turco del Dogus, albergar esperanzas de clasificación tras su segunda victoria.

El partido comenzó con un Unicaja muy metido en el partido y de la mano de Kuzminskas y Fran Vázquez, conseguían las primeras ventaja en el marcador a favor del equipo malagueño. El equipo turco, respondía gracias al base turco Yagmur, autor de los primeros 7 puntos del partido para su equipo, pero el jugador lituano y el gallego mantenían la ventaja para el Unicaja. Al final del cuarto, un parcial favorable al Dogus, le dio la ventaja al final del mismo por 19-16.

El segundo cuarto empezó y se desarrolló con máxima igualdad, debido a los errores continuados por los dos equipos. A minuto y medio del final de la primera parte, el equipo otomano encontró el acierto de cara al aro y aprovechó los errores del equipo de Plaza, para irse al descanso con nueve puntos de ventaja, 37-28.

El Unicaja, salió a la cancha, en la reanudación, con energías renovadas y gracias a esta intensidad logró que la desventaja en el marcador no superara los siete puntos y con posibilidades, en varios ataques, de reducir dicha desventaja. El equipo malagueño desaprovechó varios ataques para ajustar el marcador, hecho que aprovechó el equipo turco para ampliar la ventaja al final del tercer cuarto y ampliarla a 14 puntos, 59-45.

En el cuarto y último periodo, Unicaja no era capaz de reducir la desventaja, sino todo lo contrario, ya que el equipo local, poco a poco, aumentó la ventaja hasta el final del partido, 78-25, 23 puntos que dejan muy a las claras, el momento que está atravesando Unicaja de Málaga, cuya única buena noticia del partido, fue la reaparición de Richard Hendrix.

Por parte turca destacó Harangody, con26 puntos de valoración, y por parte visitante destacaron los doce puntos de anotación que convirtieron tanto Fran Vázquez como Kuzminskas.






Partido sin historia el jugado entre el equipo ruso, que desde el silbato inicial, demostró su poderío y diferencia de plantilla, ante el equipo croata del Cedevita que nada pudo hacer para poder disputar la victoria al Lokomotiv. Esta victoria le sirve al Lokomotiv para afianzar su segunda plaza del grupo y acechar la primera plaza de Fenerbache, y al equipo croata, la derrota le hunde un poco más en la clasificación dejándole penúltimo del grupo.

Desde el inicio el equipo local salió con una gran intensidad defensiva y gran acierto anotador, lo que le permitió coger amplias ventajas en el marcador, las cuales, el equipo croata, era incapaz de contrarrestrar, y así acabó el primer cuarto, con un parcial de 29-12, favorable al Lokomotiv.

El segundo cuarto, se desarrolló de una manera normal, con el equipo croata subiendo el nivel de defensa y aumentando sus porcentajes de acierto de cara al aro ruso, lo que le permitía ir reduciendo la desventaja, pero, finalmente, gracias a Broekhoff desde el perímetro, y de Randolph en la pintura, el equipo ruso se recompuso y se marchó al descanso con once puntos de ventaja, 44-33.

El segundo periodo, tras el buen segundo cuarto croata, albergaba esperanzas de ver un partido disputado hasta el final, pero se dio todo lo contrario. Delaney, todo el partido desacertado de cara al aro, se dedicó a dirigir y a repartir juego para que Broekhoff, desde el perímetro, y Randolph desde dentro, sentenciaran el partido, y con un parcial de 26-13 en el cuarto, se marcharon al final del mismo con una ventaja de 24 puntos, partido cerrado.

El último cuarto sirvió para que el equipo recuperará sensaciones igualando parciales con el equipo ruso, y este aprovechó para dar descanso a sus jugadores más revelantes.

Por parte rusa, destacó sobre todos Randolph con 43 puntos de valoración y por parte croata a destacar, por destacar a alguien los 11 puntos de valoración de Bilan.






Y al octavo partido se consumó la primera derrota del equipo turco en este TOP-16. El equipo griego puso en escena a sus nuevos fichajes para esta segunda vuelta, y hecho que le sirvió para infligir la primera derrota al equipo turco. Con esta victoria, el equipo griego afianza su posición en el grupo, mientras que está derrota al equipo turco, no le compromete la clasificación pero que si le reduce su distancia ante el segundo clasificado del grupo, Lokomotiv Kuban.

El partido comenzó con dominio turco gracias a las canastas de Dixon y Bogdanovic, lo que dio al equipo de Estambul las primeras ventajas en el marcador. Panatinaikos reaccionó, de mano de Calathes en la dirección y de Kuzmic en la pintura, y de esta manera neutralizaron las ventajas turcas. Al final del primer cuarto Fenerbache apretó el acelerador y se marchó al final del primer cuarto con un marcador favorable de 15-20.

En los primeros minutos del segundo cuarto, los hombres de Obradovic alcanzaron su máxima ventaja en el marcador, 8 puntos. En ese momentos, apareció en el partido el nuevo fichaje heleno, Elliot Williams, y el sólo se valió en ataque para igualar el partido, resultado con el que se llegaría al descanso, 36-36.

El inicio de la segunda parte siguió con los mismos derroteros que el final del segundo cuarto, mucha defensa y pocos ataques acertados. Por parte helena, Williams y Radjulica, llevaban el peso del partido y por parte turca, Dixon y Udoh daban la réplica. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 55-53.

El último cuarto siguió con la misma igualdad, hasta que Haynes y Gist encadenan varias canastas seguidas y le dan al equipo de Djordjevic una ventaja de siete puntos. Udoh, se echó al equipo turco a la espalda y rebajó la desventaja a 5 puntos, pero el equipo griego mantuvo la calma y conservó las distancias y terminó llevándose la victoria e infligiendo la primera derrota a Fenerbache, en este TOP-16, por 76-71.

Por parte griega destacaron Radjulica con 13 puntos anotados y el debutante Williams con 14. Por parte turca destacaron Udoh y Dixon con 24 y 18 puntos de valoración cada uno.






Con esta victoria, el equipo serbio mantiene intactas sus opciones de clasificación, mientras que el equipo turco no se puede permitir ningún tropiezo más, si no quiere quedarse fuera de los cruces de cuartos a las primera de cambio.

El primer cuarto se desarrolló con un intercambio constante de canastas, donde ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, hasta los minutos finales en que un mayor porcentaje en el tiro y un menor número de pérdidas de balón que su contrincante, le valió al equipo serbio irse al final del primer cuarto con un marcador favorable de 24-19.

En el segundo cuarto, el equipo turco salió más concienciado en defensa, y consiguen reducir las ventajas. Simonovic y Lazic intentan mantener en ritmo anotador en el equipo serbio, pero de la mano de Saric, el equipo turco consigue igualar el choque. Gracias a su defensa, el equipo visitante, logró un parcial de 3-11, lo que le valió marcharse al descanso con una ventaja de 8 puntos, 38-46, gracias a las actuaciones de Saric y Diebler.

En la reaunadación, el equipo local mejoró sus ataques y gracias a un parcial de 16-7, consiguió adelantarse en el marcador, 54-53. Osman, con sus canastas, consiguió parar el parcial serbio, y el cuarto acabó con mínima ventaja para el equipo local, 61-60.

El último cuarto, comenzó con un pequeño parcial del equipo turco, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador. Avanza el cuarto, y ninguno de los dos equipos es capaz de despegarse en el marcador, hasta que Dangubic anota cinco puntos consecutivos, que unidos a dos tiros libres de Zirbes, le dan 7 puntos de ventaja al equipo serbio a falta de 4 minutos para el final del partido. El equipo turco intenta sobreponerse a esta desventaja, pero un triple de Guduric, le da una ventaja de 10 puntos, definitiva para el devenir del partido, para el equipo serbio. En los instantes finales a través Osman y Diebler, el Efes intentó reducir la ventaja, pero sus esfuerzos fueron en vano y la victoria se quedó en Serbia por un marcador de 91-82.

Por parte Serbia destacaron Zirbes y Guduric con 23 y 19 puntos de valoración cada uno y por parte turca destacaron Saric y Osman con 27 y 21 puntos de valoración cada uno.



Así queda el grupo E tras la disputa de esta jornada






RESULTADOS NBA, Sábado 27






















viernes, 26 de febrero de 2016

Movistar Estudiantes pretende fichar a Kirk Penney

Movistar Estudiantes está dispuesto a reforzar su equipo para evitar el temido descenso. Y para ello sigue tanteando el mercado en búsqueda de un cinco y de un dos. Los últimos rumores que suenan en el mundillo baloncestístico es que pudiera estar interesado en el escolta neozelandés Kirk Penney.

Fuente: stuff.co.nz
Penney milita actualmente en el equipo australiano Illarra Hawks, que acaba de ser eliminado en las semifinales de la Liga de Australia, en un partido en el que ha sido el máximo anotador con 18 puntos obtenidos, incluidos cuatro triples de siete lanzados.

A dicho equipo llegó este verano tras realizar una excelente campaña en Baloncesto Sevilla, donde recaló como auténtico salvador para lograr la permanencia en la ACB y a fe que lo consiguió, con unos buenos promedios: 11,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias.

Se trata de un escolta de 1,96 metros y 36 años, que ha recorrido un buen número de equipos por todo el mundo. En España, antes de jugar la pasada temporada en Sevilla lo hizo en Fuenlabrada (2011-12), y, con anterioridad, en Gran Canaria (2004). Entre medias pasó por Asheville Altitude, Los Angeles Clippers, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas, Alba Berlin, TED Kolejiller y Trabzonspor. Pero donde más ha destacado es en la Liga Australiana, en el New Zealand Breakers, con quien llegó a ser campeón en la temporada 2010-11 y máximo anotador en las campañas 2008-09 y 2009-10.

Fuente: tvnz.co.nz
Sin embargo su mayor éxito lo consiguió con su Selección de Nueva Zelanda en el Mundial de EE.UU de 2002, donde alcanzó el cuarto puesto.

De confirmarse este fichaje, Movistar Estudiantes reforzaría su juego exterior con un anotador nato de gran experiencia. Su veteranía se antoja básica dada la crítica situación del equipo estudiantil, que va a tener que disputar encuentros al límite donde aparezcan jugadores a los que no les tiemble la mano. Penney puede cumplir, sin duda, este rol a la perfección.

jueves, 25 de febrero de 2016

LeBron James: “Me siento 10 veces mejor que el año pasado”

LeBron James admitió que fue vencido la temporada pasada pero también cree que está más que fresco  y sabe lo que tiene que hacer para tener contentos a los fans de Cavaliers y al equipo.

LeBron James aseguró que es mejor esta temporada que la pasada.

“El año pasado tuve cansancio físico, no es modo de pensar, es solo la realidad. Este año me siento 10 veces mejor que el año pasado. Esta debe de ser la mentalidad”.  Dijo James.


Kevin Love y Kyrie Irving han hecho un buen equipo con “King James” y se demuestra en la tabla ocupando el  tercer lugar con más de 40 partidos ganados. 

RESULTADOS NBA, Jueves 25