miércoles, 17 de febrero de 2016

Lluis Costa da el salto a la ACB con el ICL Manresa

Imagen feb.es

El base del Peñas Huesca, Lluis Costa, ha decidido fichar por el ICL Manresa y jugar en la ACB, adelantando su posible salto previsto para el final de esta temporada.

Lluis Costa ya tenía firmado un contrato de dos años con el conjunto manresano para incorporarse al mismo al final de esta temporada. Sin embargo, su brillante actuación a lo largo de esta temporada en el conjunto oscense ha hecho que la decisión se adelante y el base catalán se incorpore de forma inmediata al ICL Manresa.

El nuevo fichaje manresano jugó su último partido con el Peñas Huesca el pasado fin de semana, ganando al líder Quesos Cerrato Palencia por 89-63, en un espectacular encuentro en el que Costa brilló con 17 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y un 67% en tiros de campo, para conseguir 17 puntos de valoración.

Como el propio base dice: “Todo ha sucedido muy rápido pero a la vez muy lento. La semana pasada se produjeron las primeras llamadas y mi agente Gerard Darnes me fue informando del interés del ICL Manresa de que pudiera incorporarme cuando antes. Evidentemente esta es una de esas oportunidades que no puedes dejar pasar, un tren que tienes que coger pero no quería marcharme de aquí sin poder echar una mano a mis compañeros en ese partido tan importante para todos ante el líder de la Liga. Me voy con la sensación del deber cumplido y con toda la ilusión del mundo por esta nueva etapa pero sabiendo que voy a echar mucho de menos a este equipo al que seguiré muy de cerca en la distancia”.

Lluis Costa, a punto de cumplir 23 años y con 1'87 m de altura, comenzó su formación en el Club de Basquet Sant Just en la temporada 2000-2001 jugando en la categoría de Preminibasket Masculino. Luego pasó en 2003 al Club Basquet Cornellá jugando en Minibasket, para dar el salto a la cantera del FC Barcelona en la temporada 2005-2006, donde llegó a jugar en la LEB Plata en la temporada 2011-2012. 

La falta de expectativa de seguir creciendo en el FC Barcelona hizo que el buen base catalán se pasara a la LEB Oro con el Peñas Huesca en el verano de 2012, llamado por Quim Costa. Allí permaneció 2 años, fichando posteriormente por el Club Baloncesto Tizona SAD (Ford Burgos) en 2014 y consiguiendo el ascenso con este equipo en esa temporada 2014-2015. Sin embargo, el club no pudo cumplir los requisitos económicos para poder jugar en la Liga ACB y se vio obligado a continuar en la LEB Oro.

Fue entonces, al final de la pasada temporada, cuando Lluis Costa firmó con el ICL Manresa, pero decidió volver al Peñas Huesca para jugar su último año de formación. Finalmente ha decidido adelantar su incorporación tras las llamada del conjunto manresano.

Los números de Costa esta temporada estaban siendo espectaculares, con 10'8 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1'7 recuperaciones por partido, para una valoración media de 11'5 puntos. Además, consiguió como internacional con España sub-16 la medalla de oro en el Europeo de Lituania en 2009, y la medalla de bronce con la selección sub-20 en el europeo de Letonia en 2013.

Gran fichaje del ICL Manresa, que adquiere un jugador capaz de dirigir, anotar y jugarse los últimos segundos de una posesión o partido como si llevara toda su vida jugando al baloncesto. Mucha suerte a ambos en esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario