sábado, 20 de febrero de 2016

No hay dos sin tres







Esta victoria blanca, significa la tercera final consecutiva para el Real Madrid, que tendrá la oportunidad de defender su corona ante el equipo canario de Herbalife.

Los dos equipos llegaban a este partido tras ganar sus cuartos de final de manera muy diferente. Mientras el equipo blanco paso de ronda ganando cómodamente al Fuenlabrada Montakit, el equipo vitoriano sufrió hasta el último segundo para doblegar al equipo anfitrión de esta copa, el Obradoiro de Santiago.

Todo parecía indicar que el cansancio tendría que ver mucho en el desarrollo del partido y así pareció desde el salto inicial. El equipo dirigido por Laso, empezó de manera fulgurante de la mano de Carroll y el dominio en la pintura de Reyes y Ayón, lo que le dio las primeras ventajas importantes. El Laboral, de la mano de Tillie, recortó las distancias, pero el juego exterior del Madrid, liderado por Nocioni con dos triples y una canasta de dos sin fallo, mantuvo las distancias en el marcador y se marchó al final del primer cuarto con un resultado favorable de 17-25.

El segundo cuarto empezó con un intercambio de canastas que favorecía al conjunto blanco, hasta alcanzar los diez puntos de ventaja. En ese momento llegó una de las clásicas desconexiones del equipo blanco, hecho que aprovechó el equipo vitoriano y tras un parcial de 14-0 se marchó al descanso mandando en el marcador por 44-40.

La reanudación del partido trajo consigo un continuo toma y daca entre los dos equipos. De la mano de Hanga, que ha realizado una copa espectacular y de haber llegado a la final hubiera sido claro candidato al MVP, el Laboral conseguía diferencias de 5 y 6 puntos, pero que de la mano de Llull, desaparecido hasta el momento, y gracias a los 7 puntos anotados en este cuarto, eran contrarrestados al momento. De esta manera se llegó al final del tercer cuarto con ventaja mínima para Laboral por 61-60.

Fuente: www.realmadrid.com

El inicio y continuación del último cuarto, trajo la aparición de Sergio Rodríguez, por parte blanco, y desplegó su mejor baloncesto, tanto en anotación y dirección del equipo para dar una ventaja de 6 puntos, 69-75, al equipo madridista a falta de pocos minutos del final. Las cosas pintaban muy claras para el equipo madridista pero faltaba la aparición estelar del ex-madridista jugador heleno Bourousis, hasta este momento de partido, bastante desdibujado con el tiro exterior. Dos triples seguidos suyos, igualaron el choque a 75 puntos, y dejaba el desenlace del partido muy abierto.

Pero, como viene siendo habitual en los últimos choques del Real Madrid, Sergio Llull se hecho el equipo a la espalda y con la anotación de 8 puntos consecutivos y con varias decisiones erróneas tomadas por el equipo vitoriano, permitieron que el equipo dirigido por Laso se llevase la victoria por 80-86.

El domingo el Real Madrid parte como favorito ante un Herbalife Gran Canaria, pero parece que es la copa "pío pío" que tras derrotar a los hombres de negro, tras remontar 19 puntos de desventaja, llegan con todo para ganar y nada que perder.





Ficha técnica
LABORAL KUTXA 80 (17+27+17+19): Adams (15), Causeur (14), Hanga (12), I. Diop (3) y Tillie (8) –cinco inicial- James (6), Blazic (5), Bourousis (16), Corbacho (-), M. Diop (-) y Bertans (1).

REAL MADRID 86 (25+15+20+26): Llull (15), Carroll (8), Maciulis (8), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (13), Rivers (5), Doncic (-), Taylor (0), Lima (2), W. Hernangómez (2) y Nocioni (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario