Partido dominado de principio a fin por el equipo heleno, donde Djordjevic, parece haber encontrado los sistemas que hacen que los jugadores saquen todo ese potencial que tienen dentro.
Desde el primer minuto del partido, los griegos llevaron el ritmo de partido consiguiendo las primeras ventajas del encuentro. Estas ventajas griegas, vinieron de la mano de Feldeine. Sólo el joven Bilan era capaz de mantener en el encuentro al equipo balcánico, pero no era suficiente y Panatinaikos se marchó al final del primer cuarto de con cinco puntos, 13-18.
En el segundo cuarto, aparecieron los dos jugadores más notables esta temporada, por parte del equipo griego, Calathes y Raduljica, y llevaron la ventaja helena hasta los 17 puntos al final de la primera mitad.
En la reanudación, el equipo heleno, más allá de relajarse, apretó en los primeros minutos del cuarto y elevó la ventaja hasta los 25 puntos, dejando estéril cualquier intento de remontada croata. El final del cuarto reflejaba una desventaja de 24 puntos del equipo croata. Partido visto para sentencia.
El último cuarto, sirvió para que Djordjevic repartiera minutos entre sus jugadores y diera descanso a sus titulares, y para que el equipo croata intentara maquillar el resultado. Al final 18 puntos de ventaja para Panatinaikos, 60-78, que deja con un balance de 3-3 al equipo heleno y mantiene todas la opciones de clasificación para la siguiente ronda. El equipo croata dejó escapar una oportunidad de afianzar su posición en el grupo, ya que jugaba en casa y tendrá que arañar fuera de casa alguna victoria si quiere mantener sus posibilidades de clasificación.
Por parte croata destacó, dentro del desastre colectivo, Pilepic con 16 puntos de valoración, y por parte griega destacaron Raduljica, con 26 puntos de valoración y Calathes con 18.
Primera victoria en el TOP-16 del equipo turco, que se aprovechó del bajón de juego que sufre el equipo balcánico lejos del Pionir.
El primer cuarto se desarrolló de forma igualada, donde Kinsey y Miller anotaban por parte serbia y un actor secundario como Yagmur, era quien mantenía al equipo turco en el partido con 10 puntos en este cuarto. Todo muy igualado al final del cuarto, 21-19.
El 2º cuarto empezó con ligero dominio visitante que le dio una ventaja de cinco puntos. Desde ese momento la iniciativa del partido se inclinó al lado del Dogus y además de contrarrestar la ventaja serbia se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos al descanso, 41-37.
El tercer cuarto continuó con la misma tónica de igualdad que los otros dos. Por parte local, destacaba el pívot Erden, que dominaba a los pivots serbios en ambas pinturas. Por parte serbia, esta vez era Kinsey quien llevaba la voz cantante en anotación para mantener a su equipo en el partido. Final del tercer cuarto, 55-54.
El cuarto cuarto, igual que el anterior, empezó con dominio balcánico, lo que le dio una ventaja de de tres puntos. El equipo turco volvió a reacciona e igualó el encuentro. A partir de este momento las defensas y la tensión, superaron a los ataques. A un minuto del final el encuentro se encontraba empatado a 66 puntos. En ese momento Arslan anotó un triple que le dio una ventaja final que el equipo del Estrella Roja fue incapaz de contrarrestar en los segundo finales.
Victoria más importante en lo moral que a nivel clasificatorio para el equipo turco, y está derrota frena la racha triunfadora de los serbios, que mantienen sus opciones de clasificación intactas pero que echo mucho de menos la poca aportación que tuvieron Miller y Zirbes.
Por parte turca destacó Erden con 19 puntos de valoración y por parte serbia destacaron Stimac y Kinsey con 13 y 12 puntos de valoración cada uno.
Victoria rusa muy trabajada, que se cimentó en un gran tercer cuarto, que deja a Unicaja, que echó de menos a Hendrix, en una situación bastante complicada para acceder a la siguiente ronda.
El partido comenzó rodeado de muchas imprecisiones, donde se alternaban los parciales a favor de un equipo y otro, hasta que apareció Kuzminskas. El joven lituano saco todo su repertorio para encabezar un parcial de 10-0 que aupó a Unicaja en el marcador hasta el 16-10. El cuarto se cerró con dos triples visitantes para acabar empatados el parcial.
El segundo cuarto empezó con dominio malagueño, sabedor de la importancia de la victoria. Con cinco minuto por disputar el marcador reflejaba una ventaja de siete puntos a favor de los locales. El Unicaja desaprovechó varios ataques para aumentar la ventaja, circunstancia que aprovechó el equipo visitante para dar la vuelta al marcador e irse al descanso ganando por dos puntos, 32-34.
En el tercer cuarto, el partido se le ponía muy cuesta arriba al equipo local, tras un parcial inicial de 0-5 a favor del equipo ruso. El partido parecía que se podía romper en ese momento, pero apareció Thomas, que mantuvo al equipo malagueño en el partido, apretando el marcador a sólo cuatro puntos de desventaja. Pero a partir de ese momento, apareció el acierto en el triple del equipo ruso y elevó la ventaja hasta el final de cuarto hasta los 13 puntos, 47-60.
En el último cuarto, el equipo local noto en demasía las ausencias y el cansancio acumulado, hechos que fueron aprovechados por los jugadores visitantes que llevaron la ventaja hasta el resultado final de 64-82.
Esta tercera derrota consecutiva del equipo malagueño, segunda como local, obliga al equipo de Plaza a sacar victorias lejos del Carpena. Por contra, el equipo ruso, vuelve a la senda de la victoria, y con un balance de 4-2, mantiene todas las opciones intactas de clasificación.
Por parte local destacó, como casi siempre, el lituano Kuzminskas, con 19 puntos de valoración. Por parte visitante destacó sobre todos Delaney con 31 puntos de valoración, bien secundado por Randolph con 19 puntos de valoración.
Victoria que mantiene invicto al combinado de Obradovic en este TOP-16. El equipo local dominó el encuentro hasta los minutos finales, donde el buen hacer del Fenerbache, decantó el derby de Estambul del lado visitante.
El partido se inició con dominio del Efes de la mano de Diebler y de Osman, letales desde el exterior. Por parte de Fenerbache, son Dixon y Bogdanovic quien mantienen al equipo visitante en el partido llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 3 puntos a favor del Efes.
El segundo cuarto, se desarrolla bajo las continuas perdidas de balón del equipo dirigido por Obradovic, que, a pesar de estas perdidas y de la mano de Dixon, que no fallaba ningún lanzamiento a canasta, y con el apoyo de Datome, consiguen darle la vuelta al marcador poniendo un 26-29 a su favor. En ese momento, Osman volvió a aparecer y tras varios ataques convertidos en canasta por su parte, le da a su equipo una ventaja de 5 puntos. Hasta el final del cuarto, el Efes consigue mantener la ventaja de manos del croata Saric y sobreponiéndose del acierto anotador de Dixon por parte del Fenerbahce. Al descanso se llega con una ventaja de 6 puntos a favor local, 41-35.
En la reanudación, las defensas provocaban imprecisiones en ambas canastas. El Efes mantenía sus ventajas en el marcador y gracias a Tyus y Heurtel elevó esa ventaja hasta los 9 puntos. En ese momento de la mano de Bogdanovic y la aparición en forma de triples de Mahmutoglou, el equipo visitante estrechó el marcador hasta el 57-55 al final del tercer cuarto.
El inicio del último cuarto dio un enfrentamiento balcánico entre Saric por parte local y Bogdanovic por parte visitante. El cuarto continua con parciales de ambos equipos que no dejan a ninguno de los dos contendientes marcharse en el marcador, hasta que los fallos en los tiros libres en los locales y el acierto de Mahmutoglo desde la línea de tres, le dan al Fenerbahce una ventaja de 7 puntos a un minuto del final. Una desventaja importante que el equipo local fue incapaz de neutralizar y el equipo visitante se llevo la victoria por un 73-77 final.
Victoria visitante que le permite llevar un inmaculado 6-0 en este TOP-16 y la derrota local les deja con un balance de 3-3, y tendrán que seguir luchando para lograr la clasificación para la siguiente ronda.
Por parte local destacaron Osman con 17 puntos de valoración y Saric con quince puntos de anotación. Por parte visitante los más destacados fueron, Udoh y Bogdanovic con 20 y 19 puntos de valoración respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario