sábado, 27 de febrero de 2016

Análisis jornada 8 Grupo E TOP-16 15/16





Esta derrota acrecienta la mala racha de resultados y juego del equipo malagueño, que ve muy mermadas sus posibilidades de clasificación para la siguiente ronda, y permite al equipo turco del Dogus, albergar esperanzas de clasificación tras su segunda victoria.

El partido comenzó con un Unicaja muy metido en el partido y de la mano de Kuzminskas y Fran Vázquez, conseguían las primeras ventaja en el marcador a favor del equipo malagueño. El equipo turco, respondía gracias al base turco Yagmur, autor de los primeros 7 puntos del partido para su equipo, pero el jugador lituano y el gallego mantenían la ventaja para el Unicaja. Al final del cuarto, un parcial favorable al Dogus, le dio la ventaja al final del mismo por 19-16.

El segundo cuarto empezó y se desarrolló con máxima igualdad, debido a los errores continuados por los dos equipos. A minuto y medio del final de la primera parte, el equipo otomano encontró el acierto de cara al aro y aprovechó los errores del equipo de Plaza, para irse al descanso con nueve puntos de ventaja, 37-28.

El Unicaja, salió a la cancha, en la reanudación, con energías renovadas y gracias a esta intensidad logró que la desventaja en el marcador no superara los siete puntos y con posibilidades, en varios ataques, de reducir dicha desventaja. El equipo malagueño desaprovechó varios ataques para ajustar el marcador, hecho que aprovechó el equipo turco para ampliar la ventaja al final del tercer cuarto y ampliarla a 14 puntos, 59-45.

En el cuarto y último periodo, Unicaja no era capaz de reducir la desventaja, sino todo lo contrario, ya que el equipo local, poco a poco, aumentó la ventaja hasta el final del partido, 78-25, 23 puntos que dejan muy a las claras, el momento que está atravesando Unicaja de Málaga, cuya única buena noticia del partido, fue la reaparición de Richard Hendrix.

Por parte turca destacó Harangody, con26 puntos de valoración, y por parte visitante destacaron los doce puntos de anotación que convirtieron tanto Fran Vázquez como Kuzminskas.






Partido sin historia el jugado entre el equipo ruso, que desde el silbato inicial, demostró su poderío y diferencia de plantilla, ante el equipo croata del Cedevita que nada pudo hacer para poder disputar la victoria al Lokomotiv. Esta victoria le sirve al Lokomotiv para afianzar su segunda plaza del grupo y acechar la primera plaza de Fenerbache, y al equipo croata, la derrota le hunde un poco más en la clasificación dejándole penúltimo del grupo.

Desde el inicio el equipo local salió con una gran intensidad defensiva y gran acierto anotador, lo que le permitió coger amplias ventajas en el marcador, las cuales, el equipo croata, era incapaz de contrarrestrar, y así acabó el primer cuarto, con un parcial de 29-12, favorable al Lokomotiv.

El segundo cuarto, se desarrolló de una manera normal, con el equipo croata subiendo el nivel de defensa y aumentando sus porcentajes de acierto de cara al aro ruso, lo que le permitía ir reduciendo la desventaja, pero, finalmente, gracias a Broekhoff desde el perímetro, y de Randolph en la pintura, el equipo ruso se recompuso y se marchó al descanso con once puntos de ventaja, 44-33.

El segundo periodo, tras el buen segundo cuarto croata, albergaba esperanzas de ver un partido disputado hasta el final, pero se dio todo lo contrario. Delaney, todo el partido desacertado de cara al aro, se dedicó a dirigir y a repartir juego para que Broekhoff, desde el perímetro, y Randolph desde dentro, sentenciaran el partido, y con un parcial de 26-13 en el cuarto, se marcharon al final del mismo con una ventaja de 24 puntos, partido cerrado.

El último cuarto sirvió para que el equipo recuperará sensaciones igualando parciales con el equipo ruso, y este aprovechó para dar descanso a sus jugadores más revelantes.

Por parte rusa, destacó sobre todos Randolph con 43 puntos de valoración y por parte croata a destacar, por destacar a alguien los 11 puntos de valoración de Bilan.






Y al octavo partido se consumó la primera derrota del equipo turco en este TOP-16. El equipo griego puso en escena a sus nuevos fichajes para esta segunda vuelta, y hecho que le sirvió para infligir la primera derrota al equipo turco. Con esta victoria, el equipo griego afianza su posición en el grupo, mientras que está derrota al equipo turco, no le compromete la clasificación pero que si le reduce su distancia ante el segundo clasificado del grupo, Lokomotiv Kuban.

El partido comenzó con dominio turco gracias a las canastas de Dixon y Bogdanovic, lo que dio al equipo de Estambul las primeras ventajas en el marcador. Panatinaikos reaccionó, de mano de Calathes en la dirección y de Kuzmic en la pintura, y de esta manera neutralizaron las ventajas turcas. Al final del primer cuarto Fenerbache apretó el acelerador y se marchó al final del primer cuarto con un marcador favorable de 15-20.

En los primeros minutos del segundo cuarto, los hombres de Obradovic alcanzaron su máxima ventaja en el marcador, 8 puntos. En ese momentos, apareció en el partido el nuevo fichaje heleno, Elliot Williams, y el sólo se valió en ataque para igualar el partido, resultado con el que se llegaría al descanso, 36-36.

El inicio de la segunda parte siguió con los mismos derroteros que el final del segundo cuarto, mucha defensa y pocos ataques acertados. Por parte helena, Williams y Radjulica, llevaban el peso del partido y por parte turca, Dixon y Udoh daban la réplica. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 55-53.

El último cuarto siguió con la misma igualdad, hasta que Haynes y Gist encadenan varias canastas seguidas y le dan al equipo de Djordjevic una ventaja de siete puntos. Udoh, se echó al equipo turco a la espalda y rebajó la desventaja a 5 puntos, pero el equipo griego mantuvo la calma y conservó las distancias y terminó llevándose la victoria e infligiendo la primera derrota a Fenerbache, en este TOP-16, por 76-71.

Por parte griega destacaron Radjulica con 13 puntos anotados y el debutante Williams con 14. Por parte turca destacaron Udoh y Dixon con 24 y 18 puntos de valoración cada uno.






Con esta victoria, el equipo serbio mantiene intactas sus opciones de clasificación, mientras que el equipo turco no se puede permitir ningún tropiezo más, si no quiere quedarse fuera de los cruces de cuartos a las primera de cambio.

El primer cuarto se desarrolló con un intercambio constante de canastas, donde ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, hasta los minutos finales en que un mayor porcentaje en el tiro y un menor número de pérdidas de balón que su contrincante, le valió al equipo serbio irse al final del primer cuarto con un marcador favorable de 24-19.

En el segundo cuarto, el equipo turco salió más concienciado en defensa, y consiguen reducir las ventajas. Simonovic y Lazic intentan mantener en ritmo anotador en el equipo serbio, pero de la mano de Saric, el equipo turco consigue igualar el choque. Gracias a su defensa, el equipo visitante, logró un parcial de 3-11, lo que le valió marcharse al descanso con una ventaja de 8 puntos, 38-46, gracias a las actuaciones de Saric y Diebler.

En la reaunadación, el equipo local mejoró sus ataques y gracias a un parcial de 16-7, consiguió adelantarse en el marcador, 54-53. Osman, con sus canastas, consiguió parar el parcial serbio, y el cuarto acabó con mínima ventaja para el equipo local, 61-60.

El último cuarto, comenzó con un pequeño parcial del equipo turco, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador. Avanza el cuarto, y ninguno de los dos equipos es capaz de despegarse en el marcador, hasta que Dangubic anota cinco puntos consecutivos, que unidos a dos tiros libres de Zirbes, le dan 7 puntos de ventaja al equipo serbio a falta de 4 minutos para el final del partido. El equipo turco intenta sobreponerse a esta desventaja, pero un triple de Guduric, le da una ventaja de 10 puntos, definitiva para el devenir del partido, para el equipo serbio. En los instantes finales a través Osman y Diebler, el Efes intentó reducir la ventaja, pero sus esfuerzos fueron en vano y la victoria se quedó en Serbia por un marcador de 91-82.

Por parte Serbia destacaron Zirbes y Guduric con 23 y 19 puntos de valoración cada uno y por parte turca destacaron Saric y Osman con 27 y 21 puntos de valoración cada uno.



Así queda el grupo E tras la disputa de esta jornada






No hay comentarios:

Publicar un comentario