En esta web encontrarás, todo lo relacionado con la actualidad del mundo del baloncesto. Díselo a tus amigos!
sábado, 6 de febrero de 2016
Valencia Basket, Cultura del esfuerzo
En este curso baloncestístico 2015-2016 hay un equipo que nos esta maravillando a todos por encima de los demás en nuestro campeonato doméstico. Ese equipo es Valencia Basket. Toda la prensa, aficionados y demás gentes del baloncesto están alucinando con el increíble récord que lleva el equipo taronja pasada ya la primera vuelta.
Como aficionado al basket no solo me quedo con el balance victorias-derrotas, yo disfruto viendo jugar a este Valencia Basket. En primer lugar me gustaría destacar la figura de Pedro Martinez. El entrenador catalán, de larga trayectoria en ACB, ha conseguido sacar lo mejor de todos los jugadores de Valencia, sabiendo engrasar perfectamente las nuevas piezas que han llegado como son Fernando San Emeterio o Justin Hamilton. No obstante lo que más destaco de Pedro Martinez este año es el sistema defensivo que ha montado en apenas 6 meses de competición, una máquina en la que los 5 de campo se mueven al son de su director de orquesta. Reflejado queda en las estadísticas, Valencia Basket es el segundo mejor equipo defensivo de la liga, permitiendo solo 72 puntos por encuentro.
Otro dato que alguna vez he reflejado ya en las crónicas semanales es la solidaridad del equipo en ataque, Valencia es el segundo equipo que más asistencias reparte de toda la competición nacional con más de 18 de media por partido. Este trabajo de movimiento de balón, siempre buscando al compañero solo con un extra pass, no tiene ningún exponente claro, está en el haber de los 12 componentes de la plantilla.
Concluyendo, todos estos datos hablan muy a las claras de que Valencia Basket es un equipo con todas sus letras, donde dejan los egos de lado y nadie es más importante que el conjunto. En definitiva, no podrían haber elegido un patrocinador mejor que la Cultura del Esfuerzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario