¡¡EL DERBI!!
El partido con más intensidad y emoción para ambas aficiones vuelve de nuevo. El Real Madrid y el Movistar Estudiantes se verán las caras el Domingo 7 en el Barclaycard Center a las 19:30 h.
Además de la rivalidad propia del partido, otro de los alicientes será el enfrentamiento entre Gustavo Ayón y el nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, y entre "El Chapu" Nocioni y Laprovittola, lo que hace que el duelo sea seguido también desde México y Argentina.
(Fuente: Web del Estudiantes)
El Real Madrid que parte como local este fin de semana, es tercero en liga tras ganar 14 partidos de los 18 disputados, pero los partidos contra el Estudiantes siempre son especiales. En la primera vuelta el Madrid ganó al Estu por tan sólo 5 puntos con un resultado de 75-80 a favor de los blancos. Son el equipo que más puntos mete de media por partido con 91,5 respecto a los 78 puntos que les encajan. Además cuentan con el factor cancha, muy importante en este caso ya que suelen ganar con más soltura ante su afición en este tipo de partidos, en la misma temporada pasada, en la vuelta, el resultado fue muy distinto 92-66 para los blancos.
El Movistar Estudiantes se encuentra en 17ª posición con tan sólo 3 victorias esta temporada. En el derbi estrenarán a nuevo entrenador, Sergio Valdeolmillos, presentado el 3 de Febrero. Para los colegiales es un partido más que importante, de los que más se disfruta en la grada. Además en esta campaña los resultados no les están favoreciendo, pero la afición no se rinde. Necesitan victorias para salir de los temidos puestos de descenso y que mejor que empezar con una contra el eterno rival.
Ya saben lo que es competir contra el Madrid e incluso ganarles como hicieron en la temporada 2014-15.
De los 164 partidos que han disputado estos dos equipos, el Real Madrid se ha llevado 120 partidos respecto a los 43 que ha ganado el Estudiantes y 1 empate en 1980. Pero las estadísticas no son influyentes en este tipo de partidos, todo puede pasar. ¡Veremos en qué termina y disfrutemos del baloncesto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario