miércoles, 10 de febrero de 2016

QUE VUELEN LAS BALAS. JORNADA 7 DEL TOP 16.



El TOP 16 llega a la mitad del camino. Tras estos primeros seis partidos podemos sacar dos conclusiones: Fenerbahce arrasa y los demás luchan. Llega una nueva jornada apasionante en la que veremos, entre otros encuentros, una revancha de las semifinales de la Final Four del año pasado entre el CSKA y Olympiakos o un tercer enfrentamiento de esta misma temporada entre Khimki y Real Madrid.

Si nos centramos en los partidos del Grupo E nos encontramos con un Fenerbahce-Unicaja. Los turcos siguen invictos en este TOP 16 y vienen de ganar un duelo importante en Estambul ante el EFES. Seis de seis partidos ganados que hacen presagiar un partido muy complicado para Unicaja.  Los de Plaza cayeron en Málaga con estrépito ante el Lokomitov Kuban y se enfrentan al segundo máximo anotador de la competición (87,33 ptos de media) y al que mejor lanza de tres en esta Euroliga (41,32 % de acierto). Por su parte, los andaluces deberán aferrarse al rebote de ataque, ya que son los mejores con una media de casi tres rebotes por partido.

Dos equipos en busca de volver a la senda del triunfo, el Estrella Roja de Belgrado (3-3) y Cedevita Zagreb (2-4), se verán las caras este jueves. Es la primera vez en nueve años que dos equipos de la Liga Adriática se enfrentan entre sí en la Euroliga. El viernes, Lokomotiv Kuban Krasnodar (4-2) recibe a Darussafaka Estambul (1-5) en el primer enfrentamiento de la historia entre ellos. Los rusos lideran el TOP 16 desde el perímetro llegando a 12 triples por partido. Además, tienen excelentes números en casa debido a que solo han perdido un partido y le endosa a sus rivales una media de 12,3 puntos.

Para finalizar el Grupo E acabamos con el partido entre Panathinaikos y Efes Pilsen. Partido crucial entre estos dos equipos al que llegan empatados a tres victorias y tres derrotas. Los griegos, que son los que más pérdidas de balón tienen (14,83) y el equipo con una de las anotaciones más bajas de la competición (72,17 puntos), deberán aferrarse a sus buenos datos en asistencias e intentar ganar a un equipo que se encuentra más cómodo a domicilio con un 50% de victorias como visitante.

En el Grupo F, el Khimki (4-2) recibe a un Real Madrid (3-3) que llega de capa caída. Con bajas importantes y tras otra derrota en el Palacio, los madridistas no pueden ceder ningún partido más si quieren seguir vivos en la competición. El equipo que más balones roba en este Top 16 intentará dejar K.O. al vigente Campeón de Europa.

Laboral Kutxa (4-2) regresa a casa tras vencer en Moscú, Barcelona y Madrid. Recibe a un Brose Basket que dio la sorpresa ganando al Barcelona en la última jornada y ocupa el cuarto puesto en la clasificación. Partido duro para los alemanes debido que los de Perasovic anotan 89 puntos por partido y a eso, le tenemos que añadir la gran defensa que hacen. Sus rivales no llegan al 30% de acierto en triples.

En el clásico de esta jornada el CSKA de Moscú (4-2) recibe a Olympiakos (3-3). El mejor ataque contra la segunda mejor defensa. Partidazo en el que los griegos pueden quedar muy tocados. Si nos basamos en datos, el balance de victorias es favorable a los del Pireo con 4 contra 3 de los rusos, además de que en Final Four impera la ley griega con 3 eliminaciones. Sin embargo, el equipo de Spanoulis ha ganado en Moscú una sola vez en este siglo.

Para finalizar, Zalguiris viaja a Barcelona para medirse a un rival también tocado. Viene de perder partidos importantes ante rivales directos como Valencia Basket o Laboral Kutxa e intentarán que los lituanos paguen los platos rotos. Como respuesta, los de Kaunas ya ganaron en diciembre en el Palau y vienen con Jasikevicius al mando, un viejo conocido de la parroquia culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario