domingo, 7 de febrero de 2016

Resumen Jornada 6 Grupo F TOP-16 15/16






Derrota azulgrana, aunque inesperada podría producirse, ya que el equipo alemán sólo ha perdido un partido en su cancha en la competición


Partido que comenzó con un ritmo alto de anotación, sobre todo por parte española, con buenos porcentajes en tiro exterior. El equipo alemán mantenía las distancias en el marcador, y consiguió frenar el ritmo anotar del equipo visitante, llegando a cerrar el primer cuarto con un discreto 13-17.

El inicio del segundo cuarto fue muy esperanzador para el Barcelona, llegando a conseguir su mayor ventaja en el partido, 6 puntos. Pero a partir de ese momento, el equipo dirigido por Xavi Pascual, encajó un parcial de 8-0, que puso por delante a los alemanes, que empezaron a dominar el rebote ofensivo y a tener mayor acierto en el tiro exterior. Desde ese momento, el equipo dirigido por el italiano Trinchieri, incomodó el juego azulgrana y no dejo la delantera en el marcador. El final de la primera mitad marcaba una ventaja de tres puntos para el Brose, tras un parcial de 22-15 en el cuarto.

El tercer cuarto siguió con mucha igualdad, y con un constante intercambio de canastas, lo que proporcionó que al inicio del cuarto cuarto se llegara con la misma ventaja para el equipo local, 3 puntos, 53-50.

El último cuarto, el equipo alemán se marchó en el marcador por 14 puntos de diferencia, gracias al acierto exterior y la ausencia de un desaparecido Ante Tomis, muy desdibujado a lo largo del partido. El Barcelona fue capaz de rebajar esa ventaja hasta los 4 puntos finales, que viendo como se encuentra el grupo, el basket average será bastante importante.

Victoria alemana que le mantiene con un balance de 3-3 y con todas sus posibilidades de clasificación intactas. Tras esta derrota, el Barcelona se complica su clasificación en el grupo con un balance 2-4, y tendrá que remar mucho para conseguir la clasificación.

Por parte alemana destacó sobre todos el italiano Nicolo Melli con 17 puntos de valoración, aunque hay que destacar al juego de conjunto de los alemanes. A destacar por el Barcelona, Dolleman y Pau Ribas, con 19 y 18 puntos de valoración cada uno, aunque no fueron suficientes para ganar en Alemania.







Partido sin historia el jugado en Kaunas, que, aunque se esperaba la victoria visitante, lo abultado del resultado en el marcador fue un claro ejemplo de la diferencia que hay actualmente entre los dos equipo

El partido duro tres minutos del primer cuarto, cuando el marcador marcaba un igualado 5-5. Desde ese momento, el equipo ruso infligió un parcial de 0-8 con el que empezó a romper el partido, y en los minutos finales, la aparición de Todosic, con 10 puntos, cerro un parcial favorable para el equipo visitante de 11-26.

El segundo cuarto, fue más igualado que el primero, pero que sólo le servía al equipo lituano para que no se ampliara la ventaja rusa. Por el equipo lituano, a falta de estrellas, todos aportaban, pero al CSKA, le valía con las acciones de Teodosic y De Colo para mantener las rentas den el encuentro. Al final de la primera parte el marcador reflejaba la distancia de 15 puntos, 29-44.

La reanudación del partido trajo consigo un parcial de 0-8 a favor del equipo visitante que cerró toda posibilidad de remontada local. A los jugadores lituanos ya sólo les quedaba luchar para intentar que la desventaja no se hiciera más grande y por parte rusa, Freeland aprovechó para ir comiendo la forma tras la vuelta de su lesión.

El último cuarto, sirvió para lo mismo, que todos los jugadores sumaran estadísticas, que los que volvían cogieran tono físico y dar descanso a los jugadores más importantes para que los menos habituales jueguen minutos. El final del partido marcaba un resultado de 59-94 favorable a los rusos.

Esta derrota, una más para Zalguiris en este TOP-16, le supone seguir en la última plaza del grupo y sin ninguna posibilidad de clasificación y deja en gaseosa el efecto del fichaje como entrenador de Jasikevicius. Por parte rusa, esta victoria le sirve para comandar el grupo, empatado con sus vecinos del Khimki y Laboral, y con todas sus opciones de clasificación intactas.

Por parte lituana sólo destacó Jankunas con 16 puntos de valoración y por parte visitante destacaron su pareja de exteriores De Colo y Teodosic con 25 y 21 puntos de valoración cada uno.







Partido dominado de principio a fin por el equipo vitoriano, que consiguió parar los ataques blancos con una gran defensa y se apoyo en un juego exterior, inexistente hasta ahora, para llevarse la victoria del Barclaycard Center.

El primer cuarto se desarrolló a un alto nivel en ataque donde el juego interior blanco superaba al  juego interior visitante, que se mantenía en el partido gracias a su lanzamiento exterior, 5 de 8 en triples con una actuación destacada de Causeur, con 10 puntos en este cuarto. El marcador, al final del mismo, marcaba un empate a 19 puntos.

El segundo cuarto seguía marcado por la ausencia, no presencial, sino en aportación del griego Bourousis en el juego. El equipo visitante no echaba de menos al jugador heleno, que gracias a la aportación de Bertans, con tres triples seguidos, le dio al Laboral una ventaja de 8 puntos. Por el equipo local intentaba contrarrestar el juego exterior baskonista con las aportaciones de Sergio Rodriguez y Willy Hernangómez. A destacar que el único triple de este cuarto por parte blanca lo anotó Felipe Reyes en la última posesión de la primera mitad para dejar el marcador en un 37-41 a favor visitante. Sin noticias de Llul, Rivers y Carroll.

El tercer cuarto empezó con una defensa muy agresiva por parte visitante, donde la figura de Diop era casi infranqueable para los jugadores blancos. Gracias a esta defensa y al acierto en ataque de Causeur y Adams, el Laboral consiguió una renta de 15 puntos a falta de 13 minutos para el final del partido. El equipo blanco, reaccionó con un parcial de 8-0, pero con un 2+1 de Blazic, dejó la ventaja en 10 puntos para el equipo vitoriano al final del cuarto.

Al inicio del último cuarto, el actual campeón, de la mano del Palacio y apoyado en la fortaleza interior de Willy y los triples del Chacho y Nocioni, dejaron la desventaja en un punto, 63-64, a falta de cinco puntos para el final. Fue remar para morir en la orilla, ya que el equipo de Laso se quedó sin fuelle y con la aparición de Adams por el equipo visitante fue suficiente para que el Laboral certificase la victoria por 68-77.

Derrota que obliga al Real Madrid a ganar como mínimo un par de partidos fuera y todo lo que le queda en casa para tener opciones de clasificación. Por contra, esta victoria del Laboral y tras la derrota del Khimki, le da al equipo vitoriano el liderato del grupo junto a los dos equipos rusos.

Por parte local destacadon Sergio Rodriguez con 18 puntos de valoración y Willy Hernangómez con 16. Por parte visitante destacaron Causeur y Blazic con 17 y 15 puntos de valoración cada uno.







Partido dominado en la primera mitad por el equipo ruso, pero que a partir del descanso, el equipo griego, conocedor de que la victoria era vital para sus aspiraciones en el grupo, fue capaz de dar la vuelta al partido y dejar la victoria en Grecia.

El partido comenzó con claro dominio ruso, que desde el exterior aniquilaba el aro griego y conseguía las primeras ventajas en el marcador. Printezis intentaba mantener en el partido al equipo heleno y con el apoyo de Spanoulis, que tras varios partidos desaparecido volvía por sus fueros, fueron capaces de cerrar un cuarto, que había empezado como un vendaval a favor del equipo rusos, y dejar la desventaja en 4 puntos, 20-24, al final del cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el equipo local, consiguió igualar el marcador a 27 puntos, pero un parcial de 0-12 por parte rusa, volvió poner la cosas como al inicio del encuentro. Gracias a Printezis, 16 puntos en esta primera mitad y Hackett, que al final pudo disputar el partido, redujeron la diferencia a cinco puntos al final de la primera mitad, 38-43.

Al inicio del tercer cuarto los griegos intentaban limar las diferencias, pero el juego exterior ruso liderado por Monya, con cuatro triples convertidos sin fallo y el dominio de la pintura de Augustine, elevan la ventaja a 10 puntos, 46-56. De repente el equipo ruso deja de anotar con fluidez y el equipo heleno empatan el partido a 60, tras un parcial de 10-2.. Una canasta de 2 puntos del joven Papapetrou, le da la primera ventaja al equipo local al final del tercer cuarto, 62-60.

El inicio del cuarto periodo supuso el despegue griego gracias a los aciertos de Printezis y Hackett y los fallos de Shved, 0 de 7 en triples, que llevan la ventaja griega a 8 puntos. Rice intenta tirar del equipo visitante pero Printezis, a la postre MVP de la jornada, mantiene las diferencias para el equipo local. Con dos minutos para el final el Olimpiacos, consigue su máxima ventaja, 15 puntos. Trabajo realizado y el partido acaba con un 89-77 a favor del equipo heleno.

Victoria helena tras tres derrotas consecutivas, que le mantiene en la zona media del grupo con un balance de 3-3. Esta derrota rusa, corta una racha de tres victorias consecutivas lo que le vale para ceder y compartir el liderato del grupo con CSKA y Laboral con un balance de 4-2.

Por parte griega destacó sobre todos Printezis con 37 puntos de valoración, con 30 puntos anotados y MVP de la jornada, y los 21 puntos de valoración de Othello Hunter. Por parte rusa destacaron Agustine y Rice, con 20 y 16 puntos de valoración cada uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario