Victoria que le sirve al equipo del CSKA para continuar liderando el grupo, junto a Laboral, y la derrota le supone al equipo dirigido por Kurtinaitis, meterse en la zona central del grupo donde tendrá que seguir luchando y no despistarse para no tener problemas para clasificarse.
El partido comenzó con un gran acierto en el triple por parte del equipo rojo y con la defensa del Khimki incapaz de frenar los ataques del CSKA. Pronto aparecieron las primeras ventajas para el equipo local, 18-6. Reaccionó Khimki y con un parcial de 4-10, ajusto la diferencia a 6 puntos, pero seguía haciendo agua en defensa, lo que le obligaba a ir a remolque en todo el cuarto. Al final del mismo, 28-23 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, el equipo amarillo ajustó sus sistemas, tanto en defensa como en ataque y consiguió dar la vuelta al marcador, 40-41, pero el equipo local, de la mano de Jackson, reaccionó y endoso un parcial de 13-5, lo que le dio un marcador favorable al final de la primera parte de 53-46.
La reanudación del partido trae consigo el despertar de Shved por parte visitante y el acierto anotador de Augustine, hechos insuficientes ante la sorpresa anotadora de Kurbanov y el buen hacer de Teodosic y de Colo, que no dejan bajar la diferencia de los 10 puntos. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja de 11 puntos, 77-66, a favor del CSKA.
El último cuarto se desarrollo con un continuo intercambio de canastas, con defensas inexistentes, circunstancia que le favorecía claramente al CSKA. Teodosic y de Colo campaban a sus anchas por el parque, mientras que por parte visitante Rice, Shved y la incorporación de Koponen, intentaban reducir la desventaja. Esfuerzo en vano y el marcador final, reflejaba un 108-98 favorable al equipo rojo.
Por parte local destacaron De Colo y Teodosic con 28 y 27 puntos de valoración cada uno y por parte visitante destacaron Rice, con 18 puntos de valoración y Shved con 16 puntos anotados.
Victoria muy trabajada por el equipo blanco, que le permite afianzar su posición en el grupo, sin perder la estela de los líderes del grupo y la derrota como local, donde el equipo alemán se mostraba más fuerte, le lleva a frenar un poco las aspiraciones e ilusiones de clasificación para los cuartos de final.
El partido comenzó con un equipo alemán mostrando una defensa muy dura y un acierto inusitado en el tiro, que desarboló al Real Madrid desde el inicio, lo que le permitió endosar un parcial de 12-0 inicial al equipo blanco. El equipo de Laso, sólo era capaz de contestar al equipo alemán a base de triples, 6 de 7 en este cuarto, con una sola canasta de dos puntos, pero era incapaz de parar el ataque teutón. Al final del primer cuarto, y gracias a la contribución de Lima en defensa, el equipo madrileño fue capaz de irse al descanso del cuarto, sólo con una diferencia de 2 puntos, 25-23.
El segundo cuarto, de la mano de Sergio Rodriguez en la dirección, autor de siete asistencias en este cuarto, el equipo blanco endosó un parcial de 5-22 al equipo local de la mano de Lima por dentro y un sorprendente Felipe Reyes desde la línea de perímetro, tres triples sin fallo. Brote reaccionó de la mano de Wanamaker y Melli y consiguieron reducir la ventaja a 1 punto al final de la primera mitad, 45-46, cuarto que terminó con una jugada de alley oop entre Cacho y Taylor qu ejecutaron a la perfección la jugada diseñada por Laso en tiempo muerto antes de la jugada final.
El tercer cuarto continuó con un Llull muy acertado en el triple, secundado por Carroll, que le permitió al equipo visitante tomar una ventaja de 10 puntos a su favor. Pero los hombres de Trinchieri no arrojaron la toalla, y de la mano de Miller, que anotó 11 puntos consecutivos, estrechó el marcador, pero de nuevo, la aparición desde el triple de Llull y en este caso, con el apoyo de Maciulis dieron una ventaja, al final del tercer cuarto, de 5 puntos, 67-72.
El último cuarto empezó como el primero, con un parcial de 12-2 para los alemanes, lo que le sirvió para ponerse arriba en el marcador por un punto, 80-79. Fue el momento de Ayón, que ejerció de pasador, con cuatro asistencias, y de Carroll como ejecutor, lo que le valió al Madrid entrar en el último minuto con una ventaja de 2 puntos, 86-88. El equipo alemán no anotó más puntos en este minuto, aunque una bandeja de Wanamaker, a falta de 10 segundos parecía que iba a empatar el partido, pero apareció el “Titán” Ayón para colocar un tapón a esa bandeja y facilitar la victoria muy trabaja al equipo de Laso, tras dos tiros libres de Felipe Reyes que cerraron el partido por 86-90.
Por el equipo alemán destacaron los 20 puntos de valoración de Miller y los 16 puntos de anotación de Wanamaker. Por parte blanca destacaron Llull con 25 puntos de valoración y 6 de 8 en triples y la pareja interior Felipe Reyes y Ayón con 23 y 22 puntos de valoración cada uno.
Partido ganado por el equipo vitoriano gracias a su calidad de plantilla, tras uno de los peores partidos de la temporada, que le permite seguir liderando el grupo junto a CSKA, y el equipo lituano que se vio con posibilidades de llevarse la victoria, la derrota le hunde un poco más en la última plaza del grupo.
El partido comenzó con un parcial de 0-7 para el Zalguiris, que dominaba ambas pinturas, y con un desacertado equipo local desde el perímetro. De la mano de Causeur y Adams, el equipo vitoriano consiguió enderezar el rumbo y se marchó al final del cuarto con una ventaja de 2 puntos, 22-20.
El segundo cuarto se desarrolló con un intercambio de defensas entre ambos equipos, lo demuestra el parcial del cuarto, un paupérrimo 10-12, lo que nos llevó al final de la primera mitad a un marcador de empate a 32 tantos.
La reanudación del partido trajo consigo un mayor acierto visitante y un gran desacierto por parte local, lo que, sin apretar demasiado, le valió al equipo dirigido por Jasikevicius, irse al final del tercer cuarto con la mayor ventaja a su favor, 8 puntos, 45-53.
El último cuarto trajo el despertar del Laboral, que de la mano de Bourousis y sobre todo de Adams, con 11 puntos en este cuarto y apoyados en una gran defensa que sólo permitió 12 puntos del equipo lituano, consiguieron voltear el marcador, hasta el resultado final de 71-65.
Por parte local destacaron, otra vez más, Bourousis con 22 puntos de valoración y por parte lituano, a destacar, los 13 puntos de valoración de Jankunas.
Victoria balsámica para los hombres de Pascual, tras su repentina eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey, que le sirve para no perder la estela de los equipos punteros del grupo, y la derrota, al equipo griego, le dificulta sus opciones de clasificación, pero sabiendo del gen competitivo de este equipo, siempre habrá que tenerlo en cuenta.
El partido comienza con un duelo entre Navarro y Sapnoulis, como no podía ser menos, y con las defensas apretando los dientes en ambos lados de la cancha. El Barcelona, juega este cuarto con los jugadores más físicos de lo que cuenta en su plantilla, para incomodar los ataques rápidos de los helenos. Esta igualdad se ve reflejada al final del marcador, el cuál marcaba un empate a 19 puntos.
El segundo cuarto, continua con la misma dinámica que el primero, donde el Barça se apoya en su poderoso juego interior formado por Samuels y Dorsey y donde Printezis es el encargado de comandar los ataques griegos, pero que un mayor acierto del equipo local de cara al aro le permite conseguir una ventaja de 5 puntos hacia la mitad del cuarto. Desde ese momento, el equipo local juega sus mejores minutos, tanto en ataque como en defensa, para anular por completo al equipo heleno y marcharse al descanso con un marcador favorable de 45-31.
Tras la reanudación, se veían pocas posibilidades de remontada helena, ya que era incapaz de anotar puntos con asiduidad, y por contra, el equipo local, seguía muy acertado desde el perímetro y con el apoyo de Dorsey en la pintura, elevó la ventaja a 24 puntos al final del tercer cuarto, 71-47.
En el último cuarto, el equipo heleno intentó disminuir la ventaja, a sabiendas de que la victoria era imposible, si reducir la desventaja a 12 puntos o menos, para que en caso de empate a final del TOP-16, un empate hipotético en la clasificación con el equipo catalán, le favoreciera el basket average, ya que fueron capaz de ganar por esa diferencia al equipo local en Atenas. Misión imposible, ya que el Barcelona no dio posibilidades a la especulación y terminó llevándose el partido por 16 puntos de ventaja, 82-66.
Por parte local destacaron los 21 puntos de valoración de Perperoglou, secundado por los 20 puntos de valoración de Dorsey y Satoransky. Por parte griega destacó su jugador más valorado esta temporada en Euroliga, Printezis, con 19 puntos de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario