Así queda el grupo E tras la disputa de la jornada
Partido disputado de poder a poder entre los dos clasificados del grupo. Con la victoria turca, estos se aseguran su presencia en cuartos de final, y se aseguran virtualmente la primera plaza del grupo. El equipo ruso, deberá seguir luchando para asegurarse la segunda plaza y así tener ventaja de campo para el siguiente cruce.
El partido comenzó dominado por el acierto anotador de los jugadores del Lokomotiv y la gran defensa rusa, que no permitía canastas fáciles a los otomanos, lo que le permitió conseguir una ventaja en el marcador de cinco puntos durante varios minutos. Por el equipo, dirigido por Obradovic, empezaron a anotar Bogdanovic y Datome, el MVP de la última jornada, para hacer un parcial de 6-15, favorable a Fenerbahce, lo que le permitió irse al final del primer cuarto con una ventaja de 4 puntos, 13-17.
El juego del segundo cuarto, se desarrolla con la superioridad de ambas defensas sobre los ataques, lo que era consigo muy poca anotación de los dos equipos, como refleja el marcador al final de la primera mitad, 25-30.
La reanudación del partido, trajo consigo una mejoría notable en el acierto anotador del Lokomotiv, por medio de Delaney y Claver, que, junto a los bajos porcentajes del equipo turco, le permitió al equipo ruso el marcharse al final del tercer cuarto con una ventaja mínima en el luminoso, 44-43.
El último cuarto, se desarrolló con máxima igualdad por ambos equipos y con gran desacierto de cara al aro de los dos equipos. Cualquier mínima distancia se hacía importante, cómo parecía ser la ventaja de un punto que consiguió el equipo ruso a falta de un minuto para el final del partido debido a los cinco puntos consecutivos anotados por Delaney. En las posesione finales, un triple de Dixon y un tiro libre anotado por Datome dieron una ventaja de tres puntos al equipo turco a pocos segundos del final. El equipo ruso tuvo la posibilidad de llevar a la prorroga el partido con dos intentos de triple, pero Janning y Broekhoff erraron los lanzamientos y la victoria se marchó a tierras turcas.
Por parte local, destacó Victor Claver con 18 puntos de valoración y por parte visitante el más destacado fue Bogdan Bogdanovic, con 20 puntos de valoración.
Victoria balsámica para el equipo malagueño, tras seis derrotas consecutivas, que le hace albergar alguna esperanza de clasificación. El equipo croata, con esta derrota, se queda sin opciones de clasificación para los cuartos de final.
El partido comenzó con claro dominio local, debido a su gran intensidad en ambos lados de la cancha, lo que le proporcionaba las primeras ventajas en el partido. Unicaja, de la mano del acierto en los lanzamientos de tres puntos era capaz de mantener las diferencias pero el equipo croata no bajaba el ritmo y mantenía las distancias en el marcador. Desde ese momento, tras seis puntos consecutivos de Fran Vazquez y otros ocho del serbio Nedovic, el equipo malagueño consiguió voltear el marcador y marcharse al final del primer cuarto ganando de dos puntos, 23-25.
El segundo cuarto se desarrollaba con la máxima igualdad con la que había acabado el primer cuarto, aunque el Unicaja consiguió ventajas alrededor de los seis puntos. A mitad de cuarto, las defensas empezaron a superar a los ataques, hecho que aprovechó el equipo local para acercarse a 2 puntos en el marcador a instantes finales de la primera mitad. Thomas con dos canastas de dos puntos, le dio al Unicaja una ventaja de seis puntos, 42-48, al final del segundo cuarto.
El segundo tiempo se desarrolló con los continuos intentos del equipo croata para reducir la ventaja de seis puntos con la que se fue al descanso el equipo visitante, pero sus esfuerzos eran en vano, ya que Unicaja mantenía cómodamente las diferencias. Incluso, con la aparición del lituano Kuzminscas, hasta entonces un poco desaparecido en el partido y con el apoyo de Nedovic, elevó la ventaja visitante a 11 puntos al final del cuarto, 54-65.
En el último cuarto, un ex-Unicaja, Luka Zoric, intentaba mantener en el encuentro al equipo croata, pero el equipo dirigido por Joan Plaza mantuvo la intensidad durante el cuarto y además de mantener las diferencias las llegó aumentar hasta los 17 puntos. Al final del cuarto, los jugadores croatas maquillaron un poco el marcador hasta el 78-91 final.
Por parte croata, los mejores fueron Bilan y White, con 20 y 19 puntos de valoración cada uno. Por parte española los mas destacados fueron Cooley con 25 puntos de valoración y Fran Vázquez con 21.
Victoria importantísima para el equipo dirigido por Ivkovic, tras cuatro derrotas seguidas, que le permite seguir albergando esperanzas de clasificación, y una derrota para el Darussafaka, que croata su racha triunfal como local en esta segunda vuelta y que frena en seco las pocas esperanzas que tenían de clasificarse.
El partido comenzó con dominio local, que, añadido al poco acierto de cara al aro del equipo visitante, le daba al Dogus sus primeras ventajas en el marcador, pero un parcial final del Adadolu, 2-7, le permitió estrechar el marcador al final del primer cuarto, 15-13.
El segundo cuarto, el equipo visitante, sabedor de lo mucho que se jugaba, apretó en defensa y de la mano de Granger y Heurtel y de la calidad de Saric, endosaron un parcial de 11-21 a los locales, lo que le permitió marcharse al descanso con 8 puntos de ventaja, 26-34.
En la reanudación, el equipo visitante consigue mantener las diferencias en el marcador, hasta que llega el acierto exterior del Darussafaka, de la mano de Wilbekin y Markoishvili y el juego interior de Erden. Con estas actuaciones consiguen rebajar poco a poco la desventaja hasta los 4 puntos, pero un arreó final de Johnson y Heurtel, consigue que el Efes se marche al final del tercer cuarto con cinco puntos de ventaja, 50-55.
En el último cuarto, Heurtel mantenía las distancias para los visitantes, incluso la consiguió elevar hasta los 9 puntos a cinco minutos para el final del partido. El Dogus no se rindió en ningún momento y consiguió reducir la desventaja a dos puntos, 68-70, a un minuto para el final. El equipo visitante no perdió el control del partido en ese último partido, y tras dos tiros libres de Heurtel, se llevo la victoria para su casillero.
Por parte local destacaron los 17 y 15 puntos de valoración de Wilbekin y Redding. Por parte visitante a destacar los 24 puntos del francés Heurtel.
Victoria que le permite al equipo serbio arrebatar la tercera plaza al equipo heleno, ambos con seis victorias y cuatro derrotas. Esta derrota corta la racha triunfal de los hombres de Djordjevic, que llegaban a Belgrado tras cinco victorias consecutivas en Euroliga.
El primer cuarto se desarrolló con claro dominio heleno. Tras un inicio local con un parcial de 6-2, los griegos, de la mano de Pavlovic y Raduljica, infligieron un parcial de de 4-16 al equipo serbio, que le permitió irse al final del primer cuarto con una ventaja de 8 puntos, 10-18.
El segundo cuarto, discurrió de la misma forma que el primero, ya que el Panatinaikos era capaz de mantener las distancias en el marcador sin ninguna dificultad. Al final del cuarto, aparecieron los americanos del Estrella Roja, Kinsey y Miller y redujeron la desventaja a tres puntos, 28-31, al final de la primera mitad.
El tercer cuarto, continuó como el final del segundo, con un Kinsey imparable por la defensa griega. El Panatinaikos se veía desarbolado por los jugadores serbios y se fue al final del cuarto con una desventaja de 11 puntos, 53-42, y con unas sensaciones muy distintas que las de la primera mitad.
En el último cuarto, el fichaje griego Eliot Williams, toma el mando del equipo y lidera un parcial de 2-13 favorable a los helenos que empata el marcador a 55 puntos. Lejos de ponerse nervioso, el equipo balcánico, de la mano de su pareja de americanos Kinsey y Miller, vuelven a dar una ventaja de ocho puntos al equipo local. El Panatinaikos, logró reducir la desventaja a un punto, 64-63, pero Estrella Roja mantuvo la calma y las diferencias y dejo la victoria en casa.
Por parte balcánica destacaron su pareja de americanos. Miller y Kinsey, con 27 y 24 puntos de valoración respectivamente. Por parte griega destacaron con 16 puntos de valoración cada uno, Raduljica y Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario