Cómo pasa el tiempo, han pasado 22 años desde la despedida del mítico Ricky Brown del club de concha espina, todavía sigue intacta en mi memoria, aquella maravillosa jugada que nos permitió alzarnos con la Recopa del año 1992. Fue una de las mejores finales que he visto en mi vida, nos enfrentábamos al gran Paok de Salónica que estaba comandado por un tal Prelevic, un maravilloso anotador que era capaz de anotar de 8 y 9 metros con una facilidad pasmosa, pero a falta de 5 segundos para el final, apareció la figura de Ricky robando un balón a la araña Fasoulasy con una suspensión mágica formar parte de la historia del Real Madrid.
Rickey Darnell Brown, nació en el 28 de agosto de 1958, en el condado de Mississippi, fue elegido en primera ronda del draft (puesto 13) por los Golden State Warriors, defendiendo esa camiseta durante tres temporadas y en el año1983 firma por los Atlanta Hawks donde disfrutará de la NBA otro par de temporadas. En el año 1985, empieza su periplo Europeo, aterrizando en tierras italianas de la mano del Brescia, conjunto que le serviría de escápate para fichar por el gran Tracer de Milán, escuadra con la que se proclamo Campeón de Europa en 1988.
La siguiente temporada recala en Málaga, en el legendario Caja de Ronda, donde formaría una dupla increíble junto a Joe Arlauckas un tándem maravilloso que llevo al equipo de la costa del sol a disputar sus primeras eliminatorias por el título liguero. En el año91, unió sus destinos a los del Madrid, jugó dos campañas en las que conquisto una Recopa, una liga ACB y una copa del Rey, un palmarés digno de alabanzas. Después, fue integrante del Livorno, Andorra y Taugrés retirándose definitivamente en el año 1996.
En nuestro club, será recordado como un pívot de 2.08 metros de enorme calidad, sus movimientos de pies le hicieron recibir el apodo de Fred Astaire.Era un center, con alma de base, leía el juego como nadie y eso le permitía rendir a gran nivel ,a pesar de tener un físico muy mermado por las lesiones. Es un enamorado de la cocina y las costumbres españolas, se jacta de conocer todas las provincias de nuestro país. Su sustituto en el club, fue Arvydas Sabonis , para muchos el mejor jugador europeo de la historia.
En la actualidad, su vida sigue ligada al baloncesto ya que es copropietario de los Augusta Groove conjunto de la Premier Basketball League, está felizmente casado con Chloe, una mujer de negocios de enorme éxito en Atlanta, su hijo Taylor, juega en la liga universitaria y según los técnicos tiene un potencial enorme y es un futuro Pippen en potencia. Su hija,Jade, es una estrella del voleibol universitario, sin duda alguna tienen los genes de un ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario