martes, 15 de marzo de 2016

Kurtinaitis se queda sin crédito




No habrá más oportunidades para Rimas Kurtinaitis al frente del equipo ruso del Khimki. Los malos resultados y las malas sensaciones mostradas en los últimos partidos por el equipo moscovita, han sido la gota que han colmado el vaso de agua de la paciencia de los dirigentes rusos, que han decidido prescindir de los servicios del entrenador lituano, y en su lugar, el elegido para ocupar el banquillo del equipo amarillo no es otro que Dusko Ivanovic, que firma para lo que queda de esta temporada y una más.

Kurtinaitis deja el equipo en la quinta posición del grupo F, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, tras una victoria en los últimos cinco partidos disputados. Misma posición ocupa en la VTB, con un balance 16-8.

Tras un desembolso económico bastante elevado en verano con las contrataciones de Zoran Dragic y la de Alexey Shved, mejor jugador pagado de esta edición de la Euroliga, unidos a la plantilla que ya disponía a sus ordenes Kurtinaitis, Rice, Davis, Augustine, Todorovic, Honeycutt o Koponen, tanto los dirigentes rusos como la afición, esperaban un mayor rendimiento de su equipo y poder disputar las competiciones a sus dos mayores rivales locales, CSKA y Lokomotiv, que sí marchan con paso firme, tanto en la liga local, como en la Euroliga.

En su lugar, llega Dusko Ivanovic, que como jugador ya ganó esta competición en dos ocasiones con la Jugoplástika, y como entrenador, sus mayores éxitos llegaron dirigiendo al actual Laboral Kutxa, donde le llevó a una final de Euroliga y en un par de ocasiones, también llevó al equipo vitoriano a la Final Four cayendo en semifinales. Su última aventura en Euroliga, la tiene con el equipo griego del Panatinaikos, en 2015, donde disputó los cuartos de final de la competición. Actualmente era el entrenador del KK Buducnost serbio.



El entrenador montenegrino, tendrá la difícil tarea de clasificar al equipo ruso para los cuartos de final, y su primera final la tendrá esta semana en Alemania contra el Brose, y sus últimos tres partidos, los disputará en el siguiente orden; en Kaunas contra Zalgiris, en casa contra Olimpiakos y fuera contra el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario