martes, 22 de marzo de 2016

Unicaja a punto de cerrar a Nik Caner-Medley


Nos hacemos eco de la noticia publicada por la Opinión de Málaga, en la que se asegura que el equipo malagueño del Unicaja ya habría encontrado sustituto para Richar Hendrix, tras la marcha de este a Maccabi, y estaría muy cerca de cerrar la contratación del jugador americano Nik Caner-Medley, actualmente jugador del B.C. Astaná kazajo, en la que sería la vuelta del jugador de Massachusetts a la que fue su casa en la temporada 2013-2014.

Las negociaciones parecen muy avanzadas, el entrenador Joan Plaza, que ya le tuvo a sus órdenes en la temporada 13-14, ya ha conversado con el Ala-pivot para explicarle cual sería su rol en el equipo, aunque parece ser, que el equipo del Estrasburgo francés, se ha entrometido en las negociaciones y han frenado las pretensiones del equipo español, de poder fichar a Caner-Medley a principios de esta semana para que pudiera debutar este fin de semana en el partido de ACB que el equipo malagueño disputará contra el Dominion Bilbao Basket.

El jugador americano se encuentra apartado del equipo kazajo, ya que se encuentra en una situación en la que el equipo le debe parte de los pagos acordados con él, por lo que la FIBA, dada esta situación de impagos, si permite que el jugador rompa unilateralmente el contrato con el Astana, su actual club, y pueda negociar con cualquier otro club.

Caner-Medley es un viejo conocido de la liga ACB, donde ha formado en las plantillas de Gran Canarias, Cajasol, Estudiantes, Valencia y Málaga. En su temporada en Unicaja, promedió 11,5 puntos, 5,2 rebotes y 12.6 puntos de valoración, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo aquella temporada 2013-2014.

También, el Unicaja ha preguntado por la situación del pivot americano Pat Calathes, hermano del base de Panatinaikos Nick Calathes, que se encuentra en la misma situación que su compatriota Caner-Medley en el equipo kazajo, en situación de impagos, y que podría llegar junto a Nik en las próximas horas al equipo malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario