sábado, 12 de marzo de 2016

Análisis jornada 10 grupo F TOP-16 15/16



Así queda el grupo F tras la disputa del la jornada








Victoria importantísima para un equipo alemán que ha ganado los dos partidos al equipo heleno, y que le sirve para tener intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda. Esta derrota, aunque no le deja sin opciones de clasificación al equipo heleno, moralmente si le deja bastante tocado ya que tenía el partido ganado a falta de 12 segundos para el final.

El primer cuarto se desarrolló de forma muy pareja por ambos equipos donde los locales hacían gala de su gran juego colectivo y el equipo heleno se mantenía en el partido gracias al poderío interior que le ofrecía Hunter y Printezis, Al final del primer cuarto el marcador reflejaba una ventaja de dos puntos a favor de Olimpiakos, 19-21.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, gran igualdad, con el equipo alemán más acertado desde la línea de tres puntos, lo que le permitía alcanzar ventajas de 4 o 6 puntos, que eran neutralizadas por el equipo griego gracias a su infinita competitividad, Al final de la primera parte el marcador reflejaba una mínima ventaja para el Brose, 38-37.

La reanudación trajo consigo un mayor ha cierto por parte griega, lo que le permitió a estos disfrutar de ventajas alrededor de los 8 puntos. Spanoulis empezó a aportar puntos y dirección que se unieron a la superioridad que estaban demostrando en la pintura Printezis y Hunter sobre los pivots del equipo alemán. Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba 5 puntos a favor de los helenos, 51-56.

El escenario en el último cuarto cambió radicalmente y los hombres de Trinchieri empezaron a subir los porcentajes en el tiro exterior, mientras los pivots alemanes, de la mano de Melli y Radosevic, empezaron a ganar la partida a los hombres altos griegos. Con todas estas situaciones, a 12 segundos del final, se llegó con una ventaja de 2 puntos para el equipo heleno, pero en la siguiente jugada el equipo alemán, de la mano de Strelnieks, anotó un triple que ponía un punto por delante a Brose a falta de 4 segundos. En la última posesión del partido, Spanoulis perdió el balón y la victoria se quedó en Alemania.

Por parte alemana destacaron con 19 puntos de valoración Strelnieks y 15 puntos de valoración de Radosevic. Por parte helena destacaron los 26 puntos de valoración de Printezis y los 20 de Hunter.






Victoria vitoriana que le permite seguir liderando el grupo junto a CSKA y la derrota infligida al equipo ruso, le obliga a éste a conseguir 3 victorias de los 4 partidos que restan para poder clasificarse para los cuartos de final.

El encuentro empezó con un ritmo anotador muy bajo, cinco minutos de partido el marcador reflejaba un paupérrimo 7-8. En los siguientes cinco minutos, los dos equipos se desataron en ataque y el equipo ruso a través de los triples, y el equipo español con su juego colectivo, impulsaron el marcador hasta el 21-24 final del cuarto.

El equipo ruso no bajaba su ritmo anotador en el segundo cuarto, pero está vez gracias a las segundas oportunidades que conseguían con los rebotes ofensivos tanto Boone como Davis. Por lo contrario, Laboral se mantenía en el marcador, gracias a los triples de Bertans y Bourousis, Al final de la primera mitad, 45-46 a favor de los de Kurtinaitis.

En la reanudación del partido, salió a escena la mejor versión de la defensa vitoriana, que junto a los puntos anotados por Bourousis, bien secundado por Causeur y Adams, endosaron un parcial de 17-2 al equipo ruso, lo que le permitió irse al final del cuarto con una ventaja de once puntos, 72-61.

En el último cuarto el equipo ruso salió decidió a reducir la desventaja para poder llevarse la victoria de Vitoria o como mal menor dejar la desventaja en menos de ocho puntos, que era la ventaja que obtuvo en el partido de ida. Shved intentó llevar a cabo está difícil misión, pero se encontró sólo en tal desempeño y el equipo local, apoyado en su gran hinchada cerró el partido con un 98-83 final, con lo que además de sacar 2 victorias al equipo ruso, también le ha ganado el basket average.

Por parte local, destacó sobre todos el griego Bourousis, con 29 puntos de valoración, a la postre MVP de la jornada, tercera ocasión en lo que lo consigue. Por parte rusa destacó Alexey Shved con 21 puntos de valoración.






Victoria muy trabajada y sufrida por el equipo blanco que le permite conservar la tercera plaza del grupo, pero que no le permite relajarse de cara a futuros encuentros, si quiere conservar la plaza, ya que los resultados de la jornada no le han favorecido en sus aspiraciones. La derrota para los hombres de Jasikevicius supone la imposibilidad de tener opciones para clasificarse y además supuso una pequeña decepción para el público lituano, ya que era el día grande de su país y querían celebrarlo con una victoria.

El partido empezó con una gran intensidad por parte del equipo local, y que sólo Ayón y Maciulis, que volvía a la que fue y será su casa, eran capaces de contestar por el equipo dirigido por Laso. Al final del primer cuarto, el luminoso reflejaba una ventaja local e cuatro puntos, 17-13.

El segundo cuarto continuó de la misma forma, un equipo lituano bastante anárquico, pero que mantenía un gran acierto anotador desde la pintura, lo que le permitía mantener rentas entre 4 y 6 puntos en el marcador. En este cuarto, gracias a los 12 punto de Rivers, el equipo blanco se mantuvo en el marcador, y gracias a un triple en el último segundo de Llull, el Real Madrid sólo se fue al descanso con una desventaja de 2 puntos, 41-39.

El Madrid, salió a la cancha en el tercer cuarto con la idea de cerrar el partido. Para ello subió el nivel defensivo, y de la mano de Ayón, está vez imperial en defensa, y con el acierto en el triple de Sergio Rodríguez y Nocioni, se marcharon al final del cuarto con una ventaja de nueve puntos, 53-62, dejando sólo en 12 puntos anotados al equipo rival.

El último cuarto empezó con los últimos coletazos del equipo local por poder dar la vuelta al marcador, pero Andrés Nocioni no estaba por la labor y con cuatro triples en el cuarto, para 15 puntos anotados en este periodo, y unidos a la precipitación en los ataque lituanos, el equipo español cerró el partido con un favorable 75-90.

Por el equipo lituano destacó Jankunas con 35 puntos de valoración, que de no ser por la derrota, hubiera sido el MVP de la jornada. Por parte madridista destacaron Nocioni y Sergio Rodríguez con 23 y 20 puntos de valoración respectivamente.






Partidazo jugado en Barcelona que se resolvió en el último segundo de la prórroga gracias al acierto y fe de Dolleman por parte local. Esta victoria le da al Barcelona muchas posibilidades de clasificación para la siguiente fase. La derrota para CSKA no tiene consecuencias clasificatorias, ya que sigue liderando el grupo y con la clasificación virtual conseguida.

El primer cuarto se desarrolla con ambas defensas muy cerradas y sólo permitiendo tiros exteriores. El encuentro transcurría con canastas más allá del 6,75 m. y canastas esporádicas desde la pintura. Con este panorama se llega al final del primer cuarto con ligera ventaja para el equipo ruso, 21-24.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 9-0 favorable a los locales, basados en una gran defensa y en el acierto exterior. Tuvo que aparecer Teodosic desde los 6,75 m. y acompañado de una técnica a Navarro, para que el equipo ruso se acercara a un punto en el luminoso. En el último minuto del cuarto, el acierto exterior de los locales y las malas decisiones rusas, permitieron al Barcelona irse al descanso con una ventaja de nueve puntos, 47-38. 

El tercer cuarto se desarrolla con un intercambio de canastas constantes entre ambos equipos. Los locales apoyados en el checo Satoransky, renovado hasta 2020, que parecía celebrar dicha celebración y los rusos con su duo exterior, de Colo y Teodosic, dejaron el marcador en un 60-64 favorable a los rusos.

El cuarto cuarto se desarrolló con el acierto exterior ruso desde el perímetro de la mano del francés de Colo y de Vorontsevitch y una técnica a Pascual, llevan la ventaja rusa hasta los siete puntos a falta de 4 minutos por disputarse. Un triple de Arroyo y una serie de aciertos y fallos desde el tiro libre, llevan el partido a la prórroga, igualados a 85 puntos.

La prórroga se desarrolla con una lenta anotación por parte de ambos equipos. Teodosic y de Colo anotaban para el equipo visitante desde el perímetro. Por parte local, Tomic, que durante el partido fue de menos a más mantenía al equipo local en el partido. A falta de 8 segundos para el final del partido el equipo ruso dominaba el encuentro por tres puntos y nada hacía presagiar el devenir del encuentro. Dolleman anotaba un triple que empataba el encuentro encaminado a otra prórroga a falta de 4 segundos. Teodosic se dispuso a sacar de fondo, pero el balón con destino Hines fue robado por el americano Dolleman, que se elevó para anotar dos puntos y dar una victoria épica al equipo blaugrana por 100-98.

Por parte local destacaron Satoransky y Tomic, con 25 y 24 puntos de valoración cada unos. Por parte visitante, destacaron Nando de Colo y Teodosic, con 33 y 25 puntos de valoración respectivamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario