¡GASOL SUENA PARA EL BARÇA!
A Gasol no le faltan pretendientes para este verano. Tras la gran temporada que está haciendo este año en los Chicago Bulls y tras disputar el All Star, en verano será agente libre, y el Barça no quiere dejar pasar la oportunidad de que su "perla" regrese tras 15 años fuera.
Este verano, Gasol, cumplirá 36 años, y no descarta la opción de regresar a España para completar su carrera terminando en el mismo club donde dio el gran salto.
Tras aquella salida en 2001 hacia una nueva aventura como era la NBA, jamás pensaría que iba a dejar semejante huella en la NBA. En sus inicios fue tercero en el Draft y puso rumbo a los Memphis Grizzlies. Con trabajo y esfuerzo creció como jugador tras pasar siete años allí. Gasol ya empezaba a deslumbrar y numerosos equipos estaban interesados en él.
En 2008 marchó a los Ángeles Lakers donde compartió vestuario con Kobe Bryant, juntos consiguieron dos anillos consecutivos. Poco a poco se iba haciendo un hueco entre las grandes estrellas
En 2014, el pívot español se marchó a Chicago tras quedar como agente libre. En su segunda temporada está marcando records si lo comparamos con otros jugadores a su edad a lo largo de la historia. Ahora mismo es el segundo máximo anotador y el mayor taponador europeo en fase regular.
Este año jugaba su sexto All Star. ¡Gasol es uno de los más grandes!
En caso de seguir en la NBA, los Bulls serán siempre su primera opción, según aclaró el propio jugador, pero San Antonio, Oklahoma o Memphis también podrían estar interesados en un jugador que asombra en cada jornada.
El Barcelona posee los derechos por si el catalán decide volver a Europa, ya le pudimos ver en verano entrenando en el Palau junto con su hermano Marc, pero por ahora, y viendo los magníficos números que está haciendo en la NBA parece que su regreso a España pueda aplazarse por unos años aunque en Barcelona ansían su llegada.
No sabremos hasta este verano, sino antes, la decisión que tomará Pau acerca de su próxima temporada, pero lo que si tenemos claro es que, ¡hay Pau para rato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario