Así queda el grupo F tras la disputa del la jornada
Victoria vitoriana que les deja prácticamente clasificados y con muchas posibilidades de ser primero de grupo. Esta derrota le condena al Barcelona a jugarse una de las dos plazas disponibles para pasar a cuartos con otros cuatro equipos que se encuentran empatados con un balance de 6-6, en las dos últimas jornadas.
El partido comenzó y se desarrolló en su primer cuarto con una intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Esta intensidad obligaba a los dos equipos agotar las posesiones hasta los segundos finales, por lo que el marcador, al final del cuarto, reflejaba un 15-16 favorable a los visitantes.
En el segundo cuarto, el equipo local, gracias a Bourosis y a su defensa, consigue las primeras rentas importantes del partido. El Barcelona, sobrevivía gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. Con todos estos factores, la primera mitad se cierra con un parcial favorable a los de Perasovic de 40-33.
En la reanudación del partido, el Baskonia salió decidido ha cerrar el partido. Mantuvo la intensidad en defensa, y en ataque, James desde la dirección y Bourosis en la faceta anotadora elevaron la diferencia, al final del cuarto, a 11 puntos, la máxima del partido, 56-45.
En el último cuarto, los de Xavi Pascual, aumentaron su intensidad defensiva, y gracias al acierto exterior de Abrines y un espectacular Satoransky, consiguieron empatar el luminoso. En ese momento, apareció en escena la afición local, que espoleó a los suyos, para que no se dieran por vencidos, consiguiendo que sus jugadores volvieran a mostrar la intensidad de los anteriores cuartos, con lo que consiguieron llevarse la victoria, que les acerca a los play-off, por 75-71.
Por parte local, los más destacados fueron Bourosis y Hanga, con 23 y 20 puntos de valoración. Por parte visitante, los más destacados fueron Satoransky, con 26 puntos de valoración y Abrines con 17 puntos.
Esta victoria, le mete en la lucha por los play-off al equipo alemán, con todas sus posibilidades intactas. La derrota, al equipo ruso ya clasificado, le supone seguir atentos en los dos partidos restantes, para no perder la primera plaza, ya que ahora mismo se encuentra empatado con Laboral en la primera plaza, 8-4.
El primer cuarto se desarrolló con gran igualdad entre los dos equipos. El equipo teutón hacía gala de su ya conocido juego coral, y el CSKA, lejos de apoyarse en sus individualidades, también ofrecía un juego en conjunto, que hacía participar a todos los componentes de los quintetos presentados por Itoudis. Al final de cuarto, el marcador reflejaba la igualdad mostrada en la cancha, 22-20, favorable al equipo local.
El partido se desarrolla, en este segundo cuarto, con la máxima igualdad que se había mostrado en el primero, aunque con un ritmo anotador más bajo. En los minutos finales, los aciertos de Zisis, Strelnieks y Harris, le dan al Brose una ligera ventaja al final de la primera parte, 43-39.
La segunda parte empezó con un gran acierto de los hombres de Trincheri en los tiros de campo, tanto de dos puntos como de tres. El equipo moscovita, se mantenía en el partido gracias al dominio en el rebote, pero el equipo alemán iba aumentando poco a poco la diferencia en el marcador hasta los siete puntos. En ese momento, el equipo rojo, sacó a relucir su potencial y gracias a Teodosic y Vorontsevich igualó el partido, anotando 28 puntos en este cuarto, para marcharse al final del tercer cuarto sólo con un punto por detrás en el marcador, 68-67.
En el último cuarto, Teodosic y de Colo, voltean el marcador a favor de los rusos, pero el equipo alemán se consigue mantener en el partido gracias a su juego de conjunto, y tras un parcial de 6-0, le da una ventaja de 5 puntos en el marcador. A falta de un minuto del final, el equipo alemán ganaba por un punto, 84-83, ventaja que se vio aumentada en cinco puntos tras la anotación de 4 tiros libres por parte local. El CSKA, falló sus siguiente ataques y el equipo alemán selló la victoria final por 91-83.
Por parte local, los más destacados fueron Melli, con 23 puntos de valoración, y Zisis y Strelnieks con 17 puntos cada uno. Por parte visitante, el más destacado fue el francés Nando de Colo con 21 puntos de valoración.
Partido trampa el que se encontró el equipo ruso en Kaunas, donde una derrota le hubiera supuesto casi despedirse de la lucha por los cuartos. Con la victoria, el Khimki mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse.
El partido comienza con los dos equipos muy desacertados de cara el aro, donde la mayor calidad visitante le da a éste las primeras ventajas en el marcador. El equipo local, jugando sin la presión de la clasificación, volteó el luminoso, hasta que el poderoso juego exterior ruso, le devolvió la ventaja al final del primer cuarto, 17-20.
En el segundo cuarto, la aparición de Ulanovas y Seibutis, por parte local, le dieron una ventaja importante al equipo local, 34-27. Ivanovic, tuvo que parar el partido en un tiempo muerto, y al regreso del mismo, y tras un parcial de 3-8, gracias al acierto de Rice y Koponen, limaron la desventaja sólo a dos puntos al final de la primera mitad, 37-35.
La segunda mitad comienza con un equipo ruso más acertado de cara al aro, lo que le da una ventaja de 4 puntos al comienzo del cuarto. Los hombres de Jasikevicius intentan remontar gracias al juego demostrado en la primera mitad, pero la defensa del equipo ruso no iba a dejar que eso pasara y se marcha al final del penúltimo cuarto con una ventaja de siete puntos, 49-56.
En el inicio del último cuarto el equipo ruso inflige un parcial de 2-9 al equipo verde, lo que le da una ventaja de 14 puntos, que parecía definitiva. La defensa del Khimki paraba cualquier tipo de reacción que intentaba el equipo local, e incluso elevó la ventaja hasta los 17 puntos. En los minutos finales, el equipo ruso se dejó llevar hasta el resultado final, 71-76.
Por parte lituana destacaron Jankunas y Ulanovas, con 23 y 19 puntos de valoración respectivamente. Por parte rusa, el más destacado fue Honeycutt, a la postre MVP de la jornada, con 30 puntos de valoración, secundado por los 19 puntos de valoración de Augustine.
Victoria importantísima del equipo griego, que además de permitirle seguir en la lucha por los play-off, le supone recuperar el average respecto al equipo blanco. En cambio, al equipo blanco, esta derrota, le supone que ya no puede permitirse ninguna derrota en las dos jornadas que restan, ya que además de ganar todo, depende de que otros equipos pierdan en sus enfrentamientos, para optar a la clasificación, ya que tiene perdido el average, en caso de empate, con la mayoría de los oponentes.
El partido comenzó como un calco del anterior encuentro disputado por el Real Madrid ante el Barcelona. El equipo de Laso se veía desarbolado por el equipo local, tanto en ataque como en defensa, lo que le dio al equipo heleno una rápida e importante ventaja en el marcador, 14-4. El equipo blanco, consiguió remontar en el marcador hasta los cuatro puntos de desventaja, a pesar de no dominar el rebote en ambas canastas. Spanoulis, corto de raíz la reacción visitante con un triple, cerrando el cuarto con un favorable 23-17.
En el inicio del segundo cuarto, el mayor poder físico del equipo heleno, no daba opciones al equipo visitante en ataque y éste sufría en demasía en defensa, lo que disparó el marcador hasta los 15 puntos de ventaja para el Olimpiacos. El equipo blanco, en este partido de gris, reaccionó de la mano de Ayón y Rivers y redujo la distancia hasta los 10 puntos. Pero de nuevo, los griegos comieron las riendas del encuentro y con un triple de Spanoulis en el último segundo del cuarto, cerró una ventaja de 20 puntos en el marcador, 53-33.
La segunda parte, empezó con un gran acierto desde el exterior por parte de los madrileños, pero dos técnicas y una falta antideportiva señalada a los de Laso, le permitía al equipo local mantener las distancias. Un parcial posterior de 0-9, con tres triples consecutivos, permitió al Real Madrid acercarse en el marcador pero Mantzaris, 6 de 6 esta noche desde la línea de tres puntos, se encargó de cortar la reacción y con un triple al final del cuarto dejó la ventaja griega en 19 puntos, 73-54.
En el último cuarto, ya que el Madrid, veía imposible la victoria, se propuso reducir la ventaja a menos de 12 puntos, para conservar el average, ganada en el partido de la primera vuelta. Misión, al final, imposible, ya que cada ataque convertido por el equipo visitante era contestado con acierto por el equipo local, y si éste fallaba en sus ataques, el equipo griego, debido a su dominio en el rebote durante todo el partido, tenía segundas y terceras oportunidades que bien convertía en canasta o hacía que pasara el tiempo en su beneficio. Al final del partido el marcador reflejaba una ventaja de 15 puntos y average ganado para el Olimpiacos, 99-84.
Por parte local, los más destacados fueron Mantzaris y Printezis con 19 puntos de valoración cada uno y por parte visitante los más destacados fueron Rivers con 21 puntos de valoración y Ayón con 17 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario