jueves, 31 de marzo de 2016

SITUACIONES DESESPERADAS



Quizás estemos ante una de las luchas más salvajes nunca vistas en lo que llevamos en la historia de la Euroliga. Con el Grupo E, más o menos definido, tenemos un Grupo F en el que un grande, posiblemente se vea apartado de la carrera por la pugna del cetro europeo. 

GRUPO E
Lokomotiv Kuban ya clasificado y en busca de la ventaja de campo se enfrenta a un Unicaja que se despide esta temporada de la Euroliga. Dice adiós al Top-16, que ha resultado decepcionante en su desarrollo, con el equipo dejando mala imagen y sin casi opciones de competir por algo más. Irse con buenas sensaciones en estas dos últimas jornadas es importante de cara a lo que resta de temporada. Por su parte, los rusos son segundos si ganan y pierden Panathinaikos y Estrella Roja. 

Precisamente, Estrella Roja se enfrenta a Darussafaka y si gana se clasificará por primera vez en su historia a los cuartos de final de la competición. Los serbios en casa se mantienen intratables con solo una derrota en seis partidos. Además, hay que sumarle su 42% de acierto desde la línea de tres. La clave de este partido radicará en ver quién cuida mejor del balón, ya que ambos equipos son los que más pérdidas de balón tienen en este TOP 16. Darussafaka encabeza el ranking con 14,8 mientras que Estrella Roja le sigue con 13,8 por partido. 

Derby en Estambul. Fenerbahce contra Efes Pilsen. Los turcos del Efes deben ganar si no quieren caer eliminados. Una derrota suya clasificaría automáticamente a Estrella Roja y Panathinaikos. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Efes y Fenerbahce se enfrentan en el Top 16. Así, Efes viene lanzado con tres victorias consecutivas mientras que el equipo de Fenerbahce viene de caer de 30 en El Pionir y con la reciente baja de Jan Veselý. 

Para cerrar este grupo, Panathinaikos se enfrenta en casa a Cedevita Zagreb. Una victoria les permite viajar a cuartos de final. Los verdes, además, llegan lanzados con siete victorias en sus últimos ocho partidos del TOP 16. A esto, hay que sumarle la racha negativa de los croatas ante los griegos con un partido ganado de seis disputados y, encima, sin haber ganado en suelo heleno.
GRUPO F
El denominado grupo de la muerte está que arde. Con CSKA y Laboral Kutxa enfilados a cuartos de final, encontramos los siguientes cinco equipos con un balance de 6-6. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Veremos a ver quién juega mejor sus cartas y quién aprovecha los momentos que se presenten.
Khimki recibe a Olympiakos. El perdedor de este partido podría quedarse fuera, dependiendo de los resultados que se den. Los griegos ganaron en casa por 89-77 en la sexta jornada, pero llevan cinco partidos fuera de casa sin ganar. Los rusos que son el tercer mejor equipo en anotación (83 puntos por partido) y el mejor equipo en asistencias (20,1) deberán intentan mejorar en defensa ante el equipo que más rebotes captura en ataque (15,3).

Barcelona Lassa jugará en casa ante el Brose Basket. Partido clave, una "final de finales" como destacó Xavi Pascual en la previa, pues el Barça se juega prácticamente el 'todo o nada' aunque puede que el resultado no sea decisivo. El Barça estará en los 'play-offs' si gana al conjunto alemán por 10 o más puntos y si tanto Real Madrid como Khimki pierden. Por contra, los blaugranas estarán eliminados si pierden por 4 o más puntos y si blancos y rusos ganan. Para este partido son bajas Lawal y Pau Ribas. Navarro será duda hasta última hora. 

Laboral Kutxa recibe en casa al vigente campeón de Europa. El Real Madrid, que con dos derrotas en Barcelona y Atenas, debe ganar si quiere intentar revalidar el título. Los vascos consiguiendo la victoria sellarían su pase a cuartos con ventaja de campo. El Real Madrid vuelve afrontar otro “match ball” en Europa, pero esta vez ante un equipo más poderoso. El Baskonia está con un record de 3-0 ante Barça y Madrid en Top 16. Ganó los dos partidos al conjunto catalán y a los de Laso en Madrid. Veremos a ver como se presenta el Real Madrid en defensa debido a que es el segundo equipo que más puntos concede por partido con un total de 83,8. A su favor, es el segundo que más anota (83,5 puntos por partido). 

Para cerrar este grupo CSKA jugará de cara a la galería ante Zalguiris Kaunas. Los de Itoudis  llegan con 16 victorias consecutivas sobre el Zalgiris, y también como el líder en anotación del TOP 16 (91,7 puntos por partido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario