martes, 22 de marzo de 2016

Previo jornada 12 TOP-16 15/16





Esta jornada se presenta crucial para los equipos del grupo F, que tienen posibilidades de clasificación para los cuartos de final, ya que una derrota de cualquiera de ellos, le dejaría en una mala posición para alcanzar el objetivo de clasificarse. En este grupo, donde sólo está clara la clasificación del CSKA y la eliminación del Zalgiris, el resto de equipos, tienen por delante tres finales, que, quien las gane pasará a la siguiente ronda, aunque de todos ellos, Laboral es el que tiene el camino más despejado al tener dos victorias de ventaja sobre el quinto clasificado. Todo lo contrario que en el grupo E, donde las cosas parecen bastante claras, teniendo en cuanta que Fenerbache ya está clasificado, las otras posiciones se las jugarán, sólo para saber el orden clasificatorio, el Lokomotiv, Estrella Roja y Panatinaikos, ya que los tres equipos sacan dos victorias de ventaja al quinto clasificado, el Anadolu Efes, que tiene remotas posibilidades de clasificación, ya que además de ganar los tres encuentros que le restan, alguno de los tres equipos que le preceden debe de perder los tres encuentros restantes para acabar la fase. 

GRUPO E




En esta jornada tenemos los siguientes partidos


El primer partido del grupo se disputará en tierras rusas entre el Lokomotiv y el Estrella Roja, el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas, con la segunda plaza del grupo en juego, lo que le daría al equipo que la consiga, ventaja de campo en el cruce de cuartos, y la clasificación automática para la siguiente ronda. El equipo ruso, que viene de encadenar dos derrotas consecutivas, necesita la victoria, para certificar la segunda plaza, ya que sus dos últimos partidos de esta fase los disputará ante equipos ya eliminados como Unicaja y Darussafaka. En frente tendrá a un equipo serbio que moralmente llega muy crecido al encuentro tras dos victorias seguidas, y que si consigue mostrar el nivel a domicilio, que enseña a sus rivales en sus encuentros como local, podrá hacer frente a la mejor defensa del campeonato.

Foto: www.eurleague.net

El siguiente encuentro se disputará también el jueves 24 de marzo, pero a las 19:30 horas en la cancha del Darussafaka que recibe al Panatinaikos. El conjunto, turco, ya eliminado, querrá seguir cogiendo experiencia en la competición donde este año debutaba como invitado, y seguir mostrando el buen nivel de los últimos partidos. Por contra, el equipo dirigido por Djordjevic, con una victoria, acompañada por una derrota de Efes, le daría la clasificación para la siguiente ronda y además podría seguir luchando por la segunda plaza. Los griegos, intentarán cimentar la victoria en su defensa, donde son el equipo que más perdidas de posesión provoca en sus rivales, a si como el segundo que más balones roba a sus contrarios en todo el TOP-16.

Foto: www.eurleague.net

Ya el viernes 25 de marzo, a las 19:00 horas, en Zagreb, se disputa un partido intrascendente entre el equipo local del Cedevita, ya eliminado, y el equipo turco del Fenerbache, equipo ya clasificado para los cuartos de final y virtualmente clasificado como primero de grupo. El encuentro servirá para que el equipo croata aproveche para que sus jóvenes jugadores sigan acumulando experiencia en la alta competición, e intentar garnar al lider de la competición y así cortar una racha de siete derrotas consecutivas. Para Obradovic, este partido le debe de servir para realizar las pruebas que crea oportunas, para suplir la baja del checo Jan Vesely, lesionado este fin de semana, y que tiene difícil el poder estar disponible en la eliminatoria de cuartos de final.

Foto: www.eurleague.net

Para cerrar el grupo, el viernes 25 de marzo, ala 20:45 horas se disputa en Estambul, el último partido del grupo entre el Anadolu y Unicaja. Para el equipo local, la victoria se hace vital si quiere seguir optando a una plaza entre los cuatro mejores, ya que una derrota acompañada de otros resultados del grupo le dejaría sin opciones de clasificación. En frente, el equipo dirigido por Joan Plaza, ya sin opciones de clasificación, querrá seguir con la buena racha de juego que lleva en los dos últimos partidos disputados, tras cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga, y seguir acoplando los sistemas y recuperando jugadores para la disputa de la fase final de la liga doméstica. Para conseguir estas metas, los jugadores del Unicaja deberán de subir su nivel, sobre todo en ataque, ya que el equipo español es el que menos puntos anota por partido de todo el TOP-16.

Este partido se podrá seguir por el dial 56 de Movistar+

Foto: www.eurleague.net


GRUPO F




En esta jornada tenemos los siguientes partidos



El miércoles 23 de marzo, a las 20:30 horas se abre el grupo con el duelo español entre Laboral Kutxa y Barcelona. Para los vitorianos, una victoria acompañada de una victoria de CSKA o de Real Madrid, le daría la clasificación para cuartos de final y con muchas posibilidades de quedarse con la segunda plaza. Para el equipo de Xavi Pascual, tras su victoria en la última jornada ante el Real Madrid, una victoria le daría prácticamente la clasificación y le abriría la lucha por la segunda plaza del grupo. Los de Perasovic, están atravesando un pequeño bache desde la disputa de la Copa del Rey, desde la cuál no consiguen encadenar victorias consecutivas, ni mostrar el gran juego de la primera parte de la temporada, y tienen el handicap de que reciben a un equipo, el Barcelona que ha ganado en sus últimas tres visitas al Fernando Buesa Arena.

Este partido se podrá seguir por el dial 55 de Movistar+

Foto: www.eurleague.net

Ya el jueves 24 de marzo, a las 20:45 horas, el Brose alemán recibe al líder del grupo, el equipo ruso del CSKA. El equipo alemán sigue manteniendo su sueño de clasificación para la siguiente fase y se apoyará en su balance como local este año donde tiene un balance positivo de 8-2 y además cuenta en sus filas con el MVP de la pasada jornada, el americano Wanamaker. En frente tendrá al equipo ruso del CSKA, ya clasificado, uno de los dos equipos que ha sido capaz de ganar este año en tierras alemanas, el otro ha sido el Real Madrid, y que cuenta con un balance en los últimos 11 partidos disputados contra el equipo alemán de 11 victorias y cero derrotas. Si los hombres de Itoudis consiguen la victoria, asegurarían la primera plaza del grupo. El equipo moscovita se presentará en Alemania, con la mejor valoración de equipo así como la mayor anotación por partido del TOP 16, 92,5 puntos, además de contar en sus filas con la pareja de exteriores más en forma de la competición, Teodosic y Nando de Colo.

Foto: www.eurleague.net

Ya para el viernes 25 de marzo, a las 18:45 horas, en Kaunas, se disputa el partido entre Zalgiris y Khimki. Para los hombres de Jasikevicius, el partido no tiene mayor importancia que el de ganar ante su afición ante un equipo poderoso, ya que hace semanas que no tiene posibilidades de clasificación, y para que el técnico lituano de oportunidades a las futuras promesas del baloncesto lituano. En cambio, para el equipo ruso, ahora dirigido desde el banquillo por el montenegrino Dusko Ivanovic, la victoria se hace vital en sus aspiraciones de seguir luchando por una plaza para los cuartos de final, ya que arrastra dos derrotas consecutivas y aún no ha sido capaz de ganar a domicilio en este TOP-16, y de estar peleando con CSKA por la primera plaza del grupo, los malos resultados, ahora mismo, le dejan fuera de los cuartos de final. Los jugadores rusos, deberán de sacar todo su potencial para llevarse la victoria de Kaunas, ya que una derrota le dejaría con apenas posibilidades de clasificación.

Foto: www.eurleague.net

Por último, en el pabellón de la Paz y la amistad de Atenas, el viernes 25, a las 20:45, se disputa un partido vital para los equipos finalistas de la última edición de la Euroliga, Olimpiacos y Real Madrid. El equipo local está ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la lucha por los puestos de honor ya que una derrota , con toda seguridad, le dejaría con dos partidos de distancia con el cuarto clasificado, a falta de dos jornadas por disputar. En frente, el equipo blanco, quiere revertir la racha negativa de la última semana donde a perdido en ACB con Tenerife y en Euroliga cayó derrotado por el Barcelona, tras el peor primer cuarto que se recuerda al equipo de Laso, donde cayó por un parcial de 25-4, aunque consiguió remontar y casi llevarse la victoria. Debido a estos resultados negativos, si el Real Madrid no quiere tener problemas para clasificarse y jugarse dicha clasificación en los dos últimos partidos, deberá llevarse la victoria del Piero, labor harta difícil, ya que, aunque el balance de enfrentamientos históricos es favorable al equipo blanco sobre el equipo griego por 18-16, en la última década no ha conseguido llevarse la victoria de Grecia en las últimas seis visitas.

Este partido se podrá seguir por el dial 55 de Movistar+

Foto: www.eurleague.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario