sábado, 19 de marzo de 2016

Movistar Estudiantes, una joya en bruto

Remontándonos en el pasado, muchos son los jugadores que sobresalieron en la inmensa cantera madrileña, el Movistar Estudiantes, desde jugadores con fama nacional como por ejemplo Felipe Reyes, hasta de fama internacional como el gran Fernando Martín, jugador que militó en las filas de Portland Trail Blazers, convirtiéndose así en el primer jugador español en pisar una cancha de la liga estadounidense.

Volviendo al presente, podemos encontrar diversas joyas en el equipo de la capital, pero si me gustaría destacar a tres jugadores especiales y que en mi opinión tienen un tremendo futuro por delante. Esos jugadores de los que os hablo no son otros que los maravillosos Juancho Hernangomez, Darío Brizuela y Jaime Fernandez.

Juancho Hernangomez

Juancho no tiene nada más que 20 años, lo que quiere decir que le queda un tremendo futuro que descubrir, pero cierto es que es uno de los pilares fundamentales del Club Movistar Estudiantes, convirtiéndose así este año en titular indiscutible mostrando sus capacidades partido a partido.
El jugador madrileño promedia esta temporada 10.2 PPP, algo poco común en un jugador tan joven y con tan poca experiencia respecto a otras temporadas. Eso bastó para impresionar a la liga estadounidense, NBA, y animarle a que este año se presente al Draft, en el que suena como primera ronda.
 El jugador no ha declarado nada públicamente al respecto, pero no cabe duda a que el Ala Pivot opte por dar el golpe sobre la mesa y sobrepasar el océano en busca de nuevas experiencias, pero como anteriormente he aclarado, no se sabe nada al respecto.
En mi opinión es un jugador que deberíamos seguir con lupa pues junto a su hermano, tienen un brillante futuro por delante.






Jaime Fernandez

El base fue una revelación el año pasado y en la temporada actual ha confirmado que es otro de los jugadores a tener en cuenta de la liga.
Se crió en el Real Canoe pero tal fue su rendimiento en este equipo a
tan temprana edad, que optó por mirar a fronteras más lejanas y decidió
dar el paso al por entonces, Asefa Estudiantes. Jaime se ha convertido en el sexto hombre del equipo, dejando así en un segundo plano al veterano Javi
Salgado con solo 22 años.
El jugador tiene ya un palmarés de dos oros y dos bronces con la selección
española sub-16, sub-18, sub-19 y sub-20 respectivamente.
Jaime promedia esta temporada 11.2 PPP con un 41% de acierto y 3.2 APP convirtiéndose así en el tercer mejor asistente del equipo por detrás de Javi
Salgado y el argentino Nico Laprovittola.


Darío Brizuela

No podemos decir que el joven Darío es un jugador de altos números de manera regular (aún) pero no cabe duda de que es el jugador revelación de lo que llevamos de año, dejando grandes hazañas y números claramente soñados por muchísimos jugadores de la liga ACB, os hablo de la cuarta jornada de la temporada actual (2015-2016) en la que el escolta consiguió nada más y nada menos que 25 puntos con 6 de 6 en triples, 4 robos de balón y 33 de valoración en un partido reñido a cara de perro con el Iberostar Tenerife que terminaría con la victoria 'in extremis' del Movistar Estudiantes.
Brizuela tiene solo 22 años, al igual que Jaime, pero está llamado a ser uno de los jugadores con futuro del equipo madrileño pese a tener 8.1 PPP, ya que este es el primer año que disputa oficial y prácticamente completo con el Movistar Estudiantes, yo que vosotros le echaría un vistazo a este jugador, ¡enamora a más de uno con su juego!






No hay comentarios:

Publicar un comentario