miércoles, 16 de marzo de 2016

TODO O NADA



En 24 horas dará comienzo el undécimo asalto del TOP 16 de la Euroliga. Con un equipo ya clasificado (Fenerbahce), los demás tratarán de aferrarse a esta competición o decir adiós a la lucha por el cetro europeo.
GRUPO E
El único equipo clasificado para la siguiente ronda, Fenerbahce (9-1), recibe en casa a Darussafaka (3-7) que debe ganar para mantenerse con vida, ya que una derrota podría dejarle matemáticamente fuera. El balance esta temporada es favorable para los de Datome y compañía ya que están con un 4 de 4 partidos ganados, incluyendo una final de Copa de Turquía apasionante con una canasta de Bogdanovic en el último segundo.  

Lokomotiv Kuban se desplaza al OAKA de Grecia para jugar ante Panathinaikos. El equipo ruso puede hacer historia debido a que una victoria le clasificaría por primera vez en su historia para la siguiente fase de la Euroliga. La mejor defensa del TOP 16 (cede 68,5 puntos por partido) se enfrenta a unos helenos segundos en robos (7.8).
Anadolu Efes recibe a Cedevita de Zagreb. Ambos equipos dependen de otros resultados, pero se prepara un buen partido en Turquía. A pesar de que ocupar el tercer lugar en el rebote ofensivo (11,7), Efes ha perdido sus dos últimos partidos en casa y, después de ser el mejor equipo de tiro de tres puntos en la temporada regular ha pasado a anotar sólo un 33% desde la larga distancia.
Para cerrar este grupo, Unicaja recibe en el Carpena a Estrella Roja. Si Panathinaikos gana, los andaluces deberán ganar para evitar la eliminación. Tras su victoria ante Cedevita por 78 a 91, los de Plaza cogen confianza al romper una racha de seis partidos sin ganar y quieren apurar sus opciones, como no, creciendo desde el rebote, ya que son los mejores reboteadores en ataque (13,9). 

GRUPO F
Partidazos en la zona alta de la clasificación. Primero contra segundo. CSKA recibe a Laboral Kutxa, que tendrá muy presente el partido de ida en el que ganó por 81-71 con una actuación espectacular de Bouroussi (19 puntos y 13 rebotes). Desde que se vieron por primera vez las caras hace siete años, el CSKA tiene un record favorable de 10-3 y nunca ha perdido en casa ante los vascos. 

Por su parte, Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la Ciudad Condal en lo que será el partido de la semana sin duda. Tras su victoria ante CSKA y con un Doellman de dulce, los de Xavi Pascual intentarán empatar en la clasificación al Real Madrid que viene de ganar en Kaunas y con un título ya en sus vitrinas. Los dos gigantes españoles se han enfrentado 23 veces en la historia de la Euroliga y el Barcelona mantiene un registro de 9-1 en partidos en casa entre ellos. A pesar de este dato, los madridistas ocupan el segundo lugar entre los 16 mejores equipos en puntuación (85.3) y asistencias (20.3).

El Khimki (5-5) visita a Brose Baskets (4-6) en Alemania donde tienen un balance favorable de siete victorias y tan solo dos derrotas. Además, los rusos llegan con entrenador nuevo, Dusko Ivanovic, tras el despido por “resultados insatisfactorios” de Kurtinaitis.
Para finalizar, Olympiakos juega en la Paz y la Amistad ante Zalguiris Kaunas un partido trascendental para su devenir en la Euroliga. Una derrota deja fuera a ambos así que será un partido de mucha tensión. En favor de los griegos hay que decir que al igual que el Brose, tiene un balance de 7-2 en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario