Así queda el grupo E tras la disputa del la jornada
Partido que sirvió al equipo ruso para afianzar la segunda plaza del grupo, ante un Estrella Roja que en ningún momento del partido fue de capaz de inquietar la victoria del equipo local.
El primer cuarto se desarrolló con un dominio aplastante de Randolph sobre sus rivales, ya que los jugadores serbios eran incapaces de parar al jugador americano, tanto en la pintura como desde la línea de tres puntos. El equipo serbio se mantenía en el partido, gracias a su acierto en el tiro de dos puntos, al final del primer cuarto, 19-15 para los locales.
En el segundo cuarto, el equipo ruso acentuó su dominio y gracias al bajo rigor defensivo y a las pérdidas de balón del equipo serbio, el Lokomotiv se marchó al descanso con una ventaja de 10 puntos al descanso, 45-35.
En la reanudación, el Estrella Roja parecía decidido a remontar, y empezó a dominar el rebote, pero las pérdidas de balón le seguían lastrando, y con la dirección de Delaney el equipo moscovita, además de mantener la ventaja la incrementó hasta los 15 puntos al final del tercer acto, 66-49.
El inicio del último cuarto, trajo consigo la mayor ventaja hasta el momento para el Lokomotiv, 20 puntos. Con la victoria decidida para el equipo local, al partido le quedaba el aliciente de saber de si el Estrella Roja iba a ser capaz de conservar el average conseguido en la ida, 14 puntos a favor. Debido a esto el partido siguió manteniendo la intensidad, pero el buen hacer ruso, y que no era el día serbio, llevo el marcador al final del partido a un 86-62, victoria y average para el equipo local.
Por parte rusa destacaron con 25 y 19 puntos de valoración Delaney y Randolph respectivamente, y por parte serbia el más destacado fue Stimac, con 17 puntos de valoración.
Victoria helena que le permite soñar con la segunda plaza del grupo, ahora mismo en posesion del equipo ruso del Lokomotiv, pero empatado en el balance de partidos con el equipo griego, 8-4. El equipo turco siguió con las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas y sólo el acierto del conjunto heleno en los segundos finales, le privó de una nueva victoria en este TOP-16.
El partido comenzó con un gran empuje por parte turca, lo que le daba las primeras ventajas en el marcador. El conjunto dirigido por Djordjevic intentaba contrarrestar el empuje griego por medio de sus jugadores interiores, pero el equipo turco estaba teniendo más tiros a canasta y mayor acierto y con la actuación estelar de Erden, 16 puntos en este cuarto, se marchó al final del mismo con un marcador favorable de 30-22.
El segundo cuarto se desarrolló por los mismos derroteros que el primero, con un equipo local intratable desde los tiros de campo con un 75% de acierto, y con un equipo heleno que se mantenía en desventajas de 8 y 10 puntos gracias a la aportación de varios jugadores. En los minutos finales del periodo, un parcial favorable a Panatinaikos, 5-13, ajustó el marcador al final de la primera mitad a un 42-40 favorable al Darussafaka.
La primera ventaja griega se produjo en los primeros compases del inicio del segundo tiempo, pero lejos de amilanarse, el equipo local volvió a tomar las riendas del partido a mediados del cuarto. Un parcial final de 3-8, encabezado por Williams y Raduljica, le proporcionó una ventaja de dos puntos, 63-65, al equipo griego al final del penúltimo cuarto.
Para el Dogus, el inicio del último cuarto fue muy esperanzador, ya que se puso cinco puntos arriba, pero los griegos dieron la vuelta al marcador, y a falta de dos minutos consiguen una ventaja de 4 puntos que parecía definitiva. El equipo turco, consigue empatar el partido y a un minuto del final, tres tiros libres anotados consecutivamente por Wilbekin le dan una ventaja de tres puntos. Pero era el momento de Williams, y con un triple empata el partido, y con dos tiros libres encestados a dos segundo del final, selló la victoria para el equipo de Atenas, por 84-86.
Por el equipo turco destacó Erden con 19 puntos de valoración y por los helenos destacaron Raduljica con 21 puntos de valoración y Williams con 20.
Partido en el que el equipo croata, último del grupo, se dio un homenaje a costa de un equipo turco, que ya tiene los deberes hechos, primero y clasificado, que se dejó llevar durante todo el encuentro y por ello sufrió la derrota más abultada de la temporada.
El cuarto empieza con un muy desacertado equipo visitante, y con el acierto de Arapovic, el equipo croata consigue las primeras ventajas en el luminoso. El cuarto continúa con la misma dinámica, un equipo local lanzado y un equipo visitante muy desacertado y pensando en otras lides. Al final del primer cuarto, 22-13 favorable al equipo local.
El segundo cuarto comienza con el empuje turco para reducir la desventaja, pero nada que hacer. El equipo croata sigue lanzado y gracias a un 50% de acierto desde la línea de tres puntos y a los malos porcentajes de tiro de los hombres de Obradovic, llevan al marcador una ventaja de 16 puntos, gracias a un inspirado Arapovic. Hickman intenta dar el último empujón turco al final de la primera mitad, pero el equipo croata sabe mantener las distancias y se marcha al descanso con 14 puntos de ventaja, 44-30.
El inicio del partido, trajo consigo un vendaval croata. Lejos de contener una reacción turca, el equipo croata elevó la ventaja a 21 puntos. El equipo otomano estaba desarbolado ante el juego croata, que era superior en todas las facetas del juego. El luminoso, al final del tercer cuarto, reflejaba una diferencia de 28 puntos a favor de los balcánicos, 71-43.
En el último cuarto, el equipo croata no quería perder la oportunidad de infligir una dura derrota al líder de la competición, por lo que no bajó la intensidad y mantuvo los 30 puntos de ventaja durante todo el cuarto. Al final del partido, 30 puntos de ventaja, 89-59, para unos jugadores croatas que se dieron un festín a costa de un equipo turco que en ningún momento hizo presencia en cancha croata.
Por parte local destacaron White y Bilan con 22 y 20 puntos de valoración cada uno. Por parte visitante destacaron, mínimamente, Hickman y Kalinic con 10 puntos de valoración cada uno.
Partido en el que se vio desde el principio quien se estaba jugando algo en este encuentro. La victoria le sirve al Efes para seguir soñando con las remotas posibilidades de clasificación para los cuartos de final.
El partido, como era de esperar, empezó con un equipo turco muy intenso, forzando muchos errores en el conjunto de Joan Plaza, en los primeros cinco minutos el marcador reflejaba una ventaja turca de 13 puntos, 15-2. Unicaja intentó reaccionar de la mano de Nelson, que acercó a su equipo a nueve puntos, pero el equipo de Estambul, mediante el acierto exterior de Korkmaz, aumentó el marcador a 27-11 al final del cuarto.
En el segundo cuarto, la defensa malagueña, bloqueó el ataque turco e infligió un parcial de 0-11, gracias al tiro exterior de Thomas y Nelson, que apretó el marcador en 5 puntos, 31-26 a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Pero el equipo dirigido por Ivkovic, se rearmó y le devolvió el parcial al equipo de Málaga, marchándose al descanso con un parcial favorable de 49-30.
El tercer cuarto continuó con las diferencias en el marcador, ya que el equipo turco era capaz a de contener los intentos de reacción del equipo español. Al final del cuarto, 65-47 para Anadolu.
En el último cuarto, el Unicaja consiguió reducir la ventaja, a siete puntos, con dos minutos por disputarse, gracias al empuje de Dani Díez, pero esa fue la última anotación de los malagueños, ya que el equipo turco consiguió un parcial de 9-0 para cerrar el partido por 87-67.
Los más destacados por el equipo turco fueron Saric y Heurtel con 28 puntos de valoración cada uno. Por parte malagueña a destacar los 16 puntos de valoración de Nelso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario