martes, 1 de diciembre de 2015

NBA Jornada 33 (1 Dic. 15)
Mi partido de la jornada:


Chicago Bulls 92  San Antonio Spurs 89

Gasol defendiendo a Duncan.
Gran victoria de los Bulls ante uno de los pesos pesados de la liga.
Los Chicago Bulls, apoyados en la genial actuación de Pau Gasol (18p  13rb  4as  3tap), demostraron que pueden ganar a cualquiera si se lo proponen. No sólo ganaron a los Spurs, además lo hicieron trabajando en equipo. La anotación estaba más repartida que otras veces, lo que da a entender la mejora en los sistemas de ataque de Chicago. Jimmy Butler estuvo más comedido, o mejor dicho, participativo, y acabó con 14 puntos. Rose sigue sin ver bien la canasta, y me baso en su (de nuevo) mal porcentaje en el tiro. 5/17 en tiros de campo, es ya para hacérselo mirar, son porcentajes al alcance de Kobe Bryant y pocos más… El resto bastante repartido, destacando a Noah, que hizo un buen partido saliendo del banquillo (8p  11rb  7as), y ayudo muchísimo a mantener a su equipo arriba hasta el final.
San Antonio intentó seguir su hoja de ruta habitual, pero Chicago no les permitió que marcaran el ritmo, imprimiendo en todo momento mucho carácter en defensa. Leonard Hizo lo que se espera de  el (25p  8rb), pero a excepción de Aldridge (21p  12rb) nadie asumió demasiadas responsabilidades. Los Bulls estaban poco acertados de cara al aro, y los Spurs no lo aprovecharon para dar el tirón definitivo, quizás porque Chicago metió poco, pero luchó muchísimo, y eso al final se nota. Parker hizo su partido, de manera discreta (13p  9as) y Duncan cogió 12 rebotes. El resto bastante desaparecidos.  Un impropio 14% en tiros de tres para San Antonio, es otra de las claves de la derrota, indudablemente. Otra vez que consiguen llevar un partido a pocos puntos, solo que esta vez salió mal.
Pero la clave principal, fue las ganas de luchar que demostraron los Bulls, las cuales se materializaron en el tremendo tapón que le coloca Gasol a LaMarcus Aldridge con el partido empatado a 89 y el habitual grito posterior. Muy de Pau. Luego el acierto en los libres, terminó de inclinar la balanza. Otra vez que el de Sant Boi, sentencia un partido con un tapón, al igual que hizo con Lebrón en el primer partido de liga.
Mal los Spurs, porque perdieron por no tener las cosas claras y no subir un punto la intensidad ofensiva cuando debieron. Chicago demuestra que con lucha, intensidad y Pau, se puede optar a todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario