lunes, 7 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 39 (6 Dic. 15)

MIS PARTIDOS DESTACADOS:



Memphis Grizzlies 95 
Phoenix suns 93

Green fue el héroe del partido.
Los Grizzlies se llevan una victoria en casa demasiado sufrida, con final de película.
Partido extraño y sin ritmo, que se desarrolló a base de tirones por parte de un equipo y luego del otro.
Gasol hacía su trabajo para los locales (22p  8rb  2tap), apareciendo cuando más falta hacía, y así suplir a Zach Randolph (10p  9rb) que estuvo muy desacertado y jugaba a trompicones. La circunstancia de que no jugasen Tyson Chandler ni Markeef Morris, fue determinante para los interiores de Memphis. El filón interior era obvio, pues la anotación exterior era poco menos que penosa (9/31 en triples) y los Grizzlies se mantenían en el partido.
Los Suns, sobrecargaron mucho a sus titulares, en los cuales destacó Eric Bledsoe (23p  7rb  6as) que a pesar de no tener una buena serie en el tiro (8/22), se multiplicó en ataque y defensa para mantener vivos a los Suns, que incluso iban por delante buena parte del encuentro. Knight estuvo bien (17p   4rb  5as), y algún “no habitual” como Leuer (11p 10rb), Teletovic (14p  6rb) y Len (12p  7rb), salían al paso con decisión para ayudar al equipo.
En el último cuarto aparece Courtney Lee, y anota 13 de sus 18 puntos para clavarle un buen parcial a los Suns y ponerse 92 -87 a falta de minuto y medio. Pero los Grizzlies empiezan a cometer errores, y después de un palmeo de Len a tiro libre fallado de Leuer, los Suns empatan a falta de 8 décimas de segundo. Entonces Courtney Lee saca de banda, Green se deshace de su par en un cambio defensivo por bloqueo, y se va Hacia el aro para coger el pase de Lee en el aire, y hundirla para abajo con rabia, por encima de Leuer. Los Grizzlies ganan, y el partido, habiendo sido bastante mediocre, tiene un final digno de Hollywood que no merece.
Mal los Grizzlies, que a pesar de las ausencias de los Suns, sufrieron mucho para ganarles, siendo teóricamente superiores. Los Suns muy bien, los pocos que rotaron, arrimaron el hombro y mantuvieron siempre al equipo
Con opciones.

















Brooklyn Nets 98
Golden State Warriors 114

Stephen Curry, infalible.
22 a 0 para los Warriors que establecen la segunda major marca de todos los tiempos, por detrás de los Lakers de 1971.
Comenzaba el partido de manera habitual y una serie de puertas atrás perfectamente ejecutadas en el primer periodo por los Warriors, los colocaban doblando a los locales en el marcador. Klay Thompson (21p) tuvo su máxima inspiración en dicho periodo con 12 puntos. Golden State comenzaba con su avalancha ofensiva y parecía atropellar a los Nets. En el segundo periodo, los locales se soltaron la coleta en ataque, y de la mano de un sobresaliente Thaddeus Young (25p  14rb), apretaban algo también en defensa, y metían a los Nets en el partido. Brook Lopez (18p  8rb) fue de gran ayuda, y Larkin (13p  6as) pide sitio desde hace varias jornadas.
Draymond Green, con otra actuación soberbia (22p  9rb  7as) evitaba el desastre y frenaba la inercia local, que llevaba a los Nets a ir un  buen rato por delante, a punto de acabar el tercer periodo.
Pero lo que iba a suceder, lo sabía todo el mundo. La única pregunta era ¿Cuándo? Pues bien, entre Draymond Green, y Curry (28p  5rb) endosaron un parcial en el último cuarto de 17-5 que a la postre, fue definitivo. El jefe de filas aparecía después de un partido bastante modesto, para colocar 11 puntos en el último cuarto, y sepultar las esperanzas de los Nets. Mención especial a Barbosa (11p con 3/3 en triples.) que anotó poco pero en momentos importantes y con mucho acierto.
Los Warriors tienen muchos recursos para solventar partidos complicados, pero está claro que hay uno de ellos que es infalible. Los Nets lo intentaron.


















Detroit Pistons 111
Los Angeles Lakers 91

Bryant estuvo muy desacertado.
Ovación de gala en el “Palace of Auburn Hills” de la ciudad del motor, a Kobe Bryant, que les agradeció el detalle, poniéndoles el partido fácil.
Luego dirán que me meto mucho con Bryant. A ver como se puede hablar de un 2/15 en tiros de campo en 26 minutos de juego, sin usar adjetivos calificativos despectivos. Si esto no es hacer el ridículo, que me explique alguien lo que es. Además, tuvo que abandonar el juego por un virus estomacal. Como los Lakers estaban haciendo poco ridículo, Nick Youn sacó el pandillero que lleva dentro y le propinó a Tolliver un golpe totalmente fuera de lugar, que le valió la expulsión. La frustración de ir 30 abajo era más que evidente.  Se salvaron de la quema Louis Williams (21p) y Julius Randle (15p  11rb), pues el juego de los Lakers carece de organización ninguna y se basa en intentos individuales poco afortunados, precipitados o en malas posiciones. Apenas 12 asistencias en conjunto y un 28% en tiros de 3, son claros signos de esa circunstancia.
Los Pistons eran como un mayor jugando contra un pequeño, y dominaron de principio a fin. Drummond siguió en su línea (18p  15rb), y estuvo muy bien secundado por Reggie Jackson (20p  6as) y Cadwell-Pope (22p). La debacle angelina, propició un dominio tan autoritario de los Pistons, que pudieron dar entrada a los menos habituales, de tal modo que hasta 13 jugadores de los Pistons entraron en el partido, dando así descanso a los referentes habituales.
Partido muy correcto de Detroit que vence y convence. Los Lakers siguen pagando el particular fin de fiesta del señor Bryant. Lo mejor es que los Lakers, a este paso, les van a quitar a Philadelphia el bochornoso puesto de farolillo rojo. Sino, tiempo al tiempo.
















OTROS PARTIDOS DISPUTADOS:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario