LABORAL KUTXA BASKONIA 101 - MONTAKIT FUENLABRADA 79
Imagen eitb.eus
Arrollador el juego interior baskonista que no dió opción en ningún momento al equipo madrileño. De salida, se puso por delante el cuadro visitante, con un 0-5 que no fue más que un espejismo, ya que de la mano del georgiano Shengelia y del siempre trabajador Hanga, los vitorianos tardaron poco en tomar la iniciativa y con un parcial de 20-4 en 6 minutos, tomaron un amplio margen que les permitió acabar el primer envite con 29-14 en el marcador.
Los fuenlabreños reaccionaron en el segundo parcial y llegaron a ponerse de nuevo a sólo 6 puntos de distancia, pero de nuevo Hanga junto a Bouroussis esta vez, pusieron las cosas en su sitio y ampliaron hasta 9 puntos la diferencia al descanso (43-34).
Tras el paso por vestuarios, los locales acrecentaron la brecha de la mano de un enrachado Darius Adams, que aportó 8 puntos seguidos. Los visitantes comenzaron a perder la compostura y realizaron lanzamientos desafortunados, lo que dejaba el marcador en +20 para los vitorianos al finalizar el tercer cuarto.
El úlltimo parcial sirvió únicamente para dirimir el resultado final del choque, que fue 101-79 y deja a los de Perasovic a una victoria de la clasificación matemática para la copa.
CAI ZARAGOZA 80 - RETABET.ES GBC 59
Imagen eitb.eus
En el partido disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, pudimos ver la cara buena del equipo maño, que arrolló al colista desde el salto inicial hasta el último segundo del choque.
El equipo local comenzó con un Robin Benzing estelar, que anotó 3 triples consecutivos y acabó los primeros 10 minutos con 11 de los 23 puntos anotados por su equipo, por los 17 de los guipuzcoanos que se acercaron en el marcador en los últimos compases del cuarto.
En el segundo parcial, los de Casadevall subieron el nivel defensivo y secaron a los visitantes hasta el punto que anotaron únicamente 11 puntos, llegando al descanso con un marcador muy favorable de 45-28.
Tras el descanso, las cosas siguieron igual y los maños llegaron a superar los 30 puntos de renta en el marcador, ante lo que no pudieron hacer nada los de Porfirio Fisac. Así se llegó al final del encuentro, que deja a los de donosti en una situación crítica ya que han sido capaces de cosechar una única victoria en lo que va de liga.
Henk Norel se convirtió en el máximo anotador histórico del club con 945 puntos y, por su parte, Tomás Bellas marcó el tope de asistencias de un jugador del CAI en un partido con 12.
UNICAJA 85- ICL MANRESA 58
Imagen solobasket.com
El Unicaja de Málaga se relamía las heridas tras la abultada derrota en Gran Canaria la pasada jornada, abusando de un pobre ICL Manresa, que con la baja de su piedra angular Dejan Musli dejó ver una imagen muy pobre en el Martín Carpena.
El equipo local arrancó con fuerza de la mano de Jamar Smith, que tras la lesión de Markovic ha visto aumentada su ración de minutos y no lo está desaprovechando, ya que acabó con 12 puntos el primer parcial.
Además del acierto de cara a canasta, los de Plaza exprimieron en defensa a los del Vallés, que sólo pudieron anotar 13 y 11 puntos en los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con un contundente 48-24 en el luminoso.
El partido siguió igual en el tercer cuarto, con un Unicaja acertado que machacaba contínuamente a los visitantes llegándose a superar la barrera de los 30 puntos allá por el minuto 25.
Los últimos 10 minutos fueron intrascendentes y únicamente sirvieron para dar minutos a los menos habituales, pensando en el primer choque del Top16 de la Euroliga que tendrán que afrontar los de la Costa del Sol esta semana.
UCAM MURCIA 87- RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 83
Imagen piratasdelbasket.net
Los murcianos lograron una sufrida victoria ante los gallegos de la mano de un estelar Antelo, que firmó 31 puntos para los suyos y fue clave para atar la quinta victoria para su equipo.
Obradoiro arrancó mejor el encuentro, y de la mano de la buena de dirección de Donnie McGrath consiguieron ponerse con 3-9 de salida, finalizando el primer envite con 15-24 en el marcador que reflejaba la superioridad de los visitantes, para los cuales anotó 8 puntos el mencionado base.
En el arranque del segundo cuarto, el que llevó la anotación para los gallegos fue el polaco Waczynski, que llegaba al descanso con 12 puntos. Pero el equipo local reaccionaba a tiempo de la mano del base Facundo Campazzo y se iban a los vestuarios con el marcador a favor (41-40).
Tras el descanso, siguió la igualdad y el intercambio de puntos entre Antelo y Waczynski, que lideraban a sus respectivos equipos en busca de una importante victoria.
Se llegaba a los instantes finales con 80-82 a favor de los visitantes, pero un triple de Benite seguido de 2 tiros libres anotados por Sadiel Rojas, daban 3 puntos de margen a los locales, que serían claves en el resultado final.
Ambos conjuntos quedan igualados en la tabla con 5 victorias por 8 derrotas.
TABLA CLASIFICACIÓN TRAS JORNADA 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario