jueves, 10 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 42 (9 Dic. 15)

MIS PARTIDOS DESTACADOS:



Boston Celtics 105

Chicago Bulls 100

Pau Gasol
Chicago pierde de nuevo y se sume un poco más en su crisis particular.
Jugaron muy bien los Celtics, que suplen su (teórica) diferencia de calidad con un baloncesto de equipo, que, salvando las distancias, tiene cierto parecido al de los Warriors, en cuanto a alegría ofensiva se refiere. Nadie esperaba que estuvieran donde están a estas alturas, y eso se nota en la moral del equipo, al que se ve unido y cohesionado. 8 Jugadores pasaron de la decena de puntos, para dejar claro que son un equipo que mueve el balón bien, y ataca sin complejos. Thomas (20p  5rb  5as) dirigió bien el alegre ataque Celtic, mientras que Sullinger (10p  16rb  3tap), se hacía dueño de los tableros. Cada uno aportó en su parcela para el bien común,y por poner una pega, estuvieron desacertados desde la larga distancia (5/23) y sólo por eso, no se rompió el partido antes.

Los sistemas de Hoiberg hacen aguas en defensa, y no siempre salen bien en ataque. El partidazo de Butler (36p  7rb) y el doble-doble de Pau (16p  15rb), salvaron a Chicago de la paliza. El problema es que esos puntos llegaron a base de forzar jugadas individuales, no después de movimientos ensayados, lo cual es (como diría mi abuela) “pan para hoy y hambre para mañana. Los Bulls juegan con miedo, un baloncesto uraño que parece querer cumplir su trabajo y que se acabe rápido el encuentro. Juegan a tirones y discutiendo continuamente, y Hoiberg no parece tener la solución, pues el cambio en el quinteto de Mirotic por Gibson, atascó la fluidez ofensiva hasta que el montenegrino volvió a tocar pista, al final, jugó más tiempo que Gibson. El equipo no defiende, pierde la friolera de 16 balones y continúa con un paupérrimo porcentaje de triples (6/21).

Los Celtics juegan un baloncesto coral y divertido, que da sus lógicos frutos. Los Bulls carecen de ideas, motivación e identidad, parece que el bache se prolongará.















Minnesota Timberwolves 123
Los Angeles Lakers 122

Bryant y Garnett
Bonito duelo de jóvenes talentos, presidido por dos leyendas vivas de la Liga.
40 temporadas llevan a sus espaldas Kobe Bryant y Kevin Garnett, y los dos salieron de inicio a la pista. Los resultados fueron muy diferentes, Garnett jugó poquito (14 min) pero muy correcto (6p  4rb  4as, no fallando nada de lo que tiró. Kobe porsu parte (11p  con 5/13), no estuvo mal, pero sufrió el cerco de los lobos en todo momento. Wiggins y LaVine con su rapidez y juventud, y Prince con su oficio, le dieron pocas opciones a Bryant en su despedida del Target Center. Tanto fue así, que después del consejo de Scott (“déjalo estar”) se resignó y decidió no salir en el último cuarto de la prórroga. No sé si dice mucho o poco de él, aún no lo tengo claro, pues debería saber con certeza, bajo qué circunstancias se toma esa decisión. Voy a dejarlo en que no jugó.

Los Wolves atacaban con soltura apoyados en un inspiradísimo Kevin Martin (37p) que fue un martillo desde la media y larga distancia, pues tiraba de recursos de movimiento sin balón para ejecutar en soledad, una vez tras otra. Karl Anthony-Towns sigue maravillando a los seguidores (26p  14rb  3tap), tanto por su capacidad de resolución al poste, como por su tiro. Sorprende agradablemente, ver a un pívot atlético con buena mano. Rubio cogió 9 rebotes, dio 12 asistencias y se llevó un buen golpe en una caída del cual se repuso y continuó jugando.

Los Lakers se sustentaron en sus dos esperanzas, Randle y Russell (los dos suplentes…). El primero hizo un buen doble-doble (20p  12rb), mientras que Russell (23p) mandó el partido a la prórroga con un ladrillo a tabla después de rectificar en el aire, que silenció el pabellón por completo. Louis Williams también estuvo destacado (19p  7rb  5as) y continúa sus buenas actuaciones. Larry Nance Jr hizo 2 puntos en 22 minutos mientras Randle calentaba banquillo…

Se jugó la prórroga con la misma igualdad, y después de una mini-remontada de Lakers, Russell tuvo el “Match Ball” pero se tropezó al salir del bloqueo y tiró totalmente desequilibrado, el balón no entró y los Lakers perdían un partido que tenían muy a tiro. Al final, a igualdad de oportunidades, la mala gestión de la última posesión, decantó el resultado. Quizás ese tiro, no era para Russell.

















Detroit Pistons 92
Memphis Grizzlies 93

Barnes, héroe improvisado.
Una canasta desde medio campo a falta de 4 segundos, después de ignorar una petición de tiempo muerto del entrenador, dio otra agónica victoria a los Grizzlies, que parecen haberle llevado un camión de velas a la virgen de Lourdes. Nuevo milagro de los Grizzlies, esta vez a cargo de Matt Barnes.

Esta vez, si jugaron cómodos los Grizzlies, ante un ritmo más lento y especulativo, plantando cara al gigante Drummond (18p  19rb  2tap), en un precioso duelo de interiores. Gasol dio la cara (19p  12rb  4as) y Randolph despertó de su letargo para demostrar que no hace falta ser joven ni grande para dominar el poste, sus 21 puntos y 16 rebotes, dan buena muestra de ello.

Los apoyos al duelo por parte local fueron de Jackson (18p  7as) y Morris (16p). Cadwell-Pope tuvo apariciones fugaces en las que parecía que los Pistons iban a imprimir velocidad al juego, sacando de la comodidad a los Grizzlies, pero no acababan de arrancar. El escaso acierto de la artillería fue otro hándicap importante (8/29 en triples).

Los Grizzlies girando en torno a sus “Centers”, se movieron a gusto, pero tampoco acertaban de lejos (4/15) y sólo Lee (14p) y Conley (11p) respaldaban algo la anotación de los interiores. El partido estaba condenado a la igualdad más absoluta. Green y Chalmers estuvieron muy discretos y se les echó en falta en ataque.

Luego la canasta inverosímil de Barnes, les dio otro triunfo de tómbola de feria a los Grizzlies. Joerger bromeaba con la acción final, insinuando que la tenían preparada, pero en su fuero interno sabe que Barnes no le hizo caso. Por parte del jugador, no es de extrañar, sabiendo quien es, y por parte de Joerger, no están las cosas como para cuestionar victorias. Ave que no vuela, a la cazuela.


















OTROS PARTIDOS DISPUTADOS:




































No hay comentarios:

Publicar un comentario