lunes, 28 de diciembre de 2015

ACB Jornada 13 - Parte 1

REAL MADRID 84 - FC BARCELONA LASSA 91

Imagen acb.com


Se puede leer la crónica detallada de este partido en el siguiente enlace: Desde la grada: Un Barça superior conquista Madrid.



MORABANC ANDORRA 84 – HERBALIFE GRAN CANARIA 77

Imagen acb.com


Importante victoria del conjunto andorrano que se ha decidido en la prórroga. El MoraBanc continúa su buena temporada en Liga ACB, consolidándose en los puestos de play-off con un balance de 7-6 y a una victoria de su rival hoy, el Herbalife Gran Canaria.

El MoraBanc Andorra comenzó el partido muy concentrado y dispuesto a establecer distancias importantes desde el principio. Así, tomó una ventaja inicial de 11 puntos liderado por su mejor hombre en la temporada, Shermadini, que fue su máximo anotador con 17 puntos. Sin embargo, el Herbalife poco a poco se fue centrando y recortó algo la distancia, llegando al final del primer cuarto con 19-17.

El segundo cuarto empezó al igual que el primero, con el Andorra ampliando su ventaja hasta los 10 puntos, fruto también de los continuos errores en el tiro de los visitantes. Sin embargo, la fuerte defensa de los de Aíto hacía que la diferencia no fuera excesiva y pudieran mantenerse en el partido. De esta manera, Herbalife volvió a recortar algo su desventaja y llegó al descanso con un 37-32.

En el tercer cuarto, los canarios continuaron con su fuerte defensa pero malos porcentajes, lo que hacía que no pudieran tomar el liderato del partido a pesar de las numerosas pérdidas de balón de los andorranos (18 a lo largo de todo el partido). Así se llegaba al 53-50 al final de este cuarto, y un partido totalmente abierto.

El último cuarto comenzó con una gran igualdad. Pablo Aguilar conseguía poner por delante a su equipo a falta de siete minutos, 55-56, y la incertidumbre se instalaba en las gradas. Pero el MoraBanc supo reaccionar y tomó nuevas ventajas, llegándose al último minuto con el marcador muy ajustado, 71-69. Sasu Salín lograba el 74-74 con dos tiros libres y el partido fue a la prórroga.

El tiempo extra continuó como había sido el partido, con dos fuertes defensas y muchos fallos en ataque. MoraBanc tomó una ventaja inicial que mantuvo durante los cinco minutos. Herbalife sólo consiguió 3 puntos en este periodo, con lo que el partido cayó finalmente del lado andorrano por 84-77.



DOMINION BILBAO BASKET 85 – FIATC JOVENTUT 77

Imagen bilbaobasket.biz


El partido comenzó con ventajas iniciales de los locales, que llegaban a un 7-3 gracias a un Álex Mumbrú muy acertado. El capitán bilbaíno sería el mejor del partido con 21 puntos y 19 de valoración. El FIATC Joventut consiguió recortar, pero Todorovic volvió a ampliar el marcador hasta el 18-12 al término del primer cuarto. 

El conjunto verdinegro reaccionó en el segundo cuarto, y con un parcial de 2-9 se ponía por delante 20-21. Entonces aumentó la intensidad defensiva del Dominion Bilbao, consiguiendo un parcial inicial de 5-0 que se fue ampliando hasta llegar a un 24-10 al final del cuarto, para un 44-31 total. Dairis Bertans y Álex Mumbrú eran una pesadilla para un FIATC Joventut muy errático en el tiro (28% en tiros de dos en el primer periodo). 

La tímida reacción de los verdinegros al comienzo del tercer cuarto fue rápidamente contestada por el Bilbao, que alcanzó una máxima diferencia de 16 puntos (65-49), gracias de nuevo a Bertans y Mumbrú, esta vez bien secundados por Álex Suárez. El tercer cuarto terminaba con 65-55, dejando a los visitantes con alguna posibilidad de reacción.

Y eso precisamente sucedió, que el FIATC Joventut logró a base de triples acercarse en el marcador desde un 68-56 a un 75-73 a falta de casi 3 minutos por jugar. Pero Mumbrú evitó que los verdinegros culminaran la reacción con unos magníficos minutos finales que dieron el triunfo a los locales por 85-77.



MOVISTAR ESTUDIANTES 102 – BALONCESTO SEVILLA 76

Imagen clubestudiantes.com


El primer cuarto de este partido comenzó con una gran defensa de los locales, que cimentaron su victoria en este aspecto del juego. El Estudiantes conseguía las primeras ventajas, aunque dos triples de Alfonso Sánchez dejaran el marcador en un apretado 20-17 para los colegiales al final del este periodo.

Pero fue el segundo cuarto el que vio a un Movistar Estudiantes grandioso, que consiguió un parcial de 31-13. El conjunto local siguió con su fuerte defensa, que se vio bien complementada con un mejor acierto en el tiro. Así se llegó con un 51-30 al descanso, y un público que veía la mejor versión de su equipo este año y que disfrutaba con su juego.

En el tercer cuarto no cambió la situación. Estudiantes seguía ampliando su ventaja, que llegó a los 31 puntos, 80-49 al final del tercer cuarto. Ni siquiera los buenos minutos del ex barcelonista Nachbar conseguían frenar la sangría del conjunto sevillano.

El último cuarto fue intrascendente, con un conjunto colegial que llegaba a los 100 puntos y un Sevilla que maquillaba el resultado y dejaba la diferencia final en 26 puntos, 102-76. Estudiantes lograba su primera victoria en casa y mostraba que la reacción en la Liga ACB es posible, pues quedan muchos partidos por jugar.



IBEROSTAR TENERIFE 82 – VALENCIA BASKET CLUB 86

Imagen facebook oficial ClubBaloncesto1939Canarias


Suma y sigue para el conjunto valenciano en su caminar inmaculado por la Liga ACB, donde cuenta todos sus partidos con victorias, aunque en este partido sufriera para conseguirla gracias a un fenomenal último cuarto de los locales. 

El conjunto tinerfeño comenzó el partido muy centrado, consiguiendo las primeras ventajas ante un Valencia muy errático en ataque. Sin embargo, el Valencia reaccionó, y gracias a los triples de Rafa Martínez (mejor jugador de su equipo con 12 puntos y 17 de valoración) y Dubljevic, acababa 13-20 por delante en el marcador. 

En el segundo cuarto reaccionaron los locales, pero la mayor calidad del Valencia cortaba las tímidas reacciones, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de 35-42. 

Fue al comienzo del tercer acto cuando los visitantes adquirieron unas mayores ventajas, que llegaron hasta los 14 puntos (35-49) y que nunca bajaban de los 10. Así, este periodo terminó con un 52-64 que parecía dejar el partido visto para sentencia. 

Pero fue entonces cuando se produjo la reacción de Iberostar Tenerife, que a punto estuvo de darle la victoria. El Valencia comenzó estableciendo una máxima ventaja de 52-69, pero la aparición de Richotti, Sekulic y, especialmente, Javier Beirán (18 puntos y 22 de valoración) pusieron el marcador en 75-76 a falta de 2 minutos. El Valencia tuvo que tirar entonces de calidad y demostrar que por algo es el líder, y un 0-5 de parcial dejaba el partido casi sentenciado para los visitantes. Iberostar Tenerife volvió a ponerse a 2 puntos y peleó por la victoria hasta el final, teniendo incluso la oportunidad de ponerse por delante. Pero el Valencia mantuvo mejor la calma y se impuso por 82-86, logrando su decimotercera victoria consecutiva y estableciendo su mejor comienzo histórico en Liga ACB. Enhorabuena a los taronja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario