martes, 22 de diciembre de 2015

NBA jornada 55 "EL PARTIDAZO DE IVAN" Spurs vs Pacers






Kawhi Leonard fue una pesadilla para George.
Autoritaria victoria de “los hombres de negro” que continúan invictos en casa y mantienen un rigor defensivo que asusta.

Es impresionante ver cómo los Spurs plantean el partido en el aspecto táctico y lo ejecutan a la perfección. El primer cuarto es para tantear al rival y calentar la muñeca, el segundo y el tercero son para poner velocidad de crucero (no excesivamente alta, pero constante) y el cuarto es para ejecutar al rival, si es que no ha caído por su propio peso en los cuartos anteriores. Este plan define al dedillo, partidos como el de ayer.

Estaba claro que los Spurs debían frenar a George para poder tener más opciones, pero lo que le hizo ayer Kawhi Leonard al alero de indiana, más que frenar fue inmovilizar. No hacía sol en el inexpugnable    AT & T Center, pero a Paul George le salió una sombra. Leonard se pegó al de Indiana como un perro a su hueso, y no le dejó respirar en ningún momento del partido. Frustrado, George acabó el partido pudiendo recibir muy pocos balones, y tirando bajo mucha presión en sus escasas ocasiones, firmando su peor partido del año con 1 de 14 en tiros de campo, para un total de 7 puntos. Creo que Leonard va a estar presente en sus pesadillas durante una buena temporada. La defensa del alero de los Spurs fue sencillamente soberbia, y lo que es mejor, su desgaste en dichas labores no supuso para el ninguna merma en ataque, acabando el partido con unos números magníficos (24p  6rb  5as  3rob).

Por si fuese poco el castigo que estaba recibiendo George, en un intento de mate que acumulaba rabia e impotencia a partes iguales, es brutalmente taponado por Tim Duncan y sus casi 40 años…

A día de hoy, Kawhi Leonard es uno de los 5 mejores jugadores de la liga, y es claro aspirante al MVP. Es muy injusto que por su discreción y su ausencia de noticias extradeportivas, no se le dé a nivel de prensa, toda la importancia que merece. No verán ustedes a este chico encararse con un rival después de machacar por encima de él, o reírse de nadie por robarle un balón, y mucho menos mandar callar al público. Parece que hoy en día, el que no polemiza no vende.

Volviendo al partido, los Spurs se sustentaron, además de Leonard, en Tony Parker (15p  4as) que tiró poco pero bien, y mareó cuando quiso a sus pares. El otro galo, Boris Diaw, también rindió a buen nivel (14p  8rb), y Junto con Mills (10p  4as) aportaron energía desde el banquillo. Hasta 13 jugadores entraron en cancha por parte de San Antonio (nada nuevo) y hasta 10 de ellos pasaron de los 10 minutos de juego. Esa es la base de la “velocidad de crucero” que mencionábamos antes, tener bastantes buenos leños para ir quemando.

Ante el anclaje al que fue sometido George, los Pacers recurrieron a Monta Ellis, al que Green y Ginobili le hicieron otro tanto de lo mismo, dejándole en 3/10 en tiros de campo y 6 tristes puntos. Solo un ex de San Antonio, George Hill (15p), parecía hacer algún mérito, y al final tuvo que ser el banquillo con Stuckey (16p  4rb  4as) y Hill (15p  9rb), los que le dieran opciones a Indiana de no descolgarse en el marcador.

Así se llegaba al final del tercer periodo, en el que los de Popovich subieron una marcha, empezaron a jugar con el “extra-pass” y  se ponían por encima sin muchas dificultades. Con las dos referencias ofensivas maniatadas, Indiana solo pudo contemplar cómo les apuntillaban.

Los Spurs siguen invictos en su inexpugnable fortín y encadenan la 6ª victoria consecutiva. El mejor defensor de la liga y la mejor defensa del campeonato, justificaron anoche el porqué de sus adjetivos, volviendo a dejar a otro equipo en escasos 90 puntos.  La máquina cada vez funciona mejor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario