domingo, 20 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 53
 (19 Dic. 15)



EL PARTIDAZO DE IVAN



Wall estuvo sobresaliente.
He decidido escoger el Wizards vs Hornets como mi partido destacado, por varias razones. Una de ellas es que se está convirtiendo poco a poco, en un duelo espectacular entre dos de las potencias emergentes del tan anunciado resurgir del Este. La otra es que juegan dos de los bases más completos y determinantes de la liga (a mi criterio).

Los Hornets defienden la séptima posición de la conferencia, mientras que los Wizards, ansían arañar puestos de Play-Off, y desde la 12ª posición, miran hacia arriba, sabedores de que pueden estar ahí. La última semana no ha sido muy favorable para ellos, pero queda mucha liga.

Comenzaba así este vibrante choque, y ninguno de los contendientes defraudaba. Los Hornets, con un rendimiento sostenible desde el comienzo, iban cumpliendo su papel con el quinteto inicial, entre los que destacaban Walker (18p) y Batum (14), que no estuvieron a la altura de los últimos partidos, pero a pesar de ello, cumplían su papel. Los triples no acababan de entrarle a Charlotte, y quizá por eso no consiguieron dar un tirón en el marcador.  Con los Hornets a medio gas, los artilleros de la capital vieron vía libre para desequilibrar un poco la partida. Garret Temple (21p  5rb) y Jared Dudley (19p  9rb  4as) se mostraban muy acertados desde la larga distancia, lo que unido a la Buena actuación de Wall (27p 12as), ponía a los Wizards 6 arriba al descanso con un triple sobre la bocina de Temple. 59 a 53 y todo por decidir.

Comienza el tercer periodo, y un temprano triple de Wall, sin oposición ninguna, saltaba las alarmas de los Hornets. El claro “Small – Ball” planteado por Wittman, con 4 jugadores con buen tiro, girando en torno a Gortat, da sus frutos. Los exteriores de Charlotte se atascan en los bloqueos, y cierran demasiado a Gortat, provocando situaciones de superioridad en penetraciones y tiros muy claros. A Charlotte no le entran los tiros de lejos y con más que discreto 30 % se tiene que poner a buscar otras soluciones.

Con la salida de Jeremy Lin, sube un punto la intensidad defensiva y se estrecha el cerco al perímetro, lo que provoca balones interiores a Gortat (18p  6rb), que es muy superior a Hawes y Kaminsky, por lo que, hasta que volvió Zeller, hizo estragos en la zona. Los Wizards tenían estudiado el partido a la perfección. La ausencia de Al “Big Smoke” Jefferson, hace que los Hornets penalicen mucho en la defensa al poste bajo.

Wall fue de más a menos, lo que provocó que cometiese alguna falta tonta y varias pérdidas de balón, aun así, se hartó a repartir asistencias a sus compañeros que seguían saliendo de las continuaciones de los bloqueos como Pedro por su casa. Una de esas continuaciones, ridículamente defendida por Charlotte, le regalaba la canasta a Dudley para ponerse 7 arriba a falta de un minuto y 11 segundos. Los Hornets estaban heridos de muerte, solo faltaba la estocada final, y ésta llego en forma de brutal tapón a Jeremy Lin que penetraba solo por la zona hasta que apareció John Wall por detrás volando y le inhabilitó para anotar, de una manera expeditiva.

Excelente partido de Wall, que a pesar de jugar 42 minutos, aguantó hasta el final y tiró de su equipo en todo momento. Los mermados Wizards agradecieron el titánico esfuerzo de Wall, que acabó exhausto. Tácticamente se veía un partido muy estudiado por los Locales. Charlotte efectuó una rotación muy corta en la que el banquillo no aportó demasiado, no aprovechando así la teórica ventaja que tenían al poseer más recambios, además, no supieron ajustar la defensa exterior. Sin Jefferson y con Batum jugando de manera discreta, los Hornets son presa fácil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario