RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 63 - REAL MADRID 79
Imagen real madrid.com
Victoria muy importante del Real Madrid por la dificultad del rival, que sólo había perdido un partido en su campo, y por ser el partido previo al derbi frente al FC Barcelona, y al que había que llegar en el mejor estado de forma posible.
Comenzó el Real Madrid muy concentrado, consiguiendo ventajas iniciales que llegaron hasta los 9 puntos de diferencia, 6-17, a los 7 minutos jugados. El conjunto madridista dominaba el tempo del partido y los gallegos no sabían cómo parar el aluvión de juego blanco. El primer cuarto finalizaba con 13-26 en el marcador.
El Río Natura salió en el segundo cuarto dispuesto a poner las cosas más difíciles al Real Madrid, y con un parcial de 12-2 en 4 minutos se acercó hasta los 3 puntos, 25-28. Tyler Hawks brillaba en el conjunto gallego, llegando hasta los 10 puntos, que serían 17 al final del partido, con 14 de valoración.
Pero el Real Madrid volvió a aumentar su ventaja ante un Obradoiro que no encontraba el camino hacia la canasta madridista, llegando al final del tercer cuarto con un marcador favorable 47-65.
El último cuarto fue un trámite, en el que el Real Madrid llegó a una máxima de 20 puntos, 55-75, que se quedó al final en 63-79.
VALENCIA BASKET CLUB 65 - UCAM MURCIA CB 54
Imagen valenciabasket.com
Comenzó el partido con un Valencia Basket muy errático en ataque, pero excelente en defensa. Esto provocó que se produjeran ventajas reducidas en el primer cuarto a favor de ambos equipos, que acabó con 15-16 a favor de los murcianos.
Pero el segundo cuarto comenzó con un parcial demoledor de 17-0 a favor del Valencia Basket en 5 minutos, gracias a un Sato y Dubljevic muy acertados (11 puntos al final del partido para el montenegrino). La ventaja del conjunto taronja llegó hasta casi los veinte puntos. Pero dos triples de Thomas Kelati y otro de Antelo pusieron el marcador en 38-29 al final de este periodo, y dejaba abierto el partido para la segunda parte.
Un nuevo parcial del Valencia de 14-3 al comienzo del tercer cuarto llevó el marcador a 52-32. Pero otro apretón del UCAM Murcia, basado en el acierto de Wood y Carlos Cabezas, puso el 55-42 en el marcador.
Todavía se acercó más el conjunto murciano, a los seis puntos, gracias al buen hacer de Facu Campazzo, Cabezas y Kelati. Pero el Valencia Basket volvió a estirar su ventaja hasta llegar al 65-54 final que permite al conjunto valenciano seguir liderando una semana más la Liga ACB.
FIATC JOVENTUT 79 - MORABANC ANDORRA 90
Imagen acb.com
El partido comenzó con una gran igualdad entre los dos equipos. Ante la buena defensa del Joventut a Shermadini, el conjunto andorrano se apoyó en Bogdanovic para poner las primeras ventajas en el marcador. El conjunto local estaba desacertado en ataque, como muestra el 4 de 17 intentos triples en el primer tiempo. Con todo, el primer cuarto terminaba con 23-22 para los locales.
El segundo cuarto comenzó con un Shermadini más activo, y que puso a los andorranos con una ventaja máxima de 6 puntos, 29-35. Pero una reacción de los verdinegros dio la vuelta al electrónico y ponía el 39-35 gracias a Brandon Paul, que fue el máximo anotador local con 16 puntos. Al descanso se llegaba con empate a 39.
El MoraBanc comenzó muy acertado el tercer cuarto (6 de 8 triples), lo cual unido a una gran defensa, llevaron el marcador a un 55-70 casi definitivo. El parcial había sido aplastante, 16-31 para los visitantes.
El último cuarto vio cómo el Andorra llegaba a los 20 puntos de diferencia, que se quedaron finalmente en 11 (79-90) gracias a la pelea de Ventura, Sàbat (mejor de su equipo al finalizar el partido) y Miralles.
FC BARCELONA LASSA 66 – DOMINION BILBAO BASKET 57
Imagen acb.com
El partido comenzó con un Dominion Bilbao lanzado, que consiguió una ventaja de 8 puntos, 3-11, a los tres minutos del comienzo. Pero un parcial de 13-0 gracias a la buena defensa barcelonista dio la vuelta al marcador. El primer cuarto acababa con un ajustado 18-14 a favor de los blaugranas.
Bertrans, que ya había tenido un gran primer cuarto, continuó su festival. Fue el mejor del partido para los bilbaínos, consiguiendo 19 puntos (17 de ellos antes del descanso) para una valoración de 15. El Dominion se volvió a poner por delante, llegando al descanso con ventaja de 29-34. Las buenas defensas y los errores ofensivos y pérdidas de ambos equipos, especialmente del FC Barcelona, marcaban el partido y propiciaban un resultado tan bajo.
En el segundo tiempo Ribas y Navarro comenzaron acertados desde la línea de 3 puntos, y pusieron por delante al Barcelona 47-42. Un tiempo muerto del Bilbao consiguió frenar la sangría y el partido llegaba al último cuarto con un 52-49 esperanzador para el Dominion.
Los errores fueron la tónica también en el último cuarto, donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El Barça llegaba a una máxima de 10 puntos a falta de 3 minutos gracias al acierto en ese momento de Doellman (mejor jugador barcelonista con 21 de valoración) y Pau Ribas (máximo anotador de su equipo con 17 puntos). Bertans estuvo apagado en este cuarto, lo que notó claramente su equipo. De ahí al final el Bilbao sólo consiguió recortar un punto, llegando al 66-57 final.
MONTAKIT FUENLABRADA 85 – MOVISTAR ESTUDIANTES 71
Imagen clubestudiantes.com
Excelente partido el del base belga del Montakit, Jonathan Tabú, que fue el mejor del partido con 23 puntos y 35 de valoración, y clave en la victoria de Fuenlabrada sobre Movistar Estudiantes.
El equipo local comenzó muy concentrado y tomó las primeras ventajas gracias principalmente a su buena defensa. Paunic estaba entonado (17 puntos al final del partido) y el conjunto fuenlabreño llegaba al descanso con un 26-20 a su favor.
Cuando el equipo estudiantil puso en la pista a Juancho Hernangómez mejoró notablemente, con un Javi Salgado dirigiendo el juego acertadamente. Fue el mejor de su equipo con 10 puntos, 8 asistencias y 21 de valoración. El equipo colegial se colocaba por delante y llegaba al descanso con un apretado 45-49, gracias al parcial de 19-29 en este cuarto.
El Fuenlabrada salió muy agresivo en la segunda mitad, y un parcial de 10-2 volvía a darle la iniciativa. El conjunto local logró seis recuperaciones en este cuarto, muestra clara de esa defensa asfixiante que ejercieron los fuenlabreños. Pero Estudiantes no se fue del partido y se llegó al final del tercer cuarto con un 65-60 que dejaba el partido abierto.
El último cuarto comenzó con un carrusel de fallos para ambos equipos. Sin embargo, el conjunto local fue el que menos tardó en coger la onda y se puso 10 puntos arriba a falta de menos de 5 minutos, 75-65. Estudiantes no conseguía frenar el aluvión de canastas locales, y el marcador terminó con 85-71, lo que complica mucho la vida al equipo estudiantil de cara al futuro.
HERBALIFE GRAN CANARIA 98 – UNICAJA 65
Imagen cbgrancanaria.net
La noche comenzó de forma emocionante con la presencia de Kyle Kuric en el pabellón, siendo ovacionado al grito de MVP.
El partido se inició de forma muy igualada, con alternativas para uno u otro equipo, que apenas se distanciaban gracias al acierto de sus jugadores. El primer cuarto terminaba con un apretado 24-23 para los canarios.
En el segundo cuarto, DJ Seely y Pablo Aguilar ejercieron de metralletas ante el aro malagueño, consiguiendo un distanciamiento local gracias a un parcial de 9-0. Un nuevo parcial de 14-3 siguió poniendo tierra de por medio a favor de los canarios, que terminaron el cuarto con un parcial global de 35-11, el mejor cuarto de la historia de este equipo. Los equipos llegaban así al descanso con un claro 59-34.
El tercer cuarto continuó con el festival local, que alcanzó los 33 puntos de diferencia, 79-46 a falta de dos minutos para terminar este periodo. Pangos, Newley y Pablo Aguilar desarbolaban continuamente la defensa malagueña. Este cuarto terminaba con 82-50 y el partido estaba totalmente decidido.
El partido continuó hasta el final con un Herbalife que mantuvo su ventaja, llegando al 98-65 final que pone en bandeja para el conjunto canario su clasificación para la Copa del Rey.
RETABET.ES GBC 83 – LABORAL KUTXA BASKONIA 91
Imagen gipuzkoabasket.com
El Laboral Kutxa empezó el derbi vasco más concentrado, y con Blazic y Shengelia conseguía las primeras ventajas. Esto le llevó a liderar el partido al finalizar el primer cuarto por 15-22.
El equipo vitoriano continuó aumentando su ventaja en el segundo cuarto, alcanzando un 20-31, pero el equipo guipuzcoano reaccionó gracias a la tripleta Urtasun, Grimau y Doblas, y se llegó al descanso con 44-44. Causeur mantenía en ese momento al Laboral Kutxa, siendo el máximo anotador al final del partido con 21 puntos.
El conjunto visitante salió de los vestuarios en el descanso con una defensa muy fuerte, con la idea de que el partido no se le complicara. Sin embargo, tampoco estaba muy acertado, y el partido llegó igualado al comienzo del último cuarto, 60-63.
El RETAbet.es intentó en el último cuarto dar la vuelta al partido, pero un gran Bourousis, que sigue como segundo clasificado en el ranking ACB de valoración, hizo esos intentos infructuosos. El jugador griego acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, siendo el mejor de su equipo. El equipo guipuzcoano no consiguió acercarse a los visitantes y acabó perdiendo el partido por 83-91, sumando su 11ª derrota en 12 partidos.
BALONCESTO SEVILLA 81 – IBEROSTAR TENERIFE 76
Imagen baloncestosevilla.com
Salió mejor el conjunto tinerfeño ante un Sevilla con el que se encontraba igualado en la clasificación. La fuerte defensa del conjunto visitante le permitió adelantarse 0-6 en los primeros instantes del partido, diferencia que aumentó hasta los 13 puntos, 2-15. Sin embargo, la entrada de Berni Rodríguez permitió al conjunto local reaccionar, y el primer cuarto acabó con 15-18.
El segundo cuarto comenzó con un Baloncesto Sevilla lanzado, y con un parcial de 31-17 liderado por Miljenovic se fue al descanso con una clara ventaja de 46-35. El jugador serbio fue el mejor de su equipo y del partido, con 24 puntos y 29 de valoración.
El Iberostar Tenerife salió en el tercer cuarto como en el primero, muy fuerte en defensa, lo que le permitió acercarse a dos puntos, 53-51. Pero dos triples de Henton pusieron de nuevo una ventaja de 13 puntos a favor de los sevillanos al final del tercer cuarto.
El último cuarto fue muy emocionante. Los tinerfeños se pusieron a un solo punto a falta de menos de un minuto, pero de nuevo apareció Miljenovic para evitar la victoria visitante. El partido terminó finalmente 81-76 a favor del conjunto local.
ICL MANRESA 86 – CAI ZARAGOZA 79
Imagen basquetmanresa.com
El partido comenzó muy igualado en el Nou Congost, con un ICL Manresa muy acertado desde la línea de tres puntos, a pesar de que su mejor jugador hasta ahora en la Liga, Dejan Musli, no estaba en su mejor día. Gracias a estos buenos porcentajes, el conjunto local llegó al primer cuarto con una ventaja de 25-22.
La salida de Román Montañez a la pista por parte del Manresa fue clave para que los locales dieran un primer estirón en el marcador, 35-27. Pero un parcial de 2-13 para el CAI dio la vuelta al mismo y hacía que se llegara al descanso con una tremenda igualdad, 42-41 para los locales.
Y de pronto apareció Dejan Musli, que comenzó a anotar y a tirar de su equipo en un partido tan importante. Por parte del CAI, Sastre, Tomas y Bellas intentaban evitar la derrota de su equipo. El partido quedaba 63-55 al final del tercer cuarto, y el conjunto zaragozano estaba en una posición complicada.
En el último cuarto, el CAI logró acercarse a 4 puntos a falta de 2 minutos gracias a su esfuerzo titánico para que no se le escapara el partido. Pero el ICL Manresa no dejó que se le escapara la victoria, que consiguió por 86-79, lo que le permite situarse en la octava posición de la clasificación, lejos de los puestos bajos de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario