miércoles, 9 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 41 (7 Dic. 15)
PARTE 2

MIS PARTIDOS DESTACADOS:


Indiana Pacers 123 

Golden State Warriors 131

Cuando el Rey descansa, el príncipe se pone las botas...
A lo de Golden State warriors se le llama hacer Historia.
Da igual donde jueguen y contra quien, que si gira por el este , que si Pacers , que si Cleveland, que si Bogut se lesiona….da igual todo cuando en un equipo todos bailan la misma canción. Salga quien salga a la pista sabemos que va a dar la cara y no va a desentonar. En un equipo donde no se comprometen ni en minutos ni en titularidad o banquillo significa que todo fluye y marcha al son que todos quieren. Si en este articulo no hablamos de números no pasa nada. Nos lo imaginamos! Y nos imaginamos y no nos sorprende que cuando despertamos y miramos resultados y resúmenes vemos que que Curry (29 pt, 3rob, 10 asis.) ha estado un poco flojo y desacertado ( “pa flipar!”) y  que Klay Thompson ( 39pt, 10/16 trp.) ha dado la cara , que Ezeli (12pt, 5 reb.) está fortísimo en la pintura , que se fueron al descanso con 79 puntos en el marcador, que llevan 23 victorias y 0 derrotas , que si es ó no merito de Luke Walton ( que lo es.) que si superan a los Heat en la racha , que si nunca van a superar a Boston y sus 33 victorias seguidas ,que si este año llegan ó no a las finales, que si los Bulls de Jordan, que por cierto en su año de las 72 victorias no venían de ganar el Larry O’brien. Que si son buenos o menos buenos……Si todo esto lo vemos con nuestros propios ojos vale. Pero si nos lo cuentan ,nos lo creemos!
No sabemos si están creando estilo ó están marcando una nueva era o que si Curry será recordado como Jordan pero lo que si sabemos es que juegan de una manera que hasta el momento nadie lo hace. En su juego se ve alegría, velocidad, un estricto orden táctico, jugadores implicados (TODOS) y que todos tienen un empuje y una templanza desde el minuto hasta el último que es como una sagrada bendición. No olvidemos que esta racha histórica no ha sido un camino de rosas, todo lo contrario. Siendo determinantes en resultados apretados y jugando alguna que otra prórroga.
Por parte de los de Indiana se pensaba que era el equipo perfecto para parar a estos guerreros del estado del oro…..pero NO. Empezaron bien los de Frank Voguel pero desordenados. Bien en anotación pero con una defensa un poco perdida.
Paul George venía de un mes fantástico con un número de anotaciones importantes y serias pero el juego electrizante de los Warriors destroza todo tipo de planes y estrategias. George hizo un partido más que interesante sumando números en todas y cada una de las facetas del juego y quedándose en unos 33 puntos que fueron insuficientes aún sumando la gran ayuda de su compañero CJ miles que se quedó en unos fantásticos 24 puntos.
El juego de Indiana quedó un poco descafeinado y falto la energía que saca cada noche desde el banquillo su rookie Myles Turner que sigue lesionado pero que es un jugador a tener en cuenta en los próximos años.
De momento mañana podemos ver que tal juegan y cuál es la verdadera cara de unos Pacers que se enfrentan a un equipo cada vez mas equipo como Miami Heat. Vamos ,lo que viene siendo un partido de su liga. No quisiera despedirme sin decir que la progresión de George tras su lesión tiene mérito de superhéroe y es digno de agradecer tanto su lucha como su presencia en las canchas de la NBA.
Poco más que decir de un partido que salvo sorpresa ya se veía venir todo lo que podía pasar y es que como cada noche todo el mundo está esperando la derrota de unos Warriors a mi parecer impresionantes en todos los aspectos. Esos que esperan la ansiada derrota son los mismos que cada tarde saltan en la grada o en el sofá de sus casas y gritan cada triple de Curry o de cualquiera de los splash brothers y que caminan con una derrota a sus espaldas de la mano de sus hijos cada noche camino a casa diciendo….”yo vi jugar a Stephen Curry”















No hay comentarios:

Publicar un comentario