domingo, 6 de diciembre de 2015

NBA Jornada 38 (5 Dic. 15)



PARTIDOS DESTACADOS:


Toronto Raptors 109 

Golden State Warriors 112

Stephen Curry estuvo imparable.
Espectacular partido, lleno de intensidad y buen juego, que estuvieron a punto de llevarse los Raptors, pero no pudo ser.
21 – 0 y seguimos para bingo, pero ésta vez algo cambió sobre la cancha, pues no fue un camino de rosas ni mucho menos. Los Raptors, haciendo honor a su especie (el velociraptor), salieron a por los Warriors sin miedo ni complejos, salieron a morder, a defender, a cortar líneas de pase, a correr el contraataque como posesos y a evitar que Curry y Thompson, salgan de los bloqueos y tiren como pedro por su casa. Todo esto había de realizarse a un nivel de intensidad e implicación, extenuantes, y así fue. Si a ello le sumas el juego de los Warriors, del que hay pococ ya que decir, te da uno de los mejores enfrentamientos del año, sin ninguna duda.
El duelo de bases fue una cosa de otro mundo. Kyle Lowry, pese a un mal comienzo, acabó con 41 puntos y 7 asistencias, y un brutal 6/10 en triples, con el valor añadido de anotarlos cuando más falta hacía. Curry no podía rechazar el envite, y acabó con 44 puntos y 7 asistencias, con un astronómico 9/15 en triples. La batalla exterior estaba más que servida. Klay Thompson (26p), se aprovechó de la circunstancia de que los defensores se centraban más en Curry, para tirar con buen acierto. El escudero de Lowry, DeRozan (16p) estuvo algo fallón y despertó tarde.
Sin Bogut ni Barnes, Scola pudo hacer de las suyas (10p  4rb) y Nogueira tuvo un amago de explosión de calidad, que le hizo meter 14 puntos, casi sin fallo, y mantener a los suyos en la pugna hasta el final. Draymond Green (16p  9rb  6as) no fallaa, y es pieza imprescindible en el engranaje de los Warriors. El 53% en tiros de 3 para los Warriors, vuvlve a ser un bagaje demoledor para los defensores.
Y asi se llegó al final, con una igualdad tremenda, pero con los Raptors reventados de correr detrás de los “Splash Brothers”, tanto que hasta fallaban los tiros libres por cansancio puro. Lowry extenuado, llegó incluso a contrarrestar los dos últimos triples de Curry, con dos entradas y un pase a Nogueira. A falta de 40 segundos, los Raptors perdían de 1 (106 – 105) y el pabellón se caía. El cansancio de Toronto y el acierto en los libres de Curry, decantaron finalmente un partido, que para mí, tenía que haber sido el 20 – 1.
















Chicago Bulls 96
Charlotte Hornets 102

Butler y Batum protagonizaron un gran duelo.
Batum y los Hornets les arrancaron una luchada Victoria a los Bulls, en el partido nº 1000 de Pau Gasol.
Una victoria trabajada por parte de los Hornets, que salieron a morder desde el primer instante, a modo de avalancha ofensiva, imprimiendo un ritmo altísimo de juego.  Un primer parcial de 3-12 a favor de los Hornets, daba aviso a los Bulls, de lo que les iba a esperar. Mirotic dio un paso al frente, con 7 puntos seguidos, pero pronto dio tres pasos atrás y desapareció. Gasol estaba muy bien defendido, y los cañoneros de Charlotte hacían bien su trabajo. Los de Jordan traían el partido preparado y se notaba. Butler asumía responsabilidades (25p  8rb) y aupaba un poco a los suyos, acercándolos en el marcador. Pasado el susto inicial, comenzaron tres periodos de toma y daca, con alternancias continuas y marcador apretado. Rose parece que ve algo más, y tiró del carro bien (19p  7rb  5as), contrarrestando así a Kemba Walker (17p  6rb  5as) en su particular duelo de bases. Por dentro, Gasol se reponía un poco (13p  11rb  4as  4tap) y se batía el cobre con Zeller (17p  8rb) Noah sustituyó bastante a Gasol, cogió 10 rebotes y molestó bastante. Mención especial a Spencer Hawes (14p  7rb  4as), que saliendo desde el banco, fue de gran ayuda a su equipo. Hasta ahí todo parece igualado, pero no hemos hablado del factor “B”, Nico Batum.
24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, además de anunciar a gritos que es el jugador que más ha mejorado en la liga, si miramos sus porcentajes de acierto (50% en tc y 66% en triples), le da catalogación de factor desequilibrante. Varios defensores corrieron detrás de el sin nada que hacer. Batum penetra con seguridad y se levanta a 7 metros tras bloqueo, con una elegancia y tranquilidad pasmosas.
De todas maneras, con el partido casi empatado, un mal cambio defensivo de los Bulls, dejó a Kemba Walker con Mirotic. Walker le hizo al Montenegrino un traje marca “Crossover” y puso la distancia suficiente en el marcador como para afrontar los últimos instantes con tranquilidad.
Partido merecidamente ganado por los Hornets, que traían el partido estudiado y preparado hasta el último detalle, así da gusto. Mal los Bulls que pierden el liderato en el Este.


















San Antonio Spurs 108
Boston Celtics 105

Tim Duncan, incombustible.
Victoria de San Antonio ante unos luchadores Celtics.
Aunque se juegue en el “AT&T Center”, los Spurs mantienen vivo el espíritu del “Álamo Dome” y convierten su casa en un fortín. 11 victorias y 0 derrotas es el sobresaliente balance de los tejanos, únicamente ensombrecidos por los (por ahora) invictos Warriors.
Salieron los Celtics con muchas ganas, y buen acierto en el tiro, incluso poniéndose en +10 en los primeros compases. Thomas (23p  8as) y Bradley (18p) eran los máximos exponentes del ataque verde. Ante tanta impetuosidad, los de Popovich, solo tuvieron que hacer su juego habitual, sin prisas y esperar a que los inexpertos Celtics, fueran cayendo por su propio peso. La Máquina comenzó a funcionar y las canastas fáciles llegaron en cuanto los Celtics bajaron el pistón. Combinaciones ya conocidas, y buenas actuaciones individuales de Aldridge (17p  8rb) y Leonard (15p  8rb  4as  2rob) y así hasta 7 jugadores pasaban de los dobles dígitos con suma facilidad, mientras que los Celtics se hundían y en el tercer cuarto, se iban a -17 sin poder hacer nada. Ginobili (15p) y Diaw (16P) apuntillaban el trabajo desde el banquillo. 54 puntos desde el banquillo, desesperan a cualquiera.
En el último cuarto, hubo una explosión de “Green Pride” y los Celtics, con algo más de aliento, estuvieron a punto de culminar la remontada, pero los Spurs jugaron con la calculadora, administraron diferencia y solventaron la papeleta en los momentos finales con un par de combinaciones y buena defensa.
Lección de los Spurs de como se gestiona la energía y los recursos a lo largo de un partido. Si los Celtics tuvieran ese conocimiento, no serían un rival fácil.























OTROS PARTIDOS JUGADOS:





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario