martes, 8 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 40 (8 Dic. 15)

MIS PARTIDOS DESTACADOS:



San Antonio Spurs 119

Philadelphia 76ers 68

Aldridge estuvo sobresaliente.
Tremendo golpe de autoridad de los Spurs, que le pasan por encima a los Sixers sin ningún tipo de contemplación.
Crónica de una muerte anunciada, así se podría resumir la previa del partido que enfrentó ayer a Los Spurs y a los Sixers. Popovich, sabedor de la abrumadora superioridad, aprovechó para dar descanso a Duncan, Ginobili y Leonard. Casi nada. El partido se desarrolló según lo esperado, y los Spurs se iban en el marcador sin la más mínima oposición ni dificultad. Aldridge (26p  9reb) estuvo soberbio, fallando solamente 4 tiros y siendo la referencia en ataque en todo momento. Popovich realizó con los jugadores menos habituales, los mismos sistemas de ataque y además alguna prueba diferente. Marjanovic fue el gran triunfador de la noche, pues aprovechó los 17 minutos de juego que le brindaron, para hacerse dueño del espacio aéreo y anotar 18 puntos, en una magnífica seri de 8/10, demostrando además, una serenidad impropia de su condición. Duncan le daba consejos desde el banquillo y el gigante serbio los interpretó a la perfección.  Popovich vuelve a acertar de pleno. Al descanso el marcador ya reflejaba un alarmante 65 – 29 para San Antonio. La segunda parte, no fue más que una dolorosa extensión de la primera. Dolorosa para Philadelphia, claro.
Por parte local, la gran esperanza de futuro, Jahlil Okafor, estuvo tremendamente desacertado, y aunque anotó 10 puntos, completó una serie de 3/14, y se le veía visiblemente desconcentrado. Quizás los problemas extradeportivos varios que posee, estén haciendo mella en su juego, el caso es que esperaba bastante más de él. Robert Covington  y Nerlens Noel, con dos series idénticas se 13 puntos y 6 rebotes, fueron de lo más decente de Philadelphia (por decir algo). El equipo Local se vino abajo a las primeras de cambio y no supo en ningún momento, salir de debajo de la apisonadora ofensiva en la que se convirtieron los hombres de Negro.
Al final, el +51 para San Antonio en el marcador, además de ser casi un homenaje a David Robinson, es razón suficiente como para no hacer más comentarios.


















Chicago Bulls 101
Phoenix Suns 103

Gasol brilló, pero los Bulls perdieron.
Batacazo de los Bulls en casa ante los Suns, a pesar del gran partido de Pau Gasol.
Los Bulls tiran por la borda un partido que tenían hecho al finalizar el tercer periodo, con 77 – 61 a su favor. Había realizado un buen partido hasta el momento el equipo local, en el que Gasol (22p  10rb  6as  3tap) brillaba con luz propia y se zafaba constantemente de las férreas defensas a las que era sometido. Butler con 19 puntos, tuvo apariciones muy oportunas, y Mirotic (13p  7rb  4as) parace estar saliendo de su enésimo bache. Rose hacía lo que podía (14p  6rb  4as), teniendo en cuenta que tenía en frente, a la pareja de exteriores pequeños, más complicada de defender de la liga. Bledsoe (16p  9rb  3as) y sobre todo Knight (21p) fueron decisivos, sobre todo, éste último, que convirtió 17 de sus 21 puntos en el último cuarto, para aupar a los suyos a un demoledor parcial de 24 – 42 que les hizo remontar el partido a los atónitos Bulls, que eran incapaces de ajustar la defensa. Knight penetraba con una facilidad insultante, mientras sus defensores no podían hacer más que falta. Eso sumado a los errores de Chicago, propició el empate de antes del fatídico desenlace.
Con el Marcador a 101 para los dos equipos, triple de los Suns desde la esquina que no entra, y Teletovic arrolla literalmente a Derrick Rose por la espalda, que estaba quieto y con la posición cogida, y realiza un tiro sobre la bocina que acaba con los Bulls de una forma trágica.
Chicago dejó escapar un partido que tenía ganado, y los Suns ganan, de la misma forma que fueron ganados en el último partido por Memphis.


















New York Knicks 97
Dallas Mavericks 104
Nowitzky y Porzingis, presente y futuro.
Pasado y presente de la representación europea en la Nba chocaron ayer en el encuentro que se llevó Dallas.
La joven Perla letona, Kristap Porzingis, se batía en duelo con su ídolo Dirk Nowitzky, en el mejor escenario posible, el Madison Square Garden. Después de que muchas son las voces que le aclaman, por sus características, como digno sucesor de Robin-Hood, ante el escepticismo del alemán, que llegó a asegurar que: “A cualquier blanco alto que tire bien, ya le comparan conmigo”. El Morbo estaba asegurado.
El partido no defraudó y a punto estuvo Porzingis de ser de nuevo, el héroe local, pues encabezó una remontada muy trabajada de los suyos, que se truncó antes de culminar con una absurda falta en ataque de Carmelo Anthony (18p) que no tiró bien y no ejerció de líder. Los Mavericks habían comenzado fuerte, ametrallando desde lejos la canasta rival, con altos porcentajes, Derom Williams (20p  7as) tiraba bien y movía a los suyos para seguir encontrando buenas posiciones de tiro. Nowitzky (25p), Felton (14p) y Matthews (10p), se aprovechaban de ello. Así dominaron totalmente los Mavs, hasta el último cuarto, donde un inspiradísimo Porzingis (28p) ayudado por Calderón (14p  7rb  5as), iniciaban una remontada con una desventaja de 16 puntos, y llegaban a ponerse a 4 antes de la inoportuna falta de Carmelo.
Porzingis brilló en ataque al poste, desde el triple y también en defensa, demostrando que tiene más que sobrados fundamentos para convertirse en el heredero del gran Dirk. De todas maneras, el Maestro se llevó el partido…
Bien los Mavericks que continúan situados en posiciones altas, más altas de lo que cabía esperar. La defensa de Nueva York no va bien, y Porzingis solo, no puede ganar partidos. Quizás algún día sí, pero de momento, no.












No hay comentarios:

Publicar un comentario