Imagen euroleague.net
Esta tarde comienza la segunda fase de la Euroliga 2015-16 y donde realmente se empiezan a decidir las cosas importantes en esta competición. Tras un comienzo bastante irregular en la primera fase por parte del Real Madrid, sus aficionados esperan hoy que cambie el rumbo del equipo y se vea el conjunto que el año pasado fue capaz de ganar brillantemente el campeonato. Todos esperan que sea “El despertar de la fuerza”, haciendo un símil con la nueva película de Star Wars.
El Real Madrid ha quedado encuadrado en un grupo realmente complicado de cara a conseguir la clasificación para los cuartos de final. Así, tendrá que verse las caras con Olympiacos, FC Barcelona, Brose Baskets Bamberg, CSKA Moscú, Khimki Moscú Region, Laboral Kutxa y Zalgiris Kaunas. Y comienza hoy su andadura frente al equipo alemán en casa, en el Barclaycard Center.
El Brose Baskets consiguió la clasificación en la fase regular como tercero del grupo difícil grupo D, por detrás del CSKA Moscú y de Unicaja Málaga, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas y siendo el segundo mejor equipo defensivo de su grupo. En su campo sólo cedió la victoria frente al CSKA, y fue capaz de vencer a domicilio al Dinamo Sassari y al Darussafaka Dogus.
El equipo alemán promedia 77’8 puntos por partido en Euroliga, 34 rebotes por encuentro, 17’8 asistencias, 5’2 robos y tiene una valoración de 86. Estas estadísticas son algo peores que las de su rival hoy, el Real Madrid, que consigue 85’4 puntos por partido, 38 rebotes, 20’8 asistencias 5’8 robos para una valoración de 101’9.
Sin embargo, el Real Madrid también consiguió su clasificación in extremis en el grupo A, donde fue el conjunto más anotador de su grupo con 854 puntos y el segundo mejor valorado de Euroliga en la fase regular, con 20’38, sólo por detrás del CSKA de Moscú. Sin embargo, fue uno de los equipos que más puntos recibió, con 80’8 por partido.
A nivel individual, el máximo anotador del conjunto blanco es Sergio Llull, que no podrá jugar esta tarde por su lesión en el último partido y que le hará perderse los encuentros de las próximas 2 o 3 semanas. Sin embargo, el jugador más valorado es Gustavo Ayón, que ha comenzado la temporada de forma espectacular, con 19 puntos de valoración de media en Euroliga, 11’3 puntos por partido, 7’3 rebotes, 1’7 robos y 1’4 tapones.
En el Brose Baskets destacan el estadounidense Bradley Wanamaker, que promedia 12,2 puntos por partido. Pero su jugador más valorado es el italiano Nicolo Melli con 16’6 puntos, y que destaca además en rebotes (6’6), tapones (0’9) y un alto porcentaje de lanzamientos de tres puntos (57’9%).
El equipo blanco viene de perder en la Liga ACB en casa frente al FC Barcelona por 84-91 en un partido que generó muchas dudas en los madridistas por la superioridad blaugrana mostrada en el mismo y la tercera posición a la que baja el equipo. Por su parte, el Brose Basket marcha líder de su liga por delante del Alba Berlín y del Bayern de Munich con sólo 2 derrotas en 15 partidos.
KC Rivers podría debutar hoy en el Real Madrid tras volver al conjunto blanco tras unos meses en el Bayern Munich, y del que se espera que ofrezca un rendimiento tan bueno como el ofrecido la temporada pasada.
Como notas curiosas del partido podemos destacar:
- Felipe Reyes ha conseguido una valoración de al menos 11 puntos en cinco partidos consecutivos de Euroliga.
- Jonas Maciulis llegará a los 200 triples conseguidos si obtiene 3 más.
- Gustavo Ayón ha robado al menos 1 balón en cinco partidos consecutivos y en nueve de sus últimos diez partidos de Euroliga.
- Bradley Wanamaker tiene al menos un robo en diez partidos seguidos de Euroliga.
- Nicolo Melli ha conseguido 11 tiros libres seguidos en partidos de Euroliga.
Finalmente, mencionar que los árbitros del partido serán el serbio Milivoje Jovcic, el esloveno Damir Javor y el ucraniano Boris Shulga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario