miércoles, 2 de diciembre de 2015

NBA Jornada 34 (2 Dic. 15)
1/2


Portland Trail Blazers 112  
 Dallas Mavericks 115

Dirk Nowitzky
Victoria cargada de oficio y veteranía para los Mavericks del incombustible Nowitzky.
Cuando tu equipo ha rotado en la cancha a 10 jugadores, y los 5 que no son titulares, aportan 63 de tus 112 puntos finales, una de dos: O has ganado con solvencia y tienes un banquillo espectacular, o has perdido, con lo cual tienes errores estructurales graves. Portland está en el segundo supuesto.  Lillard Jugó muy bien (25p  8rb  10as), pues jugó, e hizo jugar a los demás, y cada vez se aleja más de la figura de “estrella solitaria”, el problema es que no tuvo respaldo de los habituales, aun así, la segunda unidad salió al rescate, teniendo una magnífica actuación en la que destacaron Leonard (23p  7rb), Henderson (20p) y Crabbe (18).
Así aguantaron los Blazers, los envites de unos Mavericks, en los que Derom Williams (30p  6rb  8as) imprimía ritmo, Matthews volvía a casa con ganas (18p  5 rb) y Pachulia firmaba un brutal doble-doble (14p  21rb) que le hacía amo y señor de los tableros. Sería su 12º doble-doble de la temporada.
Pero la clave del partido fue el grandísimo Dirk Nowitzky. El mismo al que C.J. McCollum engañaba brutalmente para tirar y convertir un triple. El alemán hizo bueno el dicho de que hay que respetar a los mayores, y en el momento decisivo, solo apto para mayores, aparecía “papá Dirk” para meter un triplazo y palmear otro tiro, y así empatarles a los Blazers, un partido que ganaban de calle a falta de 40 segundos.  El mazazo fue importante, y la prórroga intrascendente. La veteranía de Dallas hizo el resto.
Enésima lección de Baloncesto impartida por “Robin Hood” (como diría el maestro) a los Blazers en general y a McCollum en particular. La moraleja es, que cuando las cosas se ponen feas, son los hombres, los que dan un paso al frente.

















Cleveland Cavaliers 85  
Washington Wizards 97

Johnn Wall
Algún equipo tenía que ser el primero en ganar en Cleveland, y Wall se lo puso en bandeja a los Wizards.
Salieron con ganas los Wizards, que amparados en su base All-Star John Wall (35p  4rb  10as  5rob), realizaban transiciones rápidas y bien ejecutadas, que dejaron en evidencia, la flojísima defensa de los Cavaliers.
A pesar de tirar bastante mal desde fuera del arco, los Wizards atacaron bien e imprimieron su ritmo desde el principio. Gortat (15p  11rb  4tap), se mostraba muy seguro y dejaba en evidencia a Mozgov cada vez que encaraba canasta. Tampoco Love lo hizo mucho mejor cuando se emparejó con él.  El resto, fueron aprovechando las ocasiones que regalaba la defensa local, y se repartieron la anotación. Al mediar el tercer periodo, los capitalinos establecían un +20 y rompían el partido por completo.
Por el otro lado, Lebrón hizo sus números necesarios para seguir batiendo récords (24p  13rb), pero tiró 20 veces para conseguir 8 canastas. El resto del equipo no mejoró mucho lo de Lebrón, acabando con un pobre 34% en tiros de campo. A eso le sumas que la defensa fue un chiste, y al final, perdieron de poco, a mi modo de ver. Si a Washington le llegan a entrar los triples, la hecatombe hubiese sido épica. Smith con 3/14 es otro claro ejemplo del partido de Cleveland. De los interiores, mejor no hablar, en serio. Eso sí, Tristan Thompson cogió 11 rebotes para justificar los 82 millones de su contrato…
Muy bien Washington, que aun fallando bastante, supo marcar ritmo y anotar fácil. Cleveland cada vez juega peor, inexplicable.
















TAMBIEN SE JUGÓ:






No hay comentarios:

Publicar un comentario