martes, 29 de diciembre de 2015

Lo que aportará KC Rivers al actual Real Madrid

Imagen acb.com

La vuelta de KC Rivers al Real Madrid después de haber dejado el equipo blanco este verano para ir al Bayern de Munich puede aportar al actual campeón de Europa mucho más de lo que se puede presumir sin un análisis en profundidad.

KC Rivers dejó el Real Madrid este verano a causa del cambio de normativa del CSD en mayo, por el que los nuevos jugadores Cotonou o aquellos con pasaporte en vigor que fueran a renovar o a cambiar de equipo perdían esa condición a partir de esa fecha. Dado que el equipo blanco no cerró la renovación antes de la entrada en vigor de esa normativa, KC Rivers pasó a ser extracomunitario, generando un inconveniente de cara a la planificación del equipo.

Tras unos meses en Alemania, donde ha jugado una gran primera fase de Euroliga con el Bayern de Munich, Rivers vuelve a Madrid. El problema del pasaporte Cotonou sigue existiendo, por lo que el jugador estadounidense tendrá que competir cada semana por un puesto en el equipo con Ayón y Thompkins para jugar en ACB. En Euroliga podrá jugar sin problemas.

El destino ha hecho que Rivers, que ha firmado hasta final de temporada, llegue al Madrid en un momento en el que las lesiones están afectando de forma importante al conjunto blanco. 

Rivers promedió la temporada pasada en ACB 18 minutos por partido, siendo el 5º jugador que más minutos jugó en liga regular y el 7º en play-off, aunque jugara más veces como titular en las fases finales (67% frente a 54%). Fue de menos a más en la rotación del equipo, convirtiéndose en una de las piezas claves del conjunto blanco. Sus números mejoraron en los play-offs, donde pasó de promediar 5'6 puntos en liga regular a 5'7 puntos, pero con unos altos porcentajes de tiro exterior.

Rivers promedió 2 rebotes por partido (1'8 en play-off), 0'9 asistencias por partido (que en play-off bajaron algo, a 0'3), 0'5 balones robados (0'8), y 4 de valoración (5'4 en play-off).

En Euroliga sus números fueron similares, promediando 5'7 puntos por partido, 1'9 rebotes, 0'6 robos y 0'8 asistencias.

Actualmente sus números con el Bayern de Munich estaban siendo espectaculares, siendo el máximo anotador del equipo en la Liga Alemana (15 puntos) y el segundo en Euroliga (10'8).

Por tanto, es un jugador con buenos números en muchas facetas del juego, algo que es del gusto del técnico del Real Madrid, Pablo Laso. El papel que jugará en el equipo blanco será el de un jugador de rotación, aunque quizás con las bajas actuales adquiera la condición de titular en muchos partidos del equipo. Será un papel seguramente no tan determinante como el que ha tenido en el equipo alemán, pero es un rol al que ha demostrado saber adaptarse, como demostró el año pasado.

Rivers aportará un buen físico, buena capacidad defensiva, unos buenos porcentajes de tiro y unos números muy aceptables en el resto de estadísticas que lo hacen ideal para cubrir las bajas de Rudy Fernández y Sergio Llull en el equipo blanco. Un jugador versátil que puede jugar de 2, ayudando en ataque a Sergio Rodríguez o Luka Doncic, quien tendrá que actuar más minutos como base. Y es un perfecto conocedor del equipo madridista, donde vivió la pasada temporada histórica 2014-2015 consiguiendo el póker de títulos (no participó directamente en la consecución de la Copa Intercontinental, aunque se llegara a ella gracias también a él).

Por tanto, un fichaje acertado en un momento complicado de la temporada. ¡Bienvenido KC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario