domingo, 27 de diciembre de 2015

NBA RESUMEN JORNADA 59














Partido apretado hasta el último cuarto, en el que Toronto tiró de calidad y gracias al esfuerzo colectivo, se deshicieron de los Bucks que pelearon hasta el final. DeRozan y Lowry no fallaron  y Ross aportó bien desde el banquillo. Biyombo sigue “on fire” y le puso el tapón de la noche a Jabari Parker. En los Bucks, Middleton y Monroe fueron los mejores, Antetokounmpo es tan bueno como irregular, ayer 35 minutos en pista, como un alma en pena.










Sólo hay un equipo capaz de ganarle a los Spurs y perder al día siguiente con los Pelicans. La defensa de Houston sigue siendo de chiste, y los Pelicans son muy físicos y están en plena recuperación de inercia competitiva. Ayer Davis fue imparable y estuvo muy bien secundado por Evans y Gordon. Los Rockets no atacaron mal, pero si no defiendes, ya sabes lo que te espera, vuelta a la incertidumbre. Harden fue el máximo anotador de los Tejanos.












Los Hawks cada vez se parecen más a los de la pasada campaña (en fase regular) y se deshacen sin mayores problemas de los Knicks, que se ven alejados de los puestos de Play-off. Horford y Millsap estuvieron intratables, mientras que Carmelo estuvo solo ante el peligro, esta vez, su compañero Porzingis no ayudó como siempre. Lopez se llevó un "recado" en la ceja por parte de Korver y acabó con 6 puntos.











Los Wizards juegan cada vez con más ritmo, y van recuperando gente para el banquillo. Su dinámica en ataque y defensa es intensísima durante todo el partido. Wall y Gortat estuvieron magníficos. Los Nets lo intentaron pero en el último cuarto, la intensidad de Wizards los atropelló literalmente y se deshincharon. Lopez fue el mejor de los de Brooklyn.










Los Spurs mantienen intacta su hegemonía en casa (17 – 0) y se recuperan con normalidad de la absurda derrota ante Rockets del día anterior. Leonard fue el mejor y Boban Marjanovic hizo muy buen papel en poco tiempo, con Duncan asesorándole desde el banquillo. Denver no cogió el hilo del partido en ningún momento, sobreviviendo a base de los puntos del banquillo. Jokic fue el mejor de los de Colorado.










Ante la ausencia de Griffin (desgarro en cuádriceps) el perímetro angelino, capitaneado por J.J. Redick y el veterano Paul Pierce, fulminaron a Utah con un increíble 50% de aciertos. Paul dirigió bien y llegó a los 11 pases de canasta. Los Jazz siguen echando de menos a Gobert, sobre todo cuando Jordan se mete en la zona. Hayward estuvo muy acertado y fue el mejor de los Jazz.










Los Blazers, aun sin Lillard, humillan a los Cavaliers de Lebrón que firmó su peor partido del año (4 de 13 en t.c. para 12 puntos), la peor diferencia de su historia (-29) y da una imagen penosa, individual y colectivamente. Crabbe y McCollum fueron los verdugos más destacados por parte de los Blazers. La gira de los Cavs por el Oeste, les está saliendo cara.










Dwyane Wade también disfruta de una segunda juventud y aparece en los momentos finales para sentenciar el duelo de Florida. Bosh y Dragic fueron piezas fundamentales para mantener a los suyos con opciones. Vucevic fue el mejor de unos Magic, que lucharon bien hasta el final.










7 triples casi seguidos, encajados por Memphis en el primer cuarto, eran un claro síntoma de que algo grave sigue fallando en los Grizzlies. A Joerger ya no le quedan más experimentos por hacer, por lo que probablemente, el siguiente experimento sea que la franquicia prescinda de él. Batum y Walker volvieron a rendir a un nivel muy bueno, en el partido en el que regresó de su sanción “big smoke” Jefferson.










Pese al titánico esfuerzo de Drummond (22p  22rb), los Celtics se llevaron el partido a domicilio, siendo muy superiores en cuanto a circulación de balón. Un desastroso 10/48 en el partido desde la línea de tres puntos, hizo que el partido se decidiese en las transiciones rápidas, y ahí Boston es muy superior en conjunto. Detroit remontó la última diferencia establecida por los Celtics, pero su  ex, Jonas Jerebko, anotaba su única canasta a falta de 12 segundos para privarles de opciones. Thomas y Bradley fueron los mejores del “Green Pride”.











Ricky estuvo a un nivel excepcional (15p  5rb  9as  5rob) y Karl Anthony-Towns fue el dueño absoluto de la zona, pero, para no variar, en los momentos finales se vinieron abajo y no fueron capaces de aguantar el tipo. Wiggins estuvo bien, pero hace falta un jugador con años (no tantos como Garnett) para los minutos finales. George y Ellis, tiraron de experiencia para dar el tirón final y volver a llevar a Indiana al camino de las victorias.










Los Bulls retoman el camino de la irregularidad, y después del milagro del día de navidad, pierden un partido por sus errores finales. Rose, Mirotic y Gasol, tuvieron excelentes actuaciones, pero a falta de 10 segundos y perdiendo de 3, Rose no acierta a sacar de banda y pierden la posesión y el partido. Barea ametralló la canasta rival con una serie de triples casi inmaculada (7/8) que le llevó a ser el máximo anotador de unos Dallas muy centrados en los que Parsons, ahora que no es titular, se fue a los 20 puntos. Que cosas…










Damos la bienvenida a los Suns, al selecto y reservado club de los equipos ganados por Philadelphia. Con Bledsoe lesionado y Morris aún sancionado, los Suns no tuvieron capacidad de reacción ante unos crecidos Sixers (sin okafor por molestias en rodilla), que confían en el cambio de inercia provocado varios factores, como Carl Landry, que rindió a buen nivel, o la mano de Mike D´Antoni. Dificil tarea tienen.











LAS 10 MEJORES JUGADAS









CLASIFICACIONES
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario