Imagen acb.com
Movistar Estudiantes se ha desprendido en apenas 24 horas de dos de sus tres jugadores estadounidenses, Tony Mitchell y Zach Graham.
Estudiantes se encuentra en este momento penúltimo en Liga ACB con tres victorias y una derrota, aunque precisamente el pasado fin de semana realizó su mejor partido ante el Baloncesto Sevilla, al que derrotó por un contundente 102-76.
Es cierto que hasta ahora los mejores jugadores de Estudiantes están siendo sus nacionales, pero nadie se esperaba un movimiento de este estilo en este momento de la temporada. El que un equipo ACB se deshaga de dos jugadores estadounidenses que deben ser referentes en ataque (ambos eran aleros) es realmente algo inusual.
El pasado día 28 de diciembre el conjunto colegial ejecutaba la cláusula de no renovación hasta final de temporada de Tony Mitchell. El alero estadounidense, MVP de la Lega italiana la temporada pasada, llegó hace un mes procedente del Krasny Oktyabr, donde estaba promediando más de 20 puntos por partido.
Sus números en ACB eran 9'2 puntos por partido, 3'7 rebotes, 2'8 asistencias, 0'7 recuperaciones, 0'8 tapones y una valoración global de 7'8 puntos por partido. Unos números por debajo de lo esperado, pero precisamente el pasado encuentro ante el Baloncesto Sevilla consiguió sus mejores cifras con 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración.
Por su parte, Zach Graham y Estudiantes llegaron ayer día 29 de diciembre a una acuerdo de desvinculación del alero estadounidense del conjunto colegial. El jugador sólo había disputado 7 partidos en las 13 jornadas trascurridas hasta ahora en liga ACB, y sus números estaban siendo bastante pobres, con 8 puntos por partido, 2'4 rebotes, 0'4 asistencias y 2 de valoración. Graham llegó a Estudiantes este verano desde el equipo Brujos de Guayama de Puerto Rico.
Su despedida fue comunicada por el club Estudiantil en su página web, donde se le agradecía la profesionalidad demostrada en el tiempo que había jugado para el conjunto colegial. Con Tony Mitchell, hubo simplemente un comunicado muy escueto por parte de Estudiantes anunciando la ejecución de la cláusula de no renovación.
Estudiantes deberá moverse ahora rápido en el mercado para suplir estas dos bajas importantes, buscando jugadores que complementen la buena labor que están realizando sus jugadores españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario