viernes, 11 de diciembre de 2015

NBA JORNADA 43 
(10 Dic. 15)
Parte 2

MIS PARTIDOS DESTACADOS:



Chicago Bulls  83

Los Angeles Clippers 80

Gasol, sin más.
Reaparece el jugador que asombró al mundo en el último europeo, para salvar los muebles de los Bulls.

La gente esperaba mucho de éstos Bulls en esta campaña y obviamente no están respondiendo a las expectativas. Quizá, esas esperanzas puestas en ellos por la afición, haya sido un estigma para ellos desde principio de temporada. Este año no hay excusas. Rose aguanta sin romperse demasiado, Butler es un jugadorazo, Mirotic ha progresado mucho, los recambios interiores son de calidad y además ya no está Thibodeau. Todas éstos factores a su favor, se han convertido en una pesada carga que soportar, pero tienen alguien acostumbrado a llevar cargas gigantes a sus espaldas, alguien que no se arruga ante la adversidad, alguien que no necesita protagonismo y sólo trabaja por el bien del conjunto. Tienen al mejor jugador español de todos los tiempos y posiblemente el jugador europeo más desequilibrante de la historia. Alguien que me dejó sin calificativos hace tiempo y cuyo nombre, ya es adjetivo suficiente para expresar la excelencia. Tienen a Pau Gasol.

Este extraterrestre (en honor al maestro), tiene la virtud principal de dar un paso al frente, cuando los demás se esconden. Los Bulls le necesitan y ha aparecido. Gasol anotó 24 puntos, incluyendo 3/3 en triples y capturó 6 rebotes, pero también aportó mucho en los “intangibles”. Defendió con pundonor a DeAndre Jordan, que le supera por mucho en físico y no se achicó ante el en ataque. Acudió a las ayudas a las que sus compañeros no van, y se hartó a hacer bloqueos, a pesar de que sus compañeros no saben el significado de la palabra “continuación”. También colocó 2 tapones y robó 2 balones, y todo ello en 32 minutos de juego. ¿Se puede pedir más?

Aparte de Gasol, los Bulls siguen igual de mal. Aunque el movimiento de balón en ataque fue algo más fluido, el equipo sigue jugando como forzado, con presión y sin alegría ninguna. La verdad que no es cómodo de ver. Si ha mejorado algo la defensa, y eso se vé en los rebotes, Noah (13) y Mirotic (11) destacaron en esa faceta, pero el ataque es harina de otro costal. Butler (14p  5rb  8as), tiene, como único recurso cuando no le entran los tiros, seguir tirando, y eso no se lo puede permitir, sabiendo que es el jugador franquicia. Su 4/14 en tiros de campo, deja bien clara la circunstancia de la escasez de soluciones del jugador.

En frente tenían a los Clippers, que sufren exactamente el mismo síndrome de ausencia de victorias esperadas. Otros que empezaron como claros aspirantes a frenar a los Warriors, y ya han perdido 10 partidos de 23 jugados. La única diferencia es que de vez en cuando, se lo pasan medio bien y ganan. Si Paul no carbura, los Clippers no carburan, si Reddick y Crawford no tienen el día, nadie mete triples, si a Jordan le pones a un par que tira a más de 1metro del aro, acaba más perdido que Adán el día de la madre, y si para colmo, a Griffin se le va la olla y le arrea un guantazo sin razón a alguien, lo expulsarán. Bueno, pues ayer se dieron todas las circunstancias posibles y alguna más.

Únicamente el papel de los reservas de Clippers, que en conjunto anotaron 7/11 en triples, mantuvo con opciones hasta el final al conjunto angelino, que le remontó a Chicago 16 puntos y llegó a tener el “Match Ball”. A falta de 8 segundos y con tiempo suficiente para una jugada ensayada que propiciase un buen tiro, Chris Paul, invadido por el espíritu del final feliz de las pelis del domingo, se va contra Rose que defiende bien, quedándose quieto, y tira en posición totalmente desequilibrada, un melonazo digno de puesto de fruta de mercadillo, que acaba con las esperanzas angelinas.

Bien Gasol, que demuestra que es el único que no falla nunca. Clippers además de no ganar, se llevan el regalito de actitud antideportiva que les hace Griffin. Vamos, un completo que se dice.























Sacramento Kings 99
New York Knicks 97

Cousins fue mucho para Porzingis.
Los Kings incrementan la racha de derrotas de Nueva York y ya van 4 seguidas.

Si Rajon Rondo y DeMarcus Cousins tuvieran tanta cabeza como talento, estaríamos hablando de sacramento como aspirante a final de conferencia, por desgracia, la fugacidad de sus templanzas es tan grande como su abanico de fundamentos. Ayer tocó jugar bien, y Cousins (27p  11rb) volvió a ser ese “center” dominante dentro y con buena mano fuera, que además defiende con dureza. Toda una pesadilla para Robin Lopez y Porzingis, que sufrieron lo indecible. Rondo por su parte, le propinó a Calderón otra buena dosis de desesperación, demostrando que el español ya no está para defender a cierta gente. Rondo volvió a quedarse a un rebote del Triple-doble (16p  9rb  12as) y volvió a demostrar que es un genio con la cabeza de un niño. Rotación muy corta en Sacramento, solo 8 jugadores, de los cuales también destacó Darren Collison con 16 puntos.

Porzingis (13p  7rb) acusó mucho el gasto de energía que le supuso, intentar parar a Cousins , y penalizó bastante en ataque (4/11 en tiros de campo). Carmelo lo intentó por activa y por pasiva (23p  14rb), pero pierde más tiempo en protestarle a los árbitros, que en defender, y así no se llega a buen puerto. En sus manos estuvo el triple que cambiaba el resultado final, pero se fue al hierro, después de un tiro muy forzado. El resto de Knicks, muy discretos, únicamente Afflalo (14p) arrimó algo el hombro.

Mal los Knicks que no supieron equilibrar esfuerzos. Calderón no dirige ni defiende y los dos interiores se matan a intentar defender y no atacan, mientras tanto, Carmelo sigue protestando la falta final que no existió. De los Kings, no me atrevo a decir nada, porque seguro que si los alabo, mañana pierden de 30, dejémoslo en que ganaron.























OTROS PARTIDOS DISPUTADOS:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario