lunes, 28 de diciembre de 2015

NBA Jornada 60 “EL PARTIDAZO DE ALBERTO” Knicks vs. Celtics













Duelo clásico en el Garden donde confluyen dinámicas opuestas, +4 para los locales -4 para New York.

Partido lento y errático en líneas generales, 37.1% en tiros de campo para NY y 36% para Boston. Empezaron igualados como era de esperar, Bradley (6p.) por un lado y Portzingis (16p 12r)  por otro anotaban con bastante facilidad.
Mediado el segundo cuarto un triple de Thomas ponía el +7 y tan sólo 2 minutos después la ventaja ya era de +11. Carmelo, el mejor de su equipo con 29p y 10 capturas, intentaba que el partido no se rompiese antes del descanso y lo consiguió, 41-51.

Tras la parada Boston seguía a lo suyo, circulación y circulación hasta que Olynyk podía recibir. Éste ganó la partida a un Robin López que sigue demostrando que su agente es un fenómeno, lo que aporta en pista sigue lejos de acercarse a lo que se le supone con semejante salario, 12.650.000$ esta temporada, y subiendo..por los 7,4p y 5,5r en 23 min que promedia. Siempre le he defendido como jugador de rol pero creo que el puesto de titular se le queda grande y quizás debería empezar a cederle algún minuto mas a Kyle O´Quinn (5,2p 4,6r en 13.9min esta temporada). La irrupción de Turner(19p 5r) desde le banquillo en este cuarto con unas cuantas canastas también fue importante, y ayudo a que la aportación de los suplentes fuese bastante mas notoria que la de NY (44-32). +12 al finalizar el tercero.

Quizás esa diferencia y los errores anteriores de los Knicks hicieron que los Celtics se acomodasen y tras un triple de Carmelo el marcador se ajustaba hasta los -5 para NY a falta de tan solo 5:25 para el final. Un espejismo, un par de canastas de Isaiah Thomas (21p 6ass 9r) ponía la diferencia en +9 de nuevo y ya no se movería.

Poco que destacar positivamente en NY que no sea Carmelo o Portzingis, en lo negativo Calderón alterna semanas buenas con otras no tan buenas, siendo éstas las mas habituales, ayer 2p 1ass y 2r en 22 minutos. Lance Thomas y Derrick Williams con 10 puntos cada uno lo mejor de los suplentes.
En Boston, además de los citados Thomas y Turner, destacaron Crowder con 18p y 6r y Olynyk rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario