Imagen realmadrid.com
Efectivamente, hoy 23 de diciembre de 2015 ha llegado una noticia que para el madridismo es un auténtico regalo navideño: Pablo Laso continuará en el Real Madrid hasta 2018.
Y es que existían rumores de que ésta podía ser la última temporada del buen entrenador vitoriano en el conjunto blanco, ya que su contrato terminaba en 2016. Pero hoy la directiva y el entrenador han llegado a un acuerdo para extender dicho contrato hasta 2018.
Pablo Laso llegó al Real Madrid en la temporada 2011-12 para sustituir a Emanuele Molin, que a su vez había sustituido al prestigioso Ettore Messina tras casi dos temporadas en el Real Madrid sin conseguir ningún título.
Laso llegó sin hacer mucho ruido, no era un entrenador de perfil alto, lo que generó algunas dudas en la afición madridista. Pero poco a poco fue convenciendo con su propuesta de juego rápido y alegre, lo que se tradujo en su primer título, la Copa del Rey de 2012, y el subcampeonato de la Liga ACB.
En la siguiente temporada el equipo siguió creciendo con el entrenador vitoriano, y consiguió los títulos de la Supercopa Endesa y la Liga Endesa. Además, llegó por primera vez después de muchos años a la Final Four de la Euroliga, quedando subcampeón.
En la temporada 2013-14, el Real Madrid volvió a ganar dos títulos, los de la Supercopa Endesa y la Copa del Rey. Pero el subcampeonato en la Liga Endesa y, sobre todo, la nueva final perdida en Euroliga, hicieron saltar los rumores de un posible relevo en el banquillo madridista.
El cambio finalmente no se produjo, por fortuna para el Real Madrid, ya que la temporada 2014-15 ha sido histórica para el conjunto blanco con un repóker de títulos que será recordado para siempre: Campeón de la Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental.
El historial de Pablo Laso es envidiable, ya que a sus 48 años y algo más de 4 temporadas en el Real Madrid, ha conseguido 258 victorias, repartidas así: 155 en la Liga Endesa, 87 en Euroliga, 9 en la Copa del Rey, 6 en la Supercopa y 1 en la Copa Intercontinental.
Es ya el tercer entrenador en número de títulos en el Real Madrid (10), sólo por detrás de los míticos Pedro Ferrándiz (27) y Lolo Sáinz (24).
Por el equipo blanco han pasado estos años grandes jugadores que guardan un gran recuerdo del entrenador madridista, como muestra la vuelta de KC Rivers al conjunto blanco después de unos meses en el Bayern de Munich, o las numerosas felicitaciones que se han sucedido en Twitter a lo largo del día por parte de esos jugadores y los actuales de la plantilla.
Desde aquí deseamos los mayores éxitos a Pablo Laso, un entrenador que ha conseguido grandes cosas para el Real Madrid desde la humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario